viernes, 21 de enero de 2011

ESCARCEOS DE LA BATALLA CULTURAL



Pasaron casi 28 años desde que se fue la dictadura genocida y todavía estamos cicatrizando heridas.

Llevamos 28 años de democracia formal y todavía tenemos muchas deudas con nuestra gente más sufriente.

¿Vos creíste que todo se arregla desde Balcarce 50? ¿Y vos qué hacés por tu país?

No te quedes quieto, te usan; no te quedes en el medio, te pisan; no te quedes callado, te interpretan, hablan por vos; no digas no me importa, te chupan como un helado de frutilla y chocolate, y te tiran (y después no te quejes, ¿eh?).

¿Qué es lo que sucede que no podemos resolver problemas básicos de nuestra sociedad?

No es posible dar respuestas simples ni breves, pero sí es posible arrancar por algun lado e intentar develar los secretos y no tanto que pululan entre nosotros, y poder ver el pequeño agujerito que viene creciendo en la pared construída durante años por el poder hegemónico de nuestro país ─y del mundo─ para separarnos de los privilegios y la buena vida que ellos gozan impunemente.

Los sátrapas ya se convencieron de que por la vía violenta no pudieron imponer plenamente el reinado del . Ni siquiera lo lograron con gobiernos subordinados como los de Alfonsín, Menem, De la Rua y Duhalde. El pueblo sigue bregando por la Justicia social, le pese a quien le pese, y desde el seno de nuestra familias patriotas salieron una hombre y una mujer que se pusieron a la vanguardia de un proceso de reparación y profundización democráticos que está en marcha y avanzando a paso firme.


  • Estamos inmersos en una batalla cultural de proporciones planetarias. De un lado los malos, poderosos y ricos alcahuetes de la iniquidad, del otro todos los sufrientes mortales militantes de la vida. No, no es poesía, ni ingenuidad, es no ficción explícita y recurrente, una escueta postal de la contienda más vieja de la historia. La globalización saca a la superficie millones de humildes escarceos que pugnan por sacudirse el yugo mediático que los ahoga.


En Argentina, luego de 26 años de "Democracia" neoliberal, se logró una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la 26.522 (que fue votada por amplia mayoría en ambas cámaras: en Diputados por: 147 votos a favor (con 3 abstenciones y 3 en contra); y por 44 certezas contra 24 falacias en la Cámara de Senadores.

Sin embargo el Grupo Clarín no quiere obedecer las leyes y despide delegados y trabajadores no cumple con "la grilla de canales" como lo explicamos en CLARIN, LA SIP Y PERÓN

Clarín insiste en mostrar el conflicto que mantiene con sus trabajadores como un apriete de militantes K.

Clarín
no explica que la protesta se debe a que los despedidos de CLARÍN tienen que volver a trabajar por decisión de la Justicia, pero la empresa no cumple la ley.

Por eso, los manifestantes (trabajadores injustamente despedidos, con sus esposas e hijos), gritan a viva voz: ¡¡¡ CUMPLAN LA LEY !!!

Ahora, Clarín apela a , como paraguas institucional para seguir amparando las mentiras en un marco corporativo.


No alcanza con medidas de gobierno a favor de las mayorías, generación de nuevos puestos de trabajo, recuperación de los dineros de los trabajadores secuestrados por las AFJP, construcción de escuelas y caminos, juicios a los genocidas, promover el mercado interno y las exportciones, la asignación universal por hijo, las computadoras a los pibes y pibas, el matrimonio igualitario, los aumentos a los jubilados...

  • El enemigo corporativo bombardea todos los días, todos los minutos, a quemarropa, las conciencias dormidas de muchos compatriotas que no se dieron cuenta que en ellos mismos está la solución. Tienen que sacarse la venda de los corazones, arrancarse la mordaza de la sensibilidad, tienen que abandonar el cautiverio voluntario y empezar a pensar por ellos mismos aunque duela al principio ─porque pensar y elegir duele cuando se hace a conciencia─ y empezar a ser libres de verdad.

Empecemos por nombrar a las cosas como corresponde para no adoptar las voces del enemigo que nos coloniza desde el lenguaje cotidianamente...

No se dice "campo" sino Patronal agroexportadora o agrogarca o glifocontaminadora.

No se dice "periodismo independiente" sino manipuladores desinformativos, , escribas monopólicos, , amanuenses subordinados a , empleados de , cipayos de la , etcétera...



Rodolfo Walsh decía en el final de su Carta abierta a la Junta Militar...

... Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.

Parafraseando al compañero podríamos decir...

Estas son las reflexiones que ante las confusas discusiones recurrentes en los medios desinformativos (y en panadería) he querido hacer llegar a los miembros pensantes de la comunidad, sin esperanza de ser escuchado por los gorilas, reaccionarios e idiotas congéneres que habitan la patria, con la certeza de ser perseguido por las mentiras y manipulaciones monopólicas (o la crítica berreta), pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles...


Continuará...


Daniel Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

No se dice "economistas neo-ortodoxos desde una óptica opositora".
Se dice: garcas de primer orden capaz de arrastrarse y gerenciar a favor de los amos con muchos millones en su cuentas bancarias para cagar de un plumazo ("medida racionalista") a un país entero.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos