jueves, 25 de agosto de 2011

CONTRA TODOS LOS MALES DE ESTE MUNDO (CAPITALISTA)




«América Latina y Asia del Este son regiones muy equilibradas en el intercambio comercial...

Uno de los paradigmas que debemos comenzar a recuperar en el mundo es el equilibrio. Cada vez que se ha quebrado el equilibrio, en un país, en el mundo, cada vez que alguno se ha tratado de imponer al resto, siempre en la historia de la humanidad han sobrevenido crisis...

Invitamos a todos los países del mundo a hacer un esfuerzo para que este salto cuantitativo y cualitativo también pueda verse en otras regiones...

Hay millones y millones en nuestro planeta que esperan que sus dirigentes y gobernantes ejerzan liderazgos que los saquen de la miseria y de la pobreza...

El objetivo que debemos tener todos en política y en la vida es lograr que el prójimo viva un poco mejor cada día, porque es también asegurarnos nuestra propia calidad de vida».



Cristina Fernández


1
Los cancilleres de la Unasur avanzaron en una respuesta común del bloque suramericano a la crisis económica internacional. Consensuaron un plan para la región sobre 3 ejes:

  • la desdolarización del intercambio comercial entre los países del bloque impulsando el pago en monedas locales.
  • la consolidación de una banca regional con el lanzamiento del Banco del Sur.
  • la coordinación en el uso de las reservas propias que, sumadas, alcanzan los 550 mil millones de dólares.

Los cancilleres de la Unasur, más los del resto de América latina, los de Asia del Este –incluso China y Japón– y de Oceanía, seguirán discutiendo hoy sobre la mejor manera de hacerle frente a la crisis en la cumbre del Foro para la Cooperación del Este de Asia y Latinoamérica que une estos continentes (Focalae, en castellano; FEALAC, en ingles). En una reunión extraordinaria en Buenos Aires.

Esto es la continuación de las reuniones que se vienen desarrollando y que analizamos en la UNASUR Y LA CRISIS DEL CAPITALISMO.


Los ministros de Unasur aprobaron dos documentos:

  • el estatuto del Consejo de Economía y Finanzas.
  • un plan de acción con la constitución de tres grupos de trabajo: 1) crear el Fondo Latinoamericano de Reservas; 2) analizar los Medios de Pago y Compensaciones Internacionales y, 3) Comercio Interregional y la posibilidad de integrar las cadenas de producción.


2
“Trabajaremos con el objetivo de preservar el mercado suramericano frente a la crisis y a la volatilidad financiera”, subrayó el viceministro de Economía, Roberto Feletti, quien fue designado coordinador del grupo de Integración Financiera.

“El segundo punto es la conformación de una banca de desarrollo regional propia y, para lo propio, los países que firmaron el acta constitutiva del Banco del Sur decidieron acelerar esa constitución y fortalecer la Corporación Andina de Fomento (CAF), que tuvo un rol muy importante en la región durante la crisis de 2009”.



3
«El presidente Santos nos preguntó qué era el peronismo. Yo intenté explicarle históricamente el surgimiento del peronismo. El peronismo había surgido no solamente por cuestiones locales, sino también por la interacción de estos factores con el mundo. El peronismo había surgido cuando en Yalta, los vencedores se reparten el mundo, y el peronismo surge como una tercera posición que no adscribía ni al estatismo socializante, ni al liberalismo. El peronismo propone distribuir al menos el 50% al sector del trabajo y el 50% al sector empresario. Santos me dice: “Yo puedo ser peronista, yo adhiero a eso”».



4




5
El mundo está en crisis. Las bolsas crujen especulaciones en baja. Los gobiernos del norte ajustan sus presupuestos, reprimen a sus pueblos movilizados, obedecen los dictados de las finanzas piratas. El neoliberalismo en la cuerda floja contraataca ferozmente. Y para no perder la costumbre, en África del norte, los ejércitos más poderosos de Europa, junto a la usa, ponen orden y disciplinan, DESTRUYENDO Y RAPIÑANDO LIBIA.

En esta parte del planeta, estamos inventando otro mundo posible.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos