sábado, 2 de abril de 2011

1982 CLARIN COLONIZA 2011




¿Qué papel jugó Clarín en la difusión y propaganda del descabellado plan de la dictadura para la Guerra de Malvinas?


En realidad, la pregunta debe ser mucho más amplia (con menos palabras): ¿Qué papel jugó Clarín en la difusión y propaganda del descabellado plan de la dictadura?

Si se quiere ser concreto y preciso, cuantas menos palabras, más se amplía la lupa: ¿Qué papel jugó Clarín en la dictadura?

Por supuesto, son preguntas retóricas, sin necesidad de respuesta.











Pasaron 35 años desde el inicio de la última dictadura cívico militar genocida. Clarín fue cómplice de los crímenes al ocultar información sobre los secuestros y desapariciones.

Clarín se quedó junto a La Nación, con el control de a punta de picana sobre los verdaderos dueños de la empresa.

La dueña del multimedios, , se quedó con 2 niños ilegalmente, y hace 10 años que no le permite a la Justicia determinar la verdadera identidad de ambos argentinos.

Pero hoy es 2 de abril. Se conmemora la gesta de Malvinas.

Se conmemora la guerra contra el colonialismo ingles, la defensa de la soberanía de los pueblos sobre sus propios territorios y el repudio al poder imperial que se apoderó y se apodera permanentemente de las riquezas ajenas.







¿Qué dice Clarín, hoy 2 de abril de 2011, sobre la soberanía, el imperialismo, la prepotencia de los paises de Europa y los Estados Unidos?


Marcelo Cantelmi, quien desde mitad de los años 90 es el editor jefe de Política Internacional del diario Clarín, escribe...

    ... El problema es que planteada en Argentina, que ha sufrido dictaduras y oscuridades, la reivindicación chavista a Kadafi, aceptada sin prejuicios ni memoria por sus seguidores locales, implica la celebración de la censura y del control político de la voluntad de la gente . Visto desde Europa, la defensa de esta matriz autoritaria, evoca con otras máscaras las posiciones de los nuevos nacionalismos semifascistas que han surgido en países como Holanda, Italia o Suecia como consecuencia de la crisis económica.

    El progresismo populista latinoamericano reconoce también su origen en los abismos de pobreza legados del ultraliberalismo de los años 90. Pero su deriva actual tiene similares puntos en común con el neofascismo europeo.

    No solo por el ataque concentrado sobre la prensa y las instituciones formales republicanas sino por el lugar donde se coloca a la gente y al poder.

    Así, cualquier denuncia sobre los crímenes de la dictadura libia, es repudiada en muchos sitios de internet vinculados con el chavismo y sus seguidores, como parte de un despectivo “derecho humanismo”, que sería usado por los poderes imperiales para perseguir a esos gobiernos populares.

    El problema no es sólo que Chávez y la OTAN acaben hablando de lo mismo, sino que se maquilla como progresistas banderas que eran propias de las dictaduras militares que despreciaban los derechos humanos, la libertad de prensa y cualquier tipo de oposición de ideas. Es un tremendo retroceso que amenaza con otra noche sobre cualquier forma de idealismo.



Marcelo Cantelmi mezcla todo y hace un pastiche bien confuso, como le gusta a Héctor Magnetto.

NO critica los bombardeos de la OTAN sobre el pueblo libio, NO, él se limita a "contar" los acontecimientos (en realidad recorta lo que le interesa remarcar y lo demás lo descarta), porque él es un "Periodista Independiente".

Pero en su nota, ¡¡¡ justo en el día de las Malvinas !!!, Marcelo Cantelmi no se priva de criticar a Hugo Chávez, al populismo, y por carácter transitivo a toda la UNASUR (incluyendo, por supuesto, al peronismo y a su máximo exponente: Cristina). En síntesis, el antiguo corresponsal de guerra mira la realidad por el ojo de la cerradura de la puerta de su oficina de la calle Tacuarí y en vez de repudiar la violencia genocida de la OTAN, se pone a hablar de la "libertad de Prensa" (que es la libertad de empresa que supieron disfrutar cunado el Estado era bobo y neoliberal)

Nuestra opinión independientes y serena es la siguiente:

¡¡¡ Hugo Chávez es más patriota, más argentino y más latinoamericano que vos, ¿entendés? cipayo cagatintas Marcelo Cantelmi !!!


¿Sabés dónde podés meterte el diploma de honor de LA SIP?








Daniel Mancuso

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Buen post. Ojalá sea leído por muchos y difundido por muchos más. Estas cosas deben saberse.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos