miércoles, 20 de octubre de 2010

PÉGUELE A MOYANO



¿Por qué el establishment ve a Hugo Moyano como un Puching Ball donde depositar sus críticas de clase dominante?

En un momento en que Argentina necesita previsibilidad e inversiones, el avance monstruoso en todo sentido de Moyano sobre la economía, las empresas, la sociedad, la basura, la forma de vida de la gente, lo que menos genera es previsibilidad y confianza... afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.

¿Por qué los escribas monopólicos, los esclavos del pensamiento único, los propaladores de falacias, lo critican sin cuartel y lo usan como trampolín para pegarle por elevación a la Presidenta y al ex Presidente NK?

¿Por qué la clase media habla mal del sindicalista pero no dice nada de los empresarios, políticos, economistas, periodistas y artistas que fueron cómplices de la dictadura y de la década infame menemista que hambreó y privatizó al país, sumiéndolo en la miseria?


1
Hugo Moyano, titular de la CGT, demostró su posición en favor del proyecto nacional y popular frenta a más de 140 mil trabajadores, el viernes 15 de octubre, en el estadio de River Plate, festejando y conmemorando el día de la LEALTAD:

  • "En este camino de la lealtad, los trabajadores somos leales a quienes no traicionan a los trabajadores y me estoy refiriendo al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidenta Cristina de Kirchner".
  • "Sabemos reconocer a quienes dan la posibilidad de mejorar la dignidad que habíamos perdido en otras épocas".
  • "¿Cómo es posible pensar que no íbamos a estar en contra de una política de humillación al pueblo argentino como pasó en la década del 90?".
  • "Los trabjadores tenemos que tener en claro dónde depositar nuestro voto, quiénes son los confiables; no nos comemos más mentiras y disparates, ya sabemos quién es quién".


2
Ahora, Hugo Moyano vuelve a poner las cosas en su lugar. Repartió críticas para el Peronismo Federal:

  • “Hay que tener un poquito de memoria sobre los miembros de la oposición porque es necesario saber que estos personajes fueron cómplices de la década del 90 y de la entrega del patrimonio nacional”.
  • “Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri... los muchachos están nerviosos porque se vinieron abajo en las encuestas”.
  • “Estamos al horno con estos tipos, ahora se presentan como los reivindicadores, los salvadores de la Patria, ¿Y ahora qué pretenden, aparecer como la nueva política?”.
  • “No engañan más a nadie. No tienen posibilidad, porque una cosa es votar diputados, senadores, y otra votar para elegir presidente. Están en una actitud desesperada, saben que se han venido abajo como una maceta en un balcón”.


3
Ayer, en una acción concertada, las cámaras empresarias convocadas por la comisión de Diputados, no concurrieron a la cita. El encuentro se reprogramó para dentro de 2 semanas.

El establishment no quiso discutir el proyecto de ley que dispone el reparto de parte de sus ganancias. Las principales cámaras se pusieron de acuerdo en no participar de la reunión de comisión de Diputados convocada para debatir la iniciativa sobre participación de los trabajadores en las utilidades empresariales. Para salvar las formalidades, enviaron comunicados solicitando una nueva fecha para la convocatoria. Los ejecutivos consultados por
Página 12 adujeron que no tuvieron tiempo de analizar la propuesta. Sin embargo, las cámaras se tomarán su tiempo para delinear una contraofensiva para dejar sin efecto el proyecto sobre la base de algunos artículos de la Constitución que –según dicen– les darían la razón. Además de repartir ganancias, los empresarios ponen fuerte resistencia a que se conozcan públicamente sus balances. La reunión fue reprogramada para el 2 de noviembre próximo.


  • "¿Por qué tienen miedo de que un trabajador participe de las ganancias que genera?"

  • "En las pérdidas nos hicieron participar a los trabajadores, ¿por qué no podemos participar de las ganancias?".
  • "¿Por qué tienen miedo a que le revisen los libros? Si tienen miedo es que están ocultando algo, que no se pongan en evidencia, que no traten de deformar la cosa, porque acá nadie va a hacerse dueño de nada".
  • "Me quieren hacer aparecer como un tipo que se quiere quedar con todo el poder. Yo sólo digo que en algún momento tiene que haber un hombre del movimiento obrero en la Presidencia".


4
No quedan dudas que en la Batalla por el Sentido hay un lugar destacado para las operaciones de Prensa que eligen a determinados personajes para que sean depositarios de todo el odio y toda la frustración que el sistema genera. Los verdaderos culpables de la injusticia social tiran la pelota afuera. Inventan "Malos" para que reciban los dardos del mal humor social, y así siguen haciendo sus negocios.

Ni Hugo Moyano, ni Guillermo Moreno, ni Luís D´elía, ni el canciller Timerman, por tomar algunos nombres atacados frecuentemente, son los responsables de los graves problemas argentinos.

Otros fueron los responsables de la muerte y desnutrición de millones de compatriotas excluídos. Verdugos del hambre y la desocupación, del atraso y la marginación de nuestro pueblo. Otros fueron cómplices y taparon el cielo con guirnaldas hipnóticas mientras llovían desgracias sin parar. Muchos malditos victimarios de saco y corbata se esconden en el anonimato. Sólo unos pocos son conocidos.

¿Quiénes brindaron y gozaron en las fiestas de la dictadura, en las bacanales menemistas?

¿Qué hacían Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre, Mirta Legrand, Susana Gimenez, Moria Casán, Mariano Grondona, Lilita Carrió, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri... cuando el resto del pueblo argentino trataba de sobrevivir a la tragedia neoliberal?



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos