jueves, 1 de noviembre de 2012

ESCLAVOS DE LAS CORPORACIONES





















Fea la actitud. Toda la oposición decidió levantarse del recinto y abandonar la sesión, en medio de gritos y cuestionamientos, poco antes del momento de la votación de la norma que habilitará el voto a los 16 años.

Parecía una cancha de futbol, todos insultando al diputado Larroque. ¿No será mucho?


“Fue una actitud fascista”, le endilgó Ricardo Alfonsín a Larroque.


“Fue el discurso de un chiquito autoritario, un mamarracho”, le dedicó Federico Pinedo, del PRO. 


“Es un fraude preelectoral. El oficialismo quiere ir contra la Constitución, por la re-re”, aseguró Pino Solanas


“Es un provocador profesional y derechos humanos debe saber lo de un orangután y es una muestra de prepotencia y la arbitrariedad con que se maneja la juventud de la chequera, ¡Un pelotudo!”, bramó Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque radical.


“Esta reforma va en contra de todos los derechos y garantías de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es una ley engañosa e hipócrita”, planteó la macrista Laura Alonso.


“El Gobierno que se financió en la campaña con la plata del narcotráfico quiere enlodar a los demás”, lanzó Gerardo Milman, del GEN (otra rama del FAP).


“Es un pendejo importante”, dijo el duhaldista Carlos Brown


“Este no es un aire democrático, ¿para qué meterlos? Este aire da asco”, dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica Lilita Carrió, antes de soltar otro vaticinio apocalíptico: “Los vamos a introducir al mercado del voto y todos sabemos en lo que se ha transformado. ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”, insistió la chaqueña y desató los silbidos de los jóvenes militantes que seguían la sesión desde las galerías del recinto de la Cámara baja.


En declaraciones a radio Mitre, Victoria Donda negó sentirse asombrada por los dichos de Larroque: "Igual que cuando me insultaron cuando juré, no me sorprendió. Yo pocas veces le escuché la voz en el recinto. Ayer dio muestras de un decálogo de lo que no hay que hacer en política".


¿No será al revés? Los opositores fueron quienes mostraron el decálogo de lo que no se debe hacer en política. ¿El Congreso nacional no es el ámbito para discutir, pelear y debatir las ideas? ¿Qué le pasa a la oposición que no soporta un debate acalorado, no propone ideas superadoras, proyectos alternativos? ¿Por qué no se quedaron? Podríamos inferir que quisieron evitar la derrota de una idea reaccionaria acerca de la juventud.


1
Los pibes y pibas entre 16 y 18 años ahora podrán votar, nadie los obliga, será una elección personal que es garantizada por la nueva ley aprobada en Diputados. Con 131 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, se aprobó la norma que incorporará cerca de un millón y medio de jóvenes al padrón electoral para las elecciones legislativas de 2013 y siguientes.

Sin embargo, otra vez, el mezquino árbol opositor tapó el bosque de la democracia. Con la excusa de que el diputado Andrés “Cuervo” Larroque los había insultado en su intervención, toda la oposición se retiró del recinto poco antes de los cierre de los jefes de bloque. Una vergüenza. No tienen argumentos para sostener su negativa a la ampliación de derechos a la franja juvenil, y además, le hacen el caldo gordo a los medios hegemónicos en su tarea antipolítica, para denostar a la juventud.

 ¿Qué lugar mejor puede ofrecer a los jóvenes la democracia que la política, para que se expresen y participen en la construcción de una nueva sociedad?

El frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical, los pseudoperonistas y el PRO se fueron y no votaron, no cumplieron su trabajo y su compromiso con la ciudadanía.








2





3
«El kirchnerismo armó todo para capitalizar en soledad el voto joven», dice Pablo de León, en Clarín...

     
     
     
    «...Anoche, la idea era capitalizar en soledad el llamado “voto joven”. La jugada fue arriesgada pues podía en riesgo este cambio en el padrón electoral, vital en la necesidad de sumar votos para 2013 y por ende, en la búsqueda de una posible reforma electoral.
    »De paso, dejaron instalado una idea que La Cámpora venía “agitando”: dejar pegado a la fuerza política de Hermes Binner con el caso Tognoli, el jefe policial santafesino acusado de vínculos con la mafia de las drogas...»

Dale que le inventamos una novela al socialismo santafesino: imaginate un jefe de policía de toda la provincia y sus secuaces, en vínculo directo con el narcotráfico, y el poder político no sabe nada, o no hace nada, o es cómplice, o es inoperante, no importa, sembramos la duda, entonces ellos se ofenden y no votan las leyes, entonces venimos nosotros y capatalizamos, ¿entendés?, somos los campeones, un golazo, che.



4
El discurso del diputado del Frente para la Victoria, el socialista Jorge Rivas, fue aplaudido de pie por diputados de todos los bloques parlamentarios que se acercaron a su banca a felicitarlo por sus palabras y elogiaron su voluntad para recuperarse de las secuelas del traumatismo de cráneo que sufrió:

    «La discusión acerca de si los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad están capacitados para votar, me parece ociosa. La propia evolución antropológica se encarga de resolver esa discusión. A no ser que alguien se atreva a sostener seriamente que hace un siglo, cuando se sancionó la "Ley Sáenz Peña", aquel joven de 18 años estaba más capacitado que el joven de 16 años de hoy...»



5
El compañero Nando Bonatto no está muy de acuerdo con las palabras del “Cuervo” y da sus razones:

    «El Cuervo se fue de mambo, uno cosa es que desde un blog o el face se marquen las increíbles volteretas de Duermes Binner o las veleidades pulposas de Vicky Donda y otra muy distinta que una figura relevante de la bancada oficialista desbarranque hablando de narco socialismo tirando por el caño la posibilidad cierta de alcanzar una mayoría fuerte en una ley que había alcanzando consenso casi generalizado...».

Es posible. O no. Lamentablemente, los diputados y senadores opositores son bastante volátiles y es muy difícil saber cómo van a comportarse en el juego democrático. En medio de un amistoso te hacen una zancadilla o te tiran la plancha en medio del rostro. Lo demostraron con la Ley de medios, con las AFJP, han sido funcionales a intereses antidemocráticos, son impresentables, y es muy improbable generar acuerdos estratégicos con ellos.



6
El enorme compañero Jorge Giles nos toca el corazón con sus emotivas, certeras Reflexiones con un Cuervo en el alma...

    Prohibieron a nuestros padres y abuelos nombrar a Perón y cantar la Marcha. Pero la progresía, radicales y republicanos no se ofendieron.
    Llenaron las cárceles de revolucionarios peronistas con la dictadura. Pero la progresía, radicales y republicanos, no se ofendieron.
    Nos enrostraron la teoría de los dos demonios como si el torturado y el desaparecido fuesen tan culpables como el torturador y el genocida. Pero la progresía, radicales y republicanos, no se ofendieron.
    Ofendieron a Néstor Kirchner con lo que se les dio las ganas, le desearon la muerte, a él primero y a la Presidenta después. Pero la progresía, radicales y republicanos no se ofendieron.
    La humillan a Cristina día a día, la injurian, la ofenden, la apedrean en la plaza pública, escupen su odio y sus cacerolas, se burlan del pañuelo de las Madres. Pero la progresía, radicales y republicanos no se ofendieron.
    Desde el Grupo Clarín y sus testaferros los coroneles del país vacuno dijeron que la AUH los pobres la gastaban en las drogas y el casino. Pero la progresía, radicales y republicanos no se ofendieron.
    Y apareció el militante diputado Andrés Cuervo Larroque. Y allí sí, la progresía, los radicales y los repúblicanos se ofendieron y se retiraron del recinto, simbolizando así su retiro efectivo de la realidad y de la política.
    A pareció el Cuervo y en un solo trazo desandó la hipocresía de los barones del parlamento, la cría de los noventa, los que sacan el carnet de conducir en los estudios de TN, y les dijo que los pibes tienen tanto o más derechos a decir y opinar en libertad y democracia lo que se les plazca.
    Si lo hacen los adultos opositores ¿porqué no los pibes?
    "Narcosocialismo", dijo. Y saltaron como rata por tirante. ¿Si se sienten inocentes porqué no dieron el debate? ¿No es que tienen más nivel político que ese pobre villero, peronista, kirchnerista, negro sucio, chusma, cabecita negra, descamisado insolente?
    La patria se hubiese vaciado si el pueblo de Néstor y Cristina se hubiese ido cuando lo ofendió "la fusiladora", Videla, Menem, Cavallo, Carrió, Saenz, Cobos, "Ricardito", Gerardo Morales, Magnetto y otros. 
    Pero como patria y pueblo son lo mismo, nos quedamos acá. Y peleamos. Y debatimos.
    Ahora dicen que es de "bajo nivel" decir la verdad, como lo hizo el Cuervo. El alto nivel nos lo reservamos para cuando volamos a cielo abierto junto al pueblo. 
    Nunca entenderán que la dignidad suele alzar la voz cuando se siente herida. Y eso también es amor. Por todo esto, gracias Cuervo. Y gracias Jorge Rivas, tan digno, tan fuerte, tan pueblo. Y gracias a todos los diputados que anoche hicieron posible el voto a los 16.
    La historia y los pibes nos juzgarán.




Daniel
Mancuso





5 comentarios:

Rucio dijo...

Busqué y busqué, ningún socialista dió una explicación que intentara desmentir al Cuervo, ninguno argumentó lo equivocado de la estocada... Simplemente lo atacan por fascista o irrespetuoso. La clásica, me ofendo y me voy a expresar donde me siento más cómodo: frente a los micrófonos de radio y TV.
Es republicano insultarnos y que nosotros banquemos, es insoportable para la democracia cantarles las 40, andá.

profquesada dijo...

Y si es así para qué darle más vueltas, cualquier cosa que digamos puede ser y será utilizada contra nosotros. Lo hacen con Cristina todo el tiempo, mirá si no lo van a hacer con Larroque. Por otra parte, estas "vírgenes ofendidas" todo el tiempo hacen y dicen barbaridades para la tribuna de Magnetto y tan contentos y democráticos que se sienten. Seguramente si el quórum hubiese dependido de ellos también se hubiesen levantado sin provocación mediante. También lo habrían hecho con más costos si, como en este caso, el oficialismo, lo tenía por sí solo. El despiste de Larroque les sirvió de buena excusa para hacer lo que iban a hacer, solo eso. En este Congreso y en la mayoría alrededor del mundo se dicen cosas provocadoras como esa que no llegan a la categoría de insulto. Es un episodio menor, la verdad que algunos compañeros se dejan llevar muy fácilmente por la manipulación televisiva. Yo no me trago que esto demuestra que los malos somos nosotros, además, sin entrar en detalles, a Larroque no le faltan razones, no para el concepto que inventó que es repudiable, pero si para permitir que Binner y sus socios usen un término tan respetable como socialismo para describir al gobierno de Santa Fé y al FAP que lideran. No hay que olvidar que la tradición socialista argentina, lamentablemente, abreva más en la oligarquía que en el pueblo. Como en todo hay excepciones, pero son eso, casos aislados y duran poco en la maquinaria del partido. Cuando tienen el poder fácilmente dejan de lado las consideraciones democráticas y la tolerancia y apoyan si miramientos a las bestias revanchistas. Si el socialismo democrático está en crisis en todo el mundo justamente por haber olvidado sus principios, este, nuestro socialismo vernáculo, no la sufre porque nunca los compartió, no en los discursos sino en la práctica política.

Anónimo dijo...

El FAP no votò el voto a los 16, en diputados lo explican por ofendidos (podìan quedarse y votar) pero en el senado se abstuvieron Lola

sonoio dijo...

bueno daniel te saludo por aquí, hoy estuvimos juntos, con el chino en el encuentro

ariel

pato dijo...

todos los que se levantaron no iban a votar la ley, no mientan mas, lo de larroque fue una excusa, mala, pero excusa al fin, igual larroque se las canto y me gusto mucho.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos