lunes, 24 de enero de 2011

LA ERA DEL HIELO FMI





El FMI es uno de los máximos responsables de la crítica situación que vivieron nuestros pueblos en la nefasta década infame de .

Jamás hicieron un mea culpa concreto y directo diciendo: somos los responsables del hambre y la miseria de millones de latinoamericanos.

Los medios masivos de confusión, como Clarín y La Nación, repitieron y repitieron, durante años, las fórmulas de los economistas de esa casa de altos afanos mundiales.


Ahora, John Lipsky, primer vicedirector gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), da consejos. Advirtió sobre los riesgos que representan la inflación y un recalentamiento de la economía para América Latina.

Fue en París (hoy 24/1), durante un foro sobre la región celebrado en el ministerio de Finanzas francés organizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).


1

"Los altos precios de las materias primas y el alza de los precios de los alimentos han agregado complejidad a las perspectivas, ya que la inflación y la expectativa de inflación están empezando a acelerarse. La inflación ya está por encima del objetivo en varias economías emergentes", dijo Lipsky.

  • Esto se advierte frente a un contexto en el cual la Argentina y Venezuela lideran el ranking en la suba de precio con cifras de alrededor del 25% de inflación, dice La Nación.





En su discurso de cierre del foro, Lipsky fue muy claro...

"Al mismo tiempo, las economías emergentes necesitan mantener bajo control las presiones de recalentamiento, al mismo tiempo que sacan ventajas de las bajas tasas de interés internacionales y, en algunos casos, explotan los ingresos de las exportaciones de materia primas".

"El flujo de capitales hacia los países emergentes, motivado por inversores en busca de mejores rendimientos, será una característica de los mercados financieros mundiales en los próximos años".

  • Para aprovechar esos flujos correctamente, la región deberá aplicar una serie de "reformas estructurales" de modo de "desarrollar más y profundizar sus mercados financieros" y "eliminar obstáculos de larga data a la productividad", dice La Nación.

Cuando hablan de reformas estructurales y de productividad, cuando insisten con el recalentamiento de la Economía, ¿A qué se refieren? Sin dudas, los gurúes económicos no coinciden con lo que planteamos anteriormente en LA INFLACIÓN Y LA DUDA


2
Y seguramente, ni los economistas de La Nación ni John Lipsky coinciden con la mirada de dos premios Nobel de Economía como:


Ambos economistas estadounidenses no tienen la misma opinión que el FMI acerca de los destinos de la Economía Argentina y de America latina. Nace la "Opción Argentina".


3
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, coincidió con este análisis al indicar que la región debe aprovechar la actual coyuntura de precios altos de las materias primas para mejorar su productividad.

"Si los precios de las materias primas se mantienen a niveles altos, como señalan los analistas, ésta es la oportunidad para construir un sector de servicios más competitivo", afirmó.

  • ¿Qué quiere decir con eso, Moreno? Ya hemos sido buenos proveedores de servicios y así nos fue, mal. Los latinoamericanos queremos una Economía diversificada, desarrollo industrial y fuerte mercado interno, pero no aparecen estos conceptos en los discursos de estos señores.


4
El secretario de Finanzas mexicano, Ernesto Cordero Arroyo, también llamó la atención sobre "los desbalances que representan una amenaza seria al crecimiento del mundo, en particular por la gran cantidad de flujos que están llegando a los países emergentes y las apreciaciones de divisas".

"La región debe estar preparada para una inversión de la situación. Quizás muy pronto vamos a estar hablando de reflujo de capitales fuera de América Latina".


NO se preocupe por nosotros, Don Ernesto, aquí le explico lo que hacemos en Argentina...

CRISTINA Y LA GUERRA DE MONEDAS






5
El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo en la apertura:

"El tren del desarrollo está encontrando nuevas locomotoras y una de ellas es América Latina (...). Ésta es la década de América Latina". "Antes éramos un vagón, antes estábamos esperando siempre ayuda de las locomotoras, Europa, Estados Unidos, Japón, pero eso ya no es realidad".

"Se está destruyendo nuestra capacidad exportadora y, en cierta medida, se está matando la gallina de los huevos de oro. No hay mejor negocio que una América Latina creciendo a tasa altas ya que esto aumenta el consumo mundial".


6
El mexicano Angel Gurría, secretario general de la OCDE, señaló que la región debe prepararse para una nueva etapa de desafíos tras la crisis económica y financiera mundial, de la que fue una de las principales beneficiarias ante el colapso de Europa y Estados Unidos.

"El hecho es que nos va mejor porque hicimos las reformas antes. Pero América Latina tienen que prepararse para el periodo poscrisis, que va a ser a cuchillada limpia".


7
Estimado lector, amigo, compañero, no tenga dudas de que vamos por el buen camino. Los tipos estos que opinan en las Europas no conocen a nuestra gente, no les interesa nuestro destino. Sólo miran la vida a través de un billete verde, y para ellos, nosotros no somos personas, ni sentimientos ni dolores enormes a causa de sus decisiones, somos un número, nada más.

Acá, en este pedazo de planeta llamado Argentina, con la conducción de Néstor y Cristina no nos ha ido tan mal con la eKonomía...



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos