miércoles, 31 de agosto de 2011

SECUELAS DEL RUGBY




Eramos pocos, y cayó el periodista independiente Mariano Obarrio, a alborotar la democracia.

Al padecimiento cotidiano de la población con envenenadores seriales de las ideas como Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Eduardo Van der kooy, o Luís Majul, ahora se le agrega un pichón de escriba servil y reaccionario que quiere dejar el anonimato para ascender a las ligas mayores de la desinformación...

En febrero del año pasado, Mariano Obarrio, chocó su enorme humanidad con la Presidenta, pero Cristina lo dejó culo pa' arriba. Es que cuando uno es corpulento, juega al rugby, y mide más de un metro noventa, se pone un poco torpe, pierde las formas y se cree que puede patotear a cualquiera. Algunos de estos grandotes, pierden ciertas capacidades cognitivas debido a la intensa cantidad de golpes sufridos por la práctica de tan brusco deporte, y terminan sus días como guardaespaldas, patovicas en un boliche, o periodistas en La Nación...



1
En la conferencia de prensa que convocó el ministro del Interior para brindar los datos del escrutinio definitivo (ver EL HURACÁN CRISTINA ARRASÓ TODO A SU P.A.S.O.), Florencio Randazzo ratificó ayer el triunfo de la Presidenta, en las primarias con más de 10,7 millones de votos, y acusó a los diarios Clarín y La Nación de atacar “la calidad institucional” y “atentar contra la democracia y la transparencia” del sistema electoral, por haber difundido informaciones y denuncias de presuntas irregularidades en esos comicios.



2

Ni lerdo ni perezoso, Mariano Obarrio, le dijo al ministro a boca de jarro: "Usted destacó declaraciones del juez Lorenzetti y mostró un recorte de Clarín. ¿Clarín opera para Lorenzetti? ¿Vamos a tener que pedirle permiso al Gobierno o a la Presidenta para publicar una denuncia opositora en el futuro? ... Es muy grave lo que dice porque acusó a los medios de atentar contra la democracia".

Randazzo respondió que "no tienen que pedirle permiso a nadie. Tienen que tratar de informar la verdad con absoluta objetividad".






3
¿Quién es este señor? El 10 de junio, Mariano Obarrio, luego de un profundo análisis, decía: Hubo fuertes rumores de que la Presidenta no quiere la reelección...

Los plazos de las definiciones se acortan dramáticamente. La incertidumbre tiene en vilo al oficialismo. Ayer se supo que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo discusiones de alto contenido político con su entorno sobre el futuro de la gestión, sobre su necesidad de descanso físico y sobre cuestiones familiares en la residencia presidencial de Olivos. Todo ello puso otra vez en suspenso la decisión de buscar su reelección en las elecciones del 23 de octubre próximo...

Un mamarracho. (Cómo me gusta esta palabra)



4
Desde le domingo 14 de agosto, los medios hegemónicos azuzaron los dichos inexactos de la oposición, bombardearon cotidianamente con sospechas y acusaciones sobre un posible fraude electoral, para deslegitimar el triunfo de la Presidenta Cristina Fernández, y el masivo respaldo popular a su gestión.

El escrutinio provisorio ─que realizó el Ministerio del Interior─ sirvió para que la población supiera cómo había sido la elección, apenas terminada, pero no tiene validez jurídica.

Hoy, viendo el escrutinio definitivo (que realizó la Justicia electoral de cada provincia y de la CABA), los porcentajes y cantidad de votos son casi similares (con una diferencia del 0.03%).
Comparando los resultados provisorios (hechos por el Ministerio del Interior) con los definitivos (hechos por la justicia electoral de cada provincia) vemos que casi no hay diferencias entre ambos, y tira por tierra la invención opositora del posible fraude, que sólo existe en la imaginación de los derrotados dirigentes sin ideas, abandonados por la ciudadanía.


5

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la misma que le da premios a Magnetto y Mitre, sacó un comunicado...

Una injuria que desconoce el rol de la prensa”. ADEPA calificó de “agravios que socavan los puentes del diálogo” y “la convivencia democrática” recientes declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, sobre informaciones publicadas por Clarín y La Nación.

“Las declaraciones del ministro configuran una injuria que, por un lado, desconoce el rol que le corresponde a la prensa. Por otro, y esto es lo más grave, sus agravios socavan los puentes del diálogo, insumo necesario para la convivencia democrática”.

“Reflejar en un medio de comunicación las opiniones o los cuestionamientos, emitidos por jueces o dirigentes opositores, sobre un proceso electoral no equivale a desconocer los resultados del mismo”.

“La democracia, además, no se agota en un acto electoral ni una victoria legítima la descalificación de las miradas críticas sobre la gestión de los ganadores. La posibilidad de sostener esas miradas y de actuar como contrapeso del poder es lo que llevó a nuestros constituyentes a darle a la libertad de prensa un lugar privilegiado dentro de nuestra Constitución”, destaca ADEPA finalmente.


6
En el Breve CV de Mariano Obarrio leemos:

Mariano Obarrio, periodista independiente del diario La Nación y acreditado desde el año 2000 en la Casa Rosada, es un observador e informador destacado de la política argentina, reconocido por la capacidad de anticipación de hechos y procesos en su trabajo de investigación. Anteriormente trabajó como colaborador en la Revista Esquiú en 1988, en el área Política e Información General, y al mismo tiempo colaboró en la sección Deportes en el Diario La Nación, como cronista de fútbol y rugby...

Volvé al rugby, pibe.


7




8
Hoy dice Horacio Verbitsky...

La Cámara Nacional Electoral concluyó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 24. La presidente CFK y Amado Boudou se impusieron con 10.762.217 votos, equivalentes al 50,24 por ciento de los válidos emitidos.

Esto es, casi 400.000 votos, o un 0,17 por ciento más de los que le atribuyó el escrutinio provisorio del Ministerio del Interior. La diferencia con la segunda fórmula (Alfonsín-González Fraga) pasa a ser así de 8,150 millones de votos o el 38,04 por ciento.
Al presentar estos datos, el ministro Florencio Randazzo repasó las dudas que los diarios Clarín y La Nación arrojaron desde el día siguiente de los comicios sobre la limpieza del escrutinio y las afirmaciones de aquellos partidos políticos que insinuaron que se habría realizado fraude en contra de la oposición. Dijo que esas sombras arrojadas sobre una elección ejemplar atentaban contra la calidad institucional.

Dos periodistas de esos diarios reaccionaron airados, uno de ellos llegó a interrumpir al ministro a los gritos. Cuando se calmó, preguntó si de ahora en adelante deberían pedir permiso antes de escribir algo que no le gustara al gobierno. El otro quiso saber qué vendría después de la grave acusación formulada por el ministro.

Estas quejas se multiplicarán hoy en diarios y radios de la cadena de medios exaltados. Luego de dos semanas de tapas, artículos y editoriales que enturbiaron el acto fundamental de la democracia, con alegaciones que se han demostrado imaginarias y malintencionadas, lo mínimo que esos medios deberían soportar con decoro es el señalamiento, tan en público como lo hacen ellos, de las falsedades que propalaron.

La reacción altiva y prepotente ante los duros datos que disiparon sus ilusiones preanuncia que seguirán en la misma tónica que los condujo al callejón sin salida en el que se encerraron. Con el mismo método obtendrán idénticos resultados, tal vez con una mayor diferencia, dado el hartazgo que producen con su incapacidad crónica de advertir la realidad. Si vienen por más, es muy posible que lo encuentren.

Sigan así.



Daniel 
Mancuso





No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos