lunes, 4 de octubre de 2010

DANGER LA NACIÓN



El siguiente texto no es apto para menores de 18 años ni para personas sensibles en demasía o con problemas cardíacos.

Miedo, terror, pánico. Todo junto en las páginas de un diario.

El sentimiento de miedo en su escala máxima. El terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

En casos graves puede llegar a inducir una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría o regresión a pensamientos de la infancia, y en casos mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico. La solución más eficaz es respirar lenta y paulatinamente, dejar la mente en blanco, no dejarse llevar por la euforia, y abandonar la lectura de LA NACIÓN.



    1 El tribunal, entre la unión y la resistencia (ficciones de una mente sicodélica que inventa bajo los efectos alucinógenos del dinero patronal)

"El Gobierno, si pudiera, los echaría", le aseguró un legislador nacional, con acceso directo a los despachos más encumbrados de la Casa Rosada, a uno de los ministros de la Corte Suprema.

El diálogo ocurrió la semana pasada y el juez escuchaba a su interlocutor con atención, pero sin alterarse. Su visitante no le transmitía un mensaje ni una advertencia. Sólo buscaba reflejar, en términos muy fieles a los que él había escuchado pronunciar, el estado de mal humor de la presidenta Cristina Kirchner y del ex mandatario Néstor Kirchner respecto de los magistrados del alto tribunal.
...





    2 Las capas geológicas de Cristina (El inconciente neoliberal aflora en las manifestaciones cotidianas del periodista y se le revela en una serie de formaciones como los sueños, los lapsus, los actos fallidos, los síntomas [las notas en La Nación, por ejemplo], los chistes y los juegos de palabras)

... Muy a pesar de que el canciller Héctor Timerman haya señalado que en el viaje a Alemania no se tocará la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París -que la presidenta anunció que iba a pagar en 2008-, estará en la discusión. Su solución es fundamental para que la Argentina pueda acceder a créditos de los países de Europa para las inversiones que planea la Casa Rosada. Sin acuerdo con los acreedores, difícilmente la Argentina pueda obtener tasas preferenciales. Y Alemania es una pieza clave para ese acuerdo, que el gobierno se empecina en encarar sin pasar por los controles del FMI, que los socios del selecto club exigen como garantía de cumplimiento...





    3 La política del sometimiento (editorial dominguero sin firma, con todos los ingredientes y vitaminas para alimentar al gorila reaccionario que tiene en casa)

Resulta lamentable que el matrimonio gobernante no advierta que demasiada violencia deben soportar a diario los argentinos con el auge de la delincuencia como para tener que asistir a un frecuente discurso político cargado de resentimiento y provocación.

Es triste que el Poder Ejecutivo Nacional no parezca darse cuenta de que difícilmente habrá clima para inversiones y perspectivas de largo plazo para la economía mientras las acciones y el discurso gubernamentales sigan provocando tensiones entre las instituciones de la República y continúen sembrando violencia.

Lo ocurrido el martes pasado en el acto realizado frente al Palacio de Justicia es apenas una muestra de la dosis de iracundia que exhibe la fracción gobernante. Ese encuentro, alentado desde la Casa Rosada y anticipado hasta el cansancio por la propaganda oficial que se emitió durante semanas enteras en los partidos de fútbol televisados por Canal 7, tenía como fin presionar a los jueces de la Corte Suprema para que no se opusieran a un flagrantemente inconstitucional artículo de la ley de medios audiovisuales que obliga a determinadas empresas periodísticas a realizar desinversiones en un plazo perentorio de un año, sin importar la duración de sus licencias para operar radio y TV...



    4 Históricas rupturas del kirchnerismo (editorial dominguero con firma, ejercicio catártico con todos los ingredientes y vitaminas [odio, envidia, soberbia, mentira...] para alimentar al gorila reaccionario que tiene adentro)

... Hebe de Bonafini no estuvo sola para espantar a la clase media. El acto kirchnerista en la plaza frente a los tribunales estuvo precedido por la ofensiva pública más dura que se haya hecho contra una Corte Suprema desde 1983. Una sociedad ostensiblemente asustada, visiblemente molesta, era el resultado obvio de una concentración puesta en manos de Hugo Moyano, de Luis D´Elía y de Bonafini. El argumento oficial de que el acto se desmadró, sin que ésa fuera la intención oficial, no carece de hipocresía.

¿Podía esperarse un espectáculo mejor de un evento organizado por Moyano, D´Elía y Bonafini? Pudo ser peor. La cúpula organizadora debatió previamente la conveniencia de una "toma simbólica" del palacio donde están los jueces supremos del país. Dicen que un dirigente gremial, que no es Moyano ni Julio Piumato, logró frenar esa idea loca que podía terminar en una ordalía de humo y saqueo. Importa poco si la intención final del kirchnerismo fue esa ceremonia llena de provocaciones y de coacciones. Sobresale, sí, que los jueces del máximo tribunal del país están convencidos de que ése fue el proyecto original del Gobierno.

Un discurso digno de Goebbels se apoderó de los voceros del poder y del poder mismo. Es ciertamente injusto decir que la actual Corte Suprema es un tribunal de la dictadura, como lanzó Bonafini. La cuestión de los derechos humanos es la única que no provocó roces entre la Corte y el Poder Ejecutivo, quizá porque existe una coincidencia casual entre ellos, pero coincidencia al fin. ¿Carmen Argibay no estuvo acaso ocho meses presa durante la dictadura, experiencia dramática que nunca atravesó el matrimonio presidencial? ¿Juan Carlos Maqueda no fue echado por los militares de un puesto insignificante en los tribunales de Córdoba? ¿Carlos Fayt no fue abogado de víctimas en su condición de presidente de lo que era entonces la Asociación de Abogados? Todas esas cosas sucedieron mientras los Kirchner no hacían nada...





    5 Papel Prensa: Clarín y La Nación embarran la cancha (procedimientos maliciosos de grandes patrones de la Comunicación que manipulan información, presionan a la Justicia, compran voluntades y mienten sistemáticamente para seguir haciendo negocios)

En una semana sin audiencias testimoniales en la instrucción de la causa que investiga la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura, el supuesto escrito ante escribano público con el que el presidente del diario La Nación, Julio Saguier, pretendió desacreditar a Lidia Papaleo de Graiver murió nonato.

Así, quedó al desnudo que –como anticipó Miradas al Sur la semana pasada– se trató de una nueva operación mediática. En este caso, gravísima, ya que el artículo publicado por La Nación el viernes 24, donde se anunciaba que Saguier denunciaría a la Justicia un supuesto ofrecimiento de dinero por parte del Gobierno Nacional a la viuda de Graiver, constituyó un claro caso de re-victimización de una víctima. De esa manera lo entiende la Organización de las Naciones Unidas en su resolución para la protección de víctimas y testigos de crímenes de lesa humanidad, suscripta por la Argentina.


Desmentido x 2. Los dichos de Saguier fueron primero desmentidos por Lidia Papaleo. La viuda de Graiver reconoció que se había reunido con el presidente de La Nación, pero negó tajantemente haberle dicho que el Gobierno le había ofrecido dinero para sumarse a una “operación” contra los socios privados de Papel Prensa. La segunda desmentida llegó de boca del empresario Eduardo Eurnekian, señalado por la revista Noticias -propiedad de Jorge Fontevecchia, firmemente alineado con Clarín y La Naciónen el enfrentamiento con el Gobierno- como el nexo entre Papaleo y el matrimonio Kirchner. En una solicitada, el ex dueño de América TV señaló: “La revista Noticias del 25 de septiembre vincula mi nombre con el caso Papel Prensa, indicándome como el supuesto responsable del acercamiento de la señora Papaleo a los más altos niveles del gobierno. No conozco a la señora Lidia Papaleo, ni en forma directa ni indirecta”...




Se llama también terror a los géneros literario, cinematográfico e historietístico que tienen como objetivo provocar sensación de miedo extremo en el lector o el espectador.

La Argentina, como siempre, a la vanguardia de los descubrimientos mundiales en materia de cualquier cosa, supera todos los generos existentes con el « periodismo independiente », lo último de lo último, en producir terror a gran escala y al alcance de todos.


Daniel Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

Y así seguirán su derrotero ante su nueva derrota, el año próximo.
Y así seguirán, masticando veneno, recreando más resentimiento. Con la impotencia de no poder golpear los cuarteles, esperando les llueva alguna acción de la CIA, ya que el GDA no pudo concretar su golpe en el 2008 y hoy paga las consecuencias de su derrota.

Aumentó la producción de pañuelos. Esta gente los consume en forma industrial...

Norberto dijo...

Es muy claro Kumpa, la linea editorial de LA NAZI ON (de ON en inglés, habilitar) en los últimos años la imprimen sus cartas de lectores.
Quien quiera saber como piensa LA NAZI ON solo debe leer algunas de esas cartas de lectores y ya tendrá un panorama general de lo que dirá cada uno de sus ¿periodistas?
Abrazos

Ikal Samoa dijo...

Lamentablemente y no por ello no esperablemente cierto lo q expreso el compañero Norberto.
Un saludo,
Ikal

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos