miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA OPOSICIÓN Y CLARÍN CONTRA LAS INSTITUCIONES




Diá a día, la mierda flota en las pantallas de televisión, chorrea en los diarios, y fluye por los parlantes de la radio.

Discepolo lo había prefigurado: La Biblia junto al calefón, lo mismo un burro que un gran profesor.

Clarín y otros medios nos tienen acostumbrados (y hartos) con la publicación de operaciones mediáticas malintencionadas, esto es, inundar el aire ciudadano con un tema de CORRUPCIÓN atribuible al gobierno nacional, e insistir durante mucho tiempo con sospechas, manipulaciones y falacias. Si después se demuestra que nada de eso era cierto, no importa. El daño ya está hecho, se ha instalado el tema, la gente, los periodistas, los dirigentes y funcionarios hablan y hablan acerca del globo que se acaba de desinflar, aunque el olor a mierda queda, persiste, se queda...


1



Ayer, Clarín mentía (otra vez).

Decía en la nota Spa, piscina y un jardín de orquídeas:

Cristina, su hija Florencia y su fiel ama de llaves Cuca están alojadas en el palacete restaurado de 1928, en la suite presidencial del séptimo piso, con un spa decorado en espléndido blanco, un gimnasio, una piscina de mosaicos y un jardín de orquídeas azules flotantes que difícilmente crezcan en el jardín del ventoso Calafate.

Una habitación standard en el George V cuesta 975 euros la noche, una de lujo 1075, la suite más pequeña llega a 4000 y la presidencial supera los 9000, pero siempre le hacen un descuento “corporate” a las embajadas que las reservan. Su comitiva se aloja en el Hotel de Sers, a pocos pasos...


Hoy, en la pequeña nota, escondida en el interior del pasquín, La suite que no era “presidencial”, el diario Clarín no admite que se equivocó, que dio una información falsa, y sólo se limita a decir:

En un comunicado de prensa de tres líneas y firmado por su director general y vicepresidente regional, Christopher Norton, “la gerencia del hotel George V aclara, ante versiones periodísticas, que la presidenta de la República Argentina, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, no se encuentra alojada en la Suite Presidencial del hotel”. El comunicado no especifica en cambio dónde está alojada la Jefa de Estado...

NO hay pedido de disculpas, ni autocrítica en la tapa. La señal de malas noticias TN no advertirá el error, ni repetirá 700 veces que no es cierto. El daño está hecho. El argentino estúpido medio seguirá pensando:

"Viste, Cristina se gasta la plata en Europa, en el hotel más caro de París, y lo pagamos nosotros, los boludos que laburamos acá".


2
En Tiempo Argentino, Felipe Yapur explica que sucederá "A puertas cerradas en Diputados":

Como si se tratara de una especie de segunda parte de lo que fue el caso Sadous, el ex embajador argentino que había denunciado la supuesta existencia de una embajada paralela en Venezuela, los diputados de la oposición están terminando los preparativos de la presencia estelar del ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos, Sergio SuperSchoklender. El encuentro se desarrollará mañana a las once a puertas cerradas, en el marco de un plenario de las comisiones de Vivienda y Asuntos Constitucionales.


La estrategia fue rápidamente pergeñada por los popes de los bloques de la oposición. La idea, como sucediera con Sadous, es habilitar un plenario de comisiones donde citar a Schoklender para que brinde su versión sobre el manejo de los fondos públicos para la construcción de viviendas populares.

    Durante meses, todas las baterías del multimedios Clarín se dedicaron a instalar en las tapas del diario y en las pantallas de televisión los supuestos casos de corrupción y pago de coimas de empresarios argentinos para acceder a los negocios entre Argentina y Venezuela.

    (ver la nota SADOUS VILLANO CLARÍN EN MANO)

El desafío para los opositores es que no termine en un fracaso como en aquella oportunidad. Consideran que la desesperación del ex apoderado de Sueños Compartidos por hacer corresponsables de sus desaguisados a las Madres de Plaza de Mayo, les puede erosionar las perspectivas electorales al oficialismo.

El oficialismo anunció que no participará de esa reunión. Agustín Rossi aseguró que “la convocatoria de Schoklender no corresponde y no vamos a acompañar el intento de legitimar el relato de alguien que está imputado en varios delitos que son investigados por la justicia.”

“La citación a diputados es una comedia como fue la de Sadous y no aporta al esclarecimiento de los hechos”, dijo la diputada por Concertación-Forja, Silvia Vázquez. Sostuvo además que la oposición está buscando “confundir la verdadera función del Parlamento y entorpece el accionar de la justicia.”


Una mirada similar tuvo Martín Sabbatella, jefe del bloque Nuevo Encuentro: “Es absurdo que la Cámara de Diputados se convierta en un tribunal”, dijo. El candidato a gobernador bonaerense advirtió que “nadie puede dudar que este show mediático que están montando está relacionado con la estrategia electoral”.

Uno de los pocos bloques que habían anticipado su negativa a participar de este particular encuentro fue el que integran socialistas y el GEN. Sin embargo, la presión ejercida tanto por Ricardo Alfonsín, Juan Tunessi y Miguel Bazze, logró torcer la voluntad del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner. Este decidió autorizar la presencia de sus legisladores, luego de que lo acusaran de ser “filokirchnerista” y hasta de “funcional al proyecto hegemónico”, cambió de opinión.

En un comunicado aseguró que “Schoklender es parte de una esquema de poder y manejo irregular de los fondos públicos del que participan altos funcionarios del gobierno”. De todas formas, Binner señaló que el ex apoderado de la fundación “busca utilizar al Congreso para su circo mediático a fin de presionar a sus socios en sus negocios oscuros”.


3
¿A quién le sirve que los autoproclamados "defensores de las instituciones" azuzen la estupidez ciudadana y militen en las huestes de la antipolítica? ¿A quién?

Si un caso como el de SuperSchoklender está siendo investigado por un juez, los diputados de la oposición no deberían ensuciar la investigación interfiriendo con el poder Judicial, porque ellos son poder Legislativo, y eso hace mucho mal a la democracia y las instituciones de la república, ya que no se respeta la división de poderes. Pero con el típico doble discurso opositor, con la perfidia del doble rasero, los opositores mezquinos como Graciela Camaño, o los radicales como Juan Tunessi, hombre de confianza de Ricardo Alfonsín, quien acusó a Binner de ser “funcional” al Gobierno. “No puede alegarse que el caso está en manos de la Justicia cuando quien investiga es el juez Oyarbide, el preferido del poder”, dice.

Está claro que intentan sacar algún tipo de rédito electoral en las elecciones de octubre, a través de estas maniobras insidiosas.

En tiempos preelectorales para la Ciudad de Buenos Aires, se desató la campaña sucia contra Daniel Filmus, para ello hubo una acción mancomunada entre medios y políticos de la derecha, que analizamos en EL ARTE DE GANAR PRO.


4
¿Qué diferencia hay entre Mauro Viale entrevistando y dándole minutos y minutos de aire al torturador el "Turco Simón", y los periodistas Independientes Ernesto TN baum y Marcelo Zlotogwiazda dándole aire al procesado Sergio Schoklender?


5
Lea la nota (imperdible) del equipo de investigación de Tiempo Argentino que relevó las portadas de los últimos 15 meses del gran diario argentino.

La presidenta que le ganó a 347 tapas de Clarín



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si uno como ciudadano podria accionar al sentirce agraviado por estas situaciones.Es tan grande el poder de esta gente?Que nada puede hacerse para que no sigan mintiendo de la forma en que lo hacen y no caiga sobre ellos ningun tipo de sancion ,ni moral ni economica?
Si por cada tapa o noticia agraviante y falsa tubieran que responder con una correccion ,en el mismo lugar en que la dieron a conocer al publico,si fue en tapa que la rectificacion fuera en tapa o en el central de un noticiero.Es muy duro con esta clase de periodismo ,no tienen escrupulos y a mi ya no me alcanza con que digan que son empleados y tienen que mantener a sus familias.Todos en algun momento dijimos basta,hasta aqui llegue,mis hijos me estan mirando ,o mis padres ,o mis amigos.Y lo mas importante de todo,Yo ¿hasta donde estoy dispuesto a entregar de mi dignidad ?
Que poco valen y nos vamos a acordar toda la vida de sus nombres y sus caras.Aunque ellos sigan durmiendo tranquilos.

Ricardo dijo...

Lo de Schoklender nos tiene a todos podridos. Ojalá nos hubieran podrido así, los medios, con el procesamiento del reelecto Jefe de Gobierno porteño...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos