miércoles, 10 de agosto de 2011

LEJOS DE LA TEMPESTAD




Mientras los diarios del mundo nos cuentan la histeria bursatil, las grandes masas de dinero buscan dónde posar su culo codicioso para hacerle pagar los costos de su capitalismo rapaz a los trabajadores de algún lado, a los pobres de otro, a los mismos de siempre. Cruje y cruje la bolsa de las grandes capitales, temor en los mercados. Las aves de rapiña pergeñan desde sus nubes impunes donde agarrar nuevas ganancias...


1
"Necesitábamos una respuesta y hemos respondido con firmeza", afirmó el primer ministro británico, David Cameron, que puso 16.000 policías en las calles para convencer a la sociedad que en Gran Bretaña, que todo está bien. Las 768 detenciones que se hicieron durante cuatro días en Londres, se deben a que se ha mostrado "lo peor" y "o mejor" del país, en alusión a los "delincuentes que provocan la violencia" y la policía que lucha contra ella. "Las personas detenidas por participar en los disturbios serán enviadas a prisión", dijo. Por supuesto, Cameron nada dice sobre la violencia gubernamental, la desocupación, la violencia policial, la injusticia social y lo mal que viven muchos británicos en un país donde la riqueza está mal repartida.

Desde el sábado han sido detenidas 770 personas en la capital británica y 1.337 en todo el país. Cameron teme que algunas decenas de detenidos sean afiliados a la Uatre del Momo Venegas, y otros militantes duhaldistas.


2
Mientras en Chile 150.000 estudiantes se movilizaron clamando por Educación pública, frente a la negativa del derechista presidente Piñera; en nuestro país, frente a las tensiones globales, el gobierno nacional ratifica el rumbo económico, con la potenciación del mercado interno, la intervención del Banco Central para evitar movimientos abruptos del precio del dólar y la apuesta a acciones coordinadas con los países de la Unasur, tanto en materia financiera –con planes de asistencia recíproca ante cualquier eventualidad– como en la economía real, buscando aumentar el comercio intrarregional.

El ministro de Economía, Amado Boudou, nos tranquiliza: “Argentina está preparada para enfrentar la crisis. Una de las razones que llevaron al agravamiento de la situación internacional es la falta de gobiernos fuertes en Europa y Estados Unidos. Mientras el mundo genera incertidumbre, en el país estamos creando certezas”.

“De ninguna manera existe la posibilidad de que el dólar se dispare. Hay más de 50.000 millones de dólares de reserva en el Banco Central”. Boudou restó importancia a las consecuencias que pueda tener la fuga de capitales hacia el dólar, pues esa salida de divisas se compensa por la entrada de divisas por otras vías, como el saldo comercial o la llegada de inversiones. Así, la autoridad monetaria puede administrar el tipo de cambio sin sobresaltos.


3
Sucede como en la vida de todos los días: lo evidente se hace invisible, como las llaves que estás buscando un rato largo, y luego descubrís que las tenías encima, en el bolsillo del pantalón. Así, las bondades del proyecto nacional inciado en 2003 se hacen invisibles, por la costumbre, y no nos damos cuenta lo importante que hemos conseguido en estos años, ni siquiera viendo lo que sucede en otras partes del mundo, Europa, Estados Unidos, Chile...

Hay que abrir los ojos... y el corazón.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos