buscador

Búsqueda personalizada

martes, 1 de marzo de 2011

¿CRISTINA LEE A MANCUSO?






Algunos compañeros de los que no vamos a revelar su nombre pero que están muy cerca de la Presidenta lo confirmaron: Cristina lee los blogs del Movimiento Peronista Bloguero.

En sus momentos de ocio, o los fines de semana, la flaca se divierte y confirma la lucidez de los análisis blogueros que todos los días batallan contra los medios hegemónicos, militan el ciberespacio desentrañando verdades escondidas y fatigan el barro o el asfalto de sus amores, participan en su sindicato, en su centro de estudiantes, o en el barrio.

Hoy, pudimos comprobar que su pensamiento está en perfecta sintonía con nuestros planteos.

Uno de los temas complejos que analizamos en este blog, hoy tuvo vigencia plena en boca de nuestra Presidenta.

Hace un tiempo publicamos una nota titulada...
¿Y SI HACEMOS OTROS PAROS?
sobre la urgencia de buscar otras formas de lucha que no perjudiquen a los propios trabajadores que sufren la falta de servicios esenciales a la hora de una protesta. Esa nota estaba inspirada en otra, escrita 2 años antes, titulada Paro Docente.


Hoy, en el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la apertura del 129º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional pudimos escuchar, en consonancia con dichas notas...


    ...creo que todos los sectores sindicalmente organizados vinculados a servicios y a tareas que tienen que ver con lo que utilizan otros trabajadores como usuarios y consumidores, tienen que tener prácticas diferentes, no pueden someter de rehenes a usuarios y consumidores en la República Argentina luego del esfuerzo ingente.

    Yo reflexionaba el otro día y se los digo con todo el afecto a mis compañeros de los sindicatos: muchas veces como militantes políticos, independientemente de nuestra ocupación institucional, criticamos prácticas monopólicas que se dan por allí en el sector empresario, producto de posiciones dominantes, las criticamos duramente y con razón, pero muchas veces también vemos que en el sector de los trabajadores sindicalmente organizados, que por allí tienen el monopolio, no hay otra forma de viajar que no sea en avión para otros, o de transportarse en trenes o en colectivos, o de tener luz o gas, no utilizar también la misma lógica o el mismo comportamiento que criticamos en otros porque yo quiero seguir siendo compañera de mis compañeros de los sindicatos y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores, porque los que viajan en colectivos, en trenes, en aviones, son también trabajadores.

    Y además, ser lo suficientemente inteligentes para advertir que precisamente las críticas pivotean sobre estas prácticas porque en realidad no es eso lo que les molesta, porque los que critican eso no necesitan de los colectivos ni de los trenes ni de los aviones, o tienen aviones propios, o tienen choferes, los critican para desprestigiarlos ante la sociedad, porque no es eso lo que les molesta, al contrario, lo que les molesta realmente es el grado de participación que los trabajadores, a través de más de 1.800 convenios colectivos de trabajo, más de cinco millones de puestos de trabajo, con un salario mínimo que es el más alto de América latina, han logrado en la República Argentina...


Desde aquí, le agradecemos a Cristina por tomar nuestros planteos y hacerlos suyos (es cierto que lo dijo mucho mejor que nosotros).

Qué lujo tener una dirigente con tamaña inteligencia y sensibilidad. Qué estadista.

¡Viva Perón carajo!.






Daniel Mancuso

9 comentarios:

nikola dijo...

Che, estás bajando mal las fotos de telam. No debiera aparecerte la marca de agua. Cualquier cosa chiflame qué es lo que no te sale que lo vemos. Saludos!

GUILLERMO DONARI dijo...

Muy buen post compañero, el sentir en boca de la presidenta la idea perfeccionada de nuestros propios blogs es muy bueno. No se si tendrá tiempo de leernos, pero nos interpreta muy bien y con eso basta y sobra. Un abrazo

Adal El Hippie Viejo dijo...

Cristina me hizo sentir muy feliz hoy !!!

abrazo compañero

Adal

Daniel Mancuso dijo...

gracias nikola, pruebo y te aviso. Adal, a mí también me hizo feliz sentir que tenemos una presidenta como la que habita casa rosada, abrazo.

Anónimo dijo...

Cris es muy probable que lea los blogs, o por lo menos es seguro que alguien le arma resumenes, en verdad... yo que no tengo ningún tipo de militancia; toda la cuestión y discusión con scioli tuvo un análisis clarísimo en la mayor parte de la blogósfera nac&pop. Algo que los diarios (con o sin mala leche) la pifiaban horrores. Saludos, Daniel

Daniel Mancuso dijo...

Sí, Guillermo, la Presidenta sabe de nuestro trabajo y nuestra militancia comunicacional, no tengo dudas, abrazo

Marcelozonasur dijo...

Si lee, que bueno. Si sirve de algo, mucho mejor. Si no lee, no importa, no aflojemos. Digo "nosotros" porque si bien no tengo blog, soy un lector y participante cotidiano.

cecy maya dijo...

Que lindo! Al estar tomados los medios de comunicación, el blog, twitter, facebook, etc se volvieron herramientas valiosas para la comunicación. Vamos por más!

Anónimo dijo...

Que pobre oposición que tenemos! Cuanto mas la escucho más me convenzo de votarla nuevamente! Que cuadro de la p.madre que tenemos!

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen