lunes, 21 de noviembre de 2011

DEMOS VUELTA A LAS NEURONAS COMO EL CIGÜEÑAL








«Estás son ideas que tienen que ir encadenándose las unas con las otras y estar todo el día dando vuelta a las neuronas, como los pistones. ¿O no dan vuelta los pistones, cómo hacen los pistones, dan vuelta o hacen así? Hacen así, bueno qué es lo que da vuelta, algo debe dar vueltas en el motor. El cigüeñal, bueno demos vuelta a las neuronas como el cigüeñal para que sigamos construyendo esta Argentina que no quiere volver, ni va a volver, al pasado»



Este nuevo tiempo que se abre a partir del 54 % obtenido por , el 23 de octubre, trae al escenario político y social: ¿nuevas? miserias, sorpresas y desafíos. La reelección plantea un escenario donde la batalla cultural y política no cesa y las escaramusas se multiplican. El establishment presiona, ora queriendo sugerir los próximos ministros de Cristina, ora torciendo el rumbo del Modelo.

Las miserias son conocidas: los grupos reaccionarios a través de la corporación desinformadora atacán nuevamente a la Presidenta y a su gobierno con una andanada de mentiras y manipulaciones luego del triunfo arrasador: el dólar, los subsidios, la novela de el Ajuste, o el .

Las sorpresas vienen de la mano del dicho aquel que expresaba: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

Afuera, a contramano de lo que se pudiera imaginar frente al desastre que la burbuja especulativa mundial desparramó por doquier: La crisis económica dio el poder absoluto a la derecha española.

Adentro, además de rechazar el hacerse cargo de la red de Subterraneos, a partir del 1° de diciembre, uno de los puntos salientes del proyecto presentado por Mauricio Macri implica que el gobierno nacional subsidie el subte hasta el 2017.

Los desafíos son las llaves para abrir el futuro de justicia social, trabajo e inclusión. No todos los empresarios son reaccionarios o boicotean lo logrado hasta aquí. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, afirmo que: «el adversario de este modelo pasa por esos intereses que no quieren un proceso de desarrollo, y siempre estuvieron atados al neoliberalismo...»



1
Eduardo Aliverti analiza el clima enrarecido que pretenden instalar los periodistas de los medios hegemónicos, en consonancia con los intereses neoliberales. Lo advierte en su nota: Los patos y la escopeta:

    «Asistimos y, quizás sobre todo, asistiremos a una enésima imagen de los patos que le tiran a la escopeta. La derecha corriendo al Gobierno por izquierda. Un cinismo pavoroso y dividido en dos planos que son complementarios. La chicana de que se viene el ajuste, aun cuando se advierta su centralidad en los sectores de mayores ingresos. Y el estímulo a que el oficialismo siga así, recortándoles beneficios a los pudientes. Este segundo aspecto tiene la subsecuencia de que, apenas se note que los recortes alcanzan también a la clase media, pilotearán –ya lo hacen– un clima de “al fin y al cabo, no son ni todo lo populares ni todo lo nacionales que dicen ser”. Falta que digan que el verdadero progresismo son ellos, la derecha. Venderán que estamos frente a la misma mierda de los ajustes exigidos otrora por el Fondo Monetario, pero con distinto olor...».



2
Uno de los ejemplos más claros del uso de los medios para confundir a la población, es el diario de Ernestina y Magnetto.

Ricardo Kirschbaum
: editor general de Clarín dice en su editorial "Giros verbales para no llamar al ajuste por su nombre":

    «Hay un ajuste de la economía. Esa palabra está erradicada del lenguaje oficial pero, aun cuando se la quiera disimular con los habituales circunloquios, es la que mejor describe lo que está ocurriendo . Un ajuste que, ya se verá, tiene mucho mayor alcance que el que le asigna el Gobierno. La acertada quita del subsidio a los sectores más pudientes (en Barrio Parque y Puerto Madero, donde viven varios de los más conspicuos funcionarios de la administración actual) es una coartada para vestir de épica lo que viene. Esta quita es mucho más extensa y tiene un alcance más vasto que el que ha sido descripto públicamente: se deberá pagar mucho más por el agua, la luz y el gas , aunque la tarifa no se toque...»


3
La presidenta no deja de repetir y explicar el rumbo por el que seguiremos transitando, mal que les pese a los cipayos...

    «Me ha tocado en los últimos días, como miembro del G - 20 ─la República Argentina, obviamente─ y participar de una de las reuniones, que difícilmente olvidaré por más años que tenga, debido a la crisis que en estos momentos se vive en Europa. Pero lo que es importante es verificar que cuando nosotros estábamos diciendo que era necesario tener mercados internos fuertes, que era necesario colocar al trabajo, al crecimiento, a la generación de valor agregado, y no a la producción del dinero por el dinero mismo, que era ese el centro que nosotros habíamos colocado, el de la generación de trabajo y producción, que era la clave y lo pude ver en forma muy transparente en las últimas reuniones que hemos mantenido. Dios quiera –siempre lo digo– se ilumine la mente de quienes tienen mucho poder en otras partes del mundo y puedan encontrar una solución a esta crisis que nos pone a todos un poco nerviosos, porque decimos qué pasa que no se puede encontrar la salida...»



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

Siguen haciendo predicciones nefastas a futuro. No les alcanzó con su derrape.
Ya que están, porque no predicen su propio destino de seguir así?

Gonzalo Navarro dijo...

Cuando una radio de hilo no enganchaba bien la señal de una emisora se ajustaba el dial.
Las señales macro economicas no eran bien percibidas, hoy un ajuste en el rumbo economico les da un mensaje a los más pudientes este es un estado que contempla a los más pobres y le permite ser coherentes con sus criticas a quienes tachan de populista a este proyecto.

Un Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos