jueves, 30 de septiembre de 2010

SE FUE LA TUPAC



Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, confirmó hoy el alejamiento de su organización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), luego de las elecciones internas para definir la nueva conducción de la central obrera, y cuando todavía no se saben los resultados definitivos.

En conferencia de prensa, desarrollada en esta capital, Milagro Sala sostuvo "que la Tupac se va con mucho dolor de la CTA"... "nos nos vamos a ir a la CGT ni a crear ninguna central nueva".

Milagro ratificó su alineamiento con el oficialismo al afirmar "que quien habla es kirchnerista" y aseguró que no tuvo contacto "con nadie del gobierno nacional".

"Nos vamos muy angustiados, sentimos que hemos fracasado porque no conseguimos la unidad de los dos sectores", explicó Sala en alusión al enfrentamiento devenido por la demora de los resultados oficiales de los comicios del jueves 23, en los que se disputaba la conducción Pablo Micheli y Hugo Yasky.

"No nos fuimos antes porque no queríamos que se diga que queríamos interrumpir la elección. Nos vamos porque sentimos que no hay nada más que hacer en la central", dijo Milagro, quien pidió a los dirigentes de la central "aprender a hacer política desde el corazón y no desde las vísceras".

En ese sentido, se quejó de que los dos bandos creados en la CTA se estén "peleando como perro y gato" y criticó además la baja participación de afiliados en la elección al considerar que "con el 15 por ciento del padrón no puede gobernar nadie" la central.

La dirigente había manifestado tiempo atrás su malestar por las diferencias políticas surgidas en el seno de la CTA y realizó un llamado para que Yasky y Micheli acordaran una lista de unidad, situación que no terminó ocurriendo.

La Tupac Amaru que lidera Sala tiene gran peso político en la CTA, ya que aportó en la provincia de Jujuy alrededor de 22 mil votos para la lista que lidera el opositor al Gobierno nacional, Micheli, a quien dejó bien parado para un triunfo a nivel nacional.






Daniel Mancuso

4 comentarios:

gem dijo...

A veces es mejor dar el portazo antes. Los K la recibimos con los brazos abiertos.

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Daniel
Creo que es la frutilla del postre para la CTA, ¿no?
Abrazo

walter besuzzo dijo...

http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/10/milagro-sala-licurgo-michellisandra.html

Unknown dijo...

Si, todo muy lindo pero le dió los votos a la lista 1. Respeto el trabajo de esta dirigente pero ya lo hizo y avaló al otro.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos