viernes, 8 de abril de 2011

EL DESAPARECIDO DE LA VILLA 31




Como cuando la dictadura gobernaba estas tierras, en Clarín no informan de quién se trata cuando se refieren a un hombre muerto en la Villa 31 de Retiro.

Esta vez, no fue por un secuestro devenido en enfrentamiento de primera plana, sino porque la ambulancia del SAME no cumplió con su deber.

Escoltados por un móvil de la comisaria 46, la ambulancia con el médico, el chofer y el enfermero llegaron hasta el cruce de Castillo y la calle 12, pero se negaron a entrar en el barrio porque consideraron que, a pesar de contar con la escolta policial, no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Dos horas después se reiteró el llamado. Entonces, desde el Comando Radioeléctrico se ordenó que concurriera otro patrullero para acompañar al segundo equipo médico. Pero el personal del SAME también se negó a ingresar en el barrio por las mismas razones que presentó el equipo anterior.


1
Néstor Pérez Baliño, jefe de gabinete del Ministerio de Salud porteño, dice que: «Fueron tres ambulancias, lo que estamos analizando, según lo que se pudo saber, es que parece que en una de ellas iba una médica que se negó a caminar unos metros hasta el domicilio del paciente. La mujer volvió al hospital y fue internada con un cuadro de ataque de pánico».

Testigos relatan lo que la médica repetía: «Ni con 20 patrulleros voy a entrar... Tengo órdenes de no entrar al asentamiento».

Se llama Marcela Tella, quien ni siquiera bajó del vehículo.


2
"La policía vino para custodiar a la ambulancia, pero fueron los médicos los que no quisieron entrar. Ruiz murió tras esperar tres horas ayuda. En los últimos seis meses hubo otras dos muertes por los mismos motivos. No es un problema con la policía, sino con los médicos", denunció el abogado Víctor Castillo, dirigente de la cooperativa El salvador en la villa 31.


3
Les informamos a todos los "periodistas" independientes de Clarín, que el desaparecido, NN, muerto sin nombre, se llama Humberto Ruiz, tenía 45 años, y finalmente falleció tras un ataque de epilepsia.

Algo de la saga de abandonos lo informamos en la nota:

NO TE MUERAS POBRE



4
Como un chiste macabro, la omisión de Clarín acerca de la filiación del muerto se parece mucho a las explicaciones que daba un antiguo socio de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera viuda de Noble en otros tiempos...




Cambiemos la cara de Jorge Rafael y pongamos la que más nos plazca: El director del SAME, Alberto Crescenti, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, o el mismísimo Mauricio.


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó la médica!!! qué clase de médica es esa!!! ???
Laura

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Excelente reflexión!! Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos