jueves, 30 de junio de 2011

TODOS CONTRA CRISTINA









La cadena nacional desinformativa (Clarín, La Nación y Perfil + todos sus medios subordinados) está articulando el mismo discurso, los mismos conceptos y las mismas palabras con un solo objetivo: detener a Cristina, a como dé lugar.

Fuentes inobjetables contaron qué se dijo en el bunker opositor donde se cocinan las maniobras anti K.

Los pasillos estaban llenos de puchos. Los buchones iban y venían con la cabeza gacha. Adentro se escuchaban gritos. Caras adustas. Publicistas, abogados, asesores, periodistas, contadores, economistas, políticos opositores, legisladores, empresarios...

Uno solo gritaba. La voz metálica, gastada por la enfermedad, enebraba un discurso taxativo y nervioso...




    «Las encuestas la dan ganadora en primera vuelta para las elecciones de octubre y sería reelecta como Presidenta. Algo hay que hacer. La gente no se acuerda lo que dijimos el año pasado, la semana pasada, ayer. Nueva táctica para la estrategia destituyente, vamos... piensen... piensen... piensen... si ganan, nos hacen mierda, ¿entienden?»




Terminó la reunión. Hay que escribir. Las cabecitas claudicantes teclean temerosas las primeras oraciones tratando de seguir las líneas fuerza inamovibles. Rememoran viejas batallas perdidas, en la comunicación erosionante...

  • Antes, "Cristina era un títere de Néstor Kirchner, él era quien de verdad gobernaba en las sombras, y ella obedecía".

  • Antes, "Cristina era una especie de Isabelita, la viuda que sucedió al muerto ilustre y no iba a durar más de seis meses".

  • Antes, "Cristina era bipolar, superficial, compraba carteras carísimas, y perfumes franceses, y estaba llena de botox".

Desde afuera no podemos hacer nada. Los armados opositores son inofensivos. Los dirigentes son unos idiotas. No hay uno que se salve. Debemos pegar debajo de la línea de flotación, meternos en la interna, dividirlos, restarle aliados, generar inquina y resentimientos entre ellos...


  • Ahora, "Cristina es una gran actriz, finge dolor, usa el luto como símbolo humanizante para generar empatía y lástima en la gente".

  • Ahora, "Cristina es una autoritaria que se aleja del peronismo, está tratando de gobernar sólo con los cristinistas, los acólitos más fieles, los chupamedias, los arrastrados, los peligrosos advenedizos de La Cámpora".

  • Ahora, "Cristina es una desagradecida que dejó afuera a los que hasta ayer eran leales y les pagó con el desprecios y la humillación, al dejarlos afuera de las listas de candidatos".

  • Ahora, "Cristina no es peronista, ni siquiera es kirchnerista, es peor, está más aislada todavía, ella es autista, es cristinista".

  • Ahora, "Cristina es una dictadora que no permite que Filmus vaya a debatir con Macri en TN, para que no tenga que dar explicaciones sobre Shoklender, el INADI, el INDEC, la inseguridad, la inflación, la corrupción, la ola de frío, las cenizas volcánicas, el tsunami de Fukushima...".


1
¿Cristina sobreactúa?, por Luis Majul (para LA NACION)


    Al contrario de lo que se piensa, la presidenta Cristina Fernández parece haber dado, en los últimos días, muestras concretas de su debilidad política. La manera en que eligió a los candidatos de la listas, la puesta en escena para ungir a su compañero de fórmula y el uso de la cadena oficial y de los medios públicos con fines partidarios son apenas tres ejemplos que prueban este diagnóstico.Es verdad que todos los cierres de lista terminan con gente enojada.¿Pero era necesario humillar a la tropa primero con el silencio y después con la exigencia de que firmaran la planillita de aceptación en lugares en los que no llegarán a ser elegidos? El destrato tiene la firma del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, para quien hacer política es llevarse todo por delante, pero la decisión de hacerlo fue de Ella y de nadie más. Es probable que hacia dentro del peronismo la lapicera de Cristina Fernández sea vista como una señal de autoridad. Pero hacia fuera se puede leer como todo lo contrario. Es decir: como un capricho personal o como una muestra de autoritarismo de alguien que no acepta otra mirada que la propia...



2
Con los obedientes y La Cámpora, Cristina pretende un maquillaje, por Eduardo Van Der Kooy (para CLARIN)


    ... Podría afirmarse que, más allá de miradas revisionistas controvertidas, existe una línea argumental que amalgamaría todo: la obediencia y la disciplina como vertebradores de la construcción política. Cristina reivindicó esos valores para justificar la nominación de Amado Boudou como compañero de fórmula. La Cámpora contiene, como esencia, esa misma miga. Fue el legado político más sobresaliente que, sin dudas, dejó Cámpora.

    Se trata, auscultándolo sin pasión, de una verdadera paradoja.

    La Presidenta propone arrancar la segunda década del siglo XXI atendiendo a cuestiones y circunstancias de la mitad del siglo anterior.

    Habría un desfase temporal, sinceramente, difícil de explicar. ¿Puede seguir siendo a esta altura la lealtad el único motor de la política? Lo ha sido en este ciclo de dos turnos que lleva al kirchnerismo. Esa continuidad desnuda también en qué estado de parálisis y mutismo se encuentra el peronismo. Los Kirchner han confundido la lealtad con la obediencia irrestricta.

    Bajo ese paraguas protector desarrolló también su carrera política Daniel Scioli. Acompañó a Carlos Menem, su creador. Fue solidario con Eduardo Duhalde en el año y medio del gobierno de emergencia. Le dio en el 2003 a Kirchner un plus de popularidad que el ex presidente requería para la instalación de su candidatura. Su lealtad con los Kirchner llegó hasta límites difíciles de explicar.

    ¿Por que razón, entonces, la designación de Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula en Buenos Aires? ¿Por qué el hombre que el gobernador más resistía en privado? Porque también la muerte de Kirchner desprotegió un poco, en términos políticos, al mandatario bonaerense. Scioli tuvo con el ex presidente una relación de confianza que nunca logró prolongar con Cristina...



3
Cristinismo puro, por Alfredo Leuco (para PERFIL)


    En los últimos días, los gobernadores y los intendentes, haciendo la fila para el análisis, temprano y en ayunas, sin la muestra de orina pero con la mano temblorosa sosteniendo la lista de candidatos, es una imagen de pesadilla y humillación que no olvidarán jamás. Carlos Zannini fue el encargado de abrir las puertas de ese laboratorio donde la doctora Cristina Fernández midió el grado de contaminación e impurezas de los que pretendían ser electos vicegobernadores, senadores, diputados y hasta concejales.

    Esa metodología del sometimiento le dio un poder inédito a la Presidenta (ni Néstor se atrevió a tanto), pero simultáneamente rompió definitivamente el affectio societatis, es decir, la voluntad de trabajar mancomunadamente. Parece una abstracción conceptual, pero estamos hablando de un daño político muy concreto para el kirchnerismo. Se va a expresar en la segunda vuelta si es que Cristina no gana de entrada. Muchos peronistas históricos no van a mover un dedo y otros van a jugar a la retranca y ni siquiera van a aportar los fiscales. Sentirán que se termina el 23 de octubre la conveniencia de llevar a Cristina como el as de espadas que arrastre a sus candidatos a la victoria. Muchos piensan abandonarla en esa potencial instancia en respuesta a su maltrato, porque en un ballottage, si existiera, no se dirime ninguna otra candidatura. Cristina se juega sola, el todo por el todo, cara a cara con su contrincante.

    Muchos intendentes dirán: “Si te he visto no me acuerdo” y se van a poner a construir la sucesión. Es que la lógica de utilizar su gigantesco dedo para bajarle el pulgar a un candidato es pan para hoy y hambre para mañana. Subordinación y valor para hoy y venganza y rebeldía para mañana. Ese sojuzgamiento tan presente en el ADN del kirchnerismo se ejerció contra opositores, pero nunca como en estas horas contra compañeros de ruta. Esa actitud que te enrostra “que los votos y la caja son de Cristina” es una manera novedosa de construir en el mundo del peronismo, que siempre fue el de la negociación. De hecho, Alberto Ballestrini como vice de Daniel Scioli fue producto de ese toma y daca entre las necesidades de uno y los niveles de representatividad territorial de otro.

    Esta vez, minga. Cero negociación. Ni un mimo antes del cachetazo. Dirigentes que demostraron iniciativa política y lealtad al proyecto de Cristina fueron marginados. Los ejemplos más claros son los de Juan Carlos Schmid ( entre otros cegetistas) , Vilma Ibarra, Cristina Alvarez Rodríguez, Alejandro Rossi, Silvia Vázquez, entre los más conocidos. Pero el campo del peronismo quedó sembrado de heridos. Todos fueron desplazados discrecionalmente y de un saque por decisión de la doctora.



Ojo con estos, no paran de inventar nuevas formas de destrucción masiva de la voluntad popular.

¿Adónde está Luís Moreno Ocampo que no viene a defendernos? Ah, está tratando de ayudar a Obama, Cameron y Sarkozy en su guerra por la libertad...



Daniel Mancuso

7 comentarios:

made atom dijo...

Y esa hermosa señora, la de la foto, les seguirá contestando con hechos y con política!!!

Y nosotros la seguiremos respaldando. En los barrios, en los sindicatos, en las universidades y las escuelas, en todos lados.

Y ellos se seguirán desesperando.

Anónimo dijo...

Patéticos, soldados que nunca tuvieron que luchar contra nada ya que el poder de las armas les había servido en bandeja la agenda mediática matando toda competencia y siendo complices de esas muertes, contra las redes sociales no van a poder, infelices que se quedaron en el paleolítico.

Muy buen post!! Hace rato no pasaba!!

Saludos!

Norberto dijo...

Sabe lo que pasa, don Daniel, "la gente" que compra esos pasquines, y que ademas de usarlos para envolver, los lee, despues sigue leyendo y se encuentra con Grecia, y algo le tre a la memoria, y sigue con el ajuste de il cavalieri, y recuerda algo mas, y sigue con el paro en la rubia Albión, y la memoria se hace nítida (por solo hablar de hoy).
Y que quiere que le diga, mira alrededor y los ve, y eso basta, y contra eso no hay letra de molde, micrófono o cámara que pueda contra CFK.
Nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

No te preocupes no hace falta que diga ninguna idiotez, ya las dijiste todas vos.
Porque no sos un poco más original que aquellos a los que criticas, ellos parecen tener un solo libreto y vos junto con todos los blogeros K parecen tener el mismo apuntador que les da letra.
Ya se no me lo digan: soy un gorila patético, etc, etc.
Diviértanse destilando hiel!!

Daniel dijo...

Que manera de escribir boludeces. Deben tener la cabeza quemada de todo el día con la manijita. Yo creo que hasta sueñan; pobres tipos, a los que consuela claro, un buen cheque y unos cuantos sobres.

daniel mancuso dijo...

Juaaaaaaaa...Anónimo, no te preocupes que no destilamos hiel, jajajaja... ¡¡¡te queremos gorila hermoso!!! Rezumamos amor... amor...

Anónimo dijo...

River se fué a la B....no se dan cuenta que la Argentina está cambiano profundamente??? ya cayeron las caretas!!...ahora NUNCA MENOS...no vamos a permitir perder todos los logros conseguidos...y vamos por mas!!! CRISTINA 2011!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos