jueves, 4 de noviembre de 2010

PUENTE ROCA - PATRICIOS ¿FUE?







Ya sabemos a qué llegó Mauricio Macri al gobierno de la CABA.


Los planes de negocios usufructuando la gestión pública y traicionando la confianza depositada en su gobierno no se detienen ni siquiera después del escándalo de las escuchas ilegales.






1
El puente giratorio Roca–Patricios, diseñado para unir Avellaneda con Barracas,
deberá pasar por la Corte Suprema de Justicia antes de cruzar el Riachuelo.

El obstáculo que podría cambiar completamente su diseño o parar su construcción es un duro conflicto de poderes entre el juez federal de primera instancia de Quilmes, Luis Armella, y su colega porteño Roberto Andrés Gallardo, titular del segundo tribunal contencioso y administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los dos magistrados deberán someterse al máximo tribunal de la nación luego de que Gallardo anulara la audiencia pública que Armella permitió realizar.

Desde mayo, el Ministerio de Desarrollo Urbano había fijado el lunes 25 como fecha para debatir en forma pública la obra de 45 millones de pesos. Pero a mediados de este mes, el juez Gallardo la suspendió luego de hacer lugar a un amparo presentado por la Cámara Argentina de la Arena y la Piedra que denunció que la obra afectaba la libre circulación de unos 40 buques cargueros de arena que llevan sedimento desde el Río Paraná hasta el fondo del Riachuelo.

La decisión, dedicada a proteger el trabajo de 500 personas y 34 empresas areneras, paró la audiencia pública en forma abstracta, porque de inmediato intervino el juez Armella, quien dio vía libre para la audiencia, amparado en un pedido de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para realizar el acto público.

La audiencia finalmente se hizo el lunes pasado y contó con 37 expositores que, en forma unánime, aclararon que no se oponían al puente entre las Avenidas Roca y Regimiento de los Patricios, pero pidieron que se hiciera “en altura, sin perjudicar la identidad de los barrios y sin quitarle el trabajo a nadie”, según explicó el legislador con mandato cumplido, Milicíades Peña.

Este martes, Gallardo la declaró nula y sostuvo que Armella no tiene competencia en el conflicto, porque en el caso está demandado el Estado porteño. Por el contrario, el juez quilmeño intervino porque la Corte lo designó a cargo del saneamiento del Riachuelo, pero Gallardo sostiene que el caso no tiene nada que ver con sus tareas ambientales.

Fuentes del gobierno confirmaron la apelación contra Gallardo y el apoyo a Armella, sin embargo, la ciudad no podrá poner un solo ladrillo hasta que la Corte se expida. Mientras tanto, su sistema giratorio al ras de la costa sólo seguirá en los planos.


2
La Justicia rechazó el proyecto del puente Roca- Patricios. Luego de la audiencia pública que tuvo lugar el pasado 25 de octubre, la Justicia rechazó la concreción del plan de obras en el Riachuelo que preveía conectar ambas orillas impidiendo las actividades de navegación.

La Asociación Vecinal Lago Pacífico se expresó mediante un comunicado y agradeció a los vecinos de La Boca y de Barracas que intervinieron en la audiencia pública del Puente Roca-Patricios el pasado 25 de octubre. Pese a haberse anunciado la concreción del plan de obras 4 años atrás (durante la gestión Jorge Telerman), la Justicia rechazó el proyecto de instalar un puente en el Riachuelo que preveía conectar ambas orillas pero que impedía concretar actividades como la de navegación.

En relación con este punto, los vecinos explicaron que “el diseño atrasaba más de 100 años (ya que no hay puente histórico que no asegure la navegabilidad del Riachuelo), al que transformaba en un curso de agua muerta imposibilitado de recuperarse”.

Finalmente, indicaron que “este era un proyecto que atacaba al medio ambiente y que sólo parecía propiciar emprendimientos inmobiliarios”.

El 22 de abril de 2008, Mauricio Macri publicó en la página oficial del gobierno de la Ciudad el "Llamado a Concurso nacional e internacional del Puente Roca Patricios".


3
Los vecinos organizados, la movilización y difusión de este escandaloso accionar macrista hizo que se detenga, por ahora, el proyecto que enriquecería a unos pocos, y que a cambio, nos dejaría de regalo EL PUENTE DE LA CAJITA FELIZ.

Otra batalla que recien empieza...



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos