viernes, 27 de mayo de 2011

BARCELONA DE LOS BASTONES LARGOS



¡Oíd Gallegos! ¡Oíd Catalanes! ¡Oíd españoles todos, europeos y gringos! Nosotros la sabemos lunga sobre los préstamos, el ajuste y el FMI. Por eso, hacemos una defensa de nuestra soberanía y cerramos filas con nuestros hermanos de la UNASUR.

El Neoliberalismo no quiere morirse así como así. Insiste en probar sus recetas en Europa, Estados Unidos, y donde los dejen. Y al que no le guste: bastonazo en la cabeza...



1
Aunque hablar de los 70 les moleste a Jorge Lanata y a sus patrones monopólicos, ya en ese tiempo se hablaba de los nefastos efectos que el capitalismo voraz ocasionaba sobre la población trabajadora: Raimundo Gleyzer producía excelentes relatos de aquellos tiempos.

Me matan si no trabajo y si trabajo me matan, cantaba Daniel Biglietti.


2
Ellos ─los medios hegemónicos─ titulan "Batalla campal durante el desalojo de los 'indignados' en Barcelona".

Pero "batalla" significa "Combate de un ejército con otro".

"Batalla campal" es "una Batalla entre dos ejércitos completos y en campo abierto", "Discusión o pelea violenta entre mucha gente".

Nada sucedió así en Barcelona. La policía reprimió, golpeo y lastimó a manifestantes tranquilos, inermes y pacíficos porque la derecha catalana les ordenó que desalojen la plaza.


3



4
La Policía catalana arremetió esta mañana contra manifestantes del Movimiento de los Indignados que ocupan desde el 15 de mayo la plaza Cataluña, en el corazón de Barcelona.

La acción policial produjo heridos por golpes de porra y algunos detenidos en la periferia de la plaza, donde estaban congregadas más de 2000 personas.

Siguiendo el ejemplo de las fuerzas de la OTAN que bombardean día y noche Libia, para limpiar el país norafricano de peligrosos elementos dictatoriales, la policía Metropolitana de allá (muy parecida a la nuestra del PRO) afirmó: "Se limpia la plaza, la Policía esta allí para dar apoyo al servicio de limpieza. Se quita todo tipo de objeto contundente que podría ser peligroso, como cacharros, cuchillos y personas".





5
Fuentes del gobierno macrista informaron que Mauricio Macri ofrecio enviar efectivos de la Metropolitana para ayudar a limpiar las calles de Barcelona de personas indeseables y si quieren se puede reforzar el envío con tropas de la UCEP.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos