miércoles, 29 de septiembre de 2010

MARCHA DE LA BRONCA








Bronca cuando ríen satisfechos al haber comprado sus derechos
bronca cuando se hacen moralistas y entran a correr a los artistas
bronca cuando a plena luz del día sacan a pasear su hipocresía
bronca de la brava, de la mía, bronca que se puede recitar...

para los que toman lo que es nuestro, con el guante de disimular,
para el que maneja los piolines de la marioneta universal...
para el que ha marcado las barajas y recibe siempre la mejor
con el as de espada nos domina, y con el de bastos entra a dar, y dar...


Cuando le tocó el turno a Hebe de Bonafini, todos paramos la oreja para escucharla. Es una genia, la voz políticamente incorrecta que dice lo que nadie se atreve a expresar en público. Pone sobre la mesa toda la mierda de esta sociedad hipócrita y te dice:

Tomá, esto es lo que hay, ¿qué hacemos ahora con esta inmundicia?, ¿la tiramos o la seguimos tragando?







Daniel 
Mancuso









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos forros, forritos creídos. Por estar en esos sillones piensan que uno debe rendirles pleitesís y no son más que forros, y sólo para utilizar la terminología de Hebe, que en primera instancia, les cae como anillo al dedo. Por la calle y mirándolos a la cara, se les puede decir algunas cositas más, claro.

PatoG3 dijo...

Mmmmmm, en esta no coincidimos.
Y no es desde el punto de vista en que quieren presentarla (basta con mirar las tapas de los diarios), pero creo que era innecesario, al menos en esa tribuna.
Creo que hay una diferencia entre un politicamente incorrecto y un bonzo.
Por más incorrecto que se sea, primero se es político.
Finalmente, logró que se hable de lo que dijo ella y se esfumó el efecto del acto. Y no me refiero a los medios, me refiero a nosotros, al vecino, a los compañeros de trabajo...

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Hebe siempre pone la piel de gallina porque habla desde el corazón, y escupe dolor, y rabia, esos mismos cataclismos que le permitieron construir con hidalguía un proyecto político -real y efectivo, a la vista de todos- de liberación. Qué ellas estén bancando al gobierno nos llena de fuerza.

daniel mancuso dijo...

No sé Pato, alguien tiene que decirlo, Hebe tiene autoridad moral para decirlo, no creo que ninguna persona con sentido común malinterprete sus dichos.
La clase media pacata se asusta hasta de Mariotto y sus clarísimas explicaciones, así que no importa lo que ellos opinen, son gatafloras...

Anónimo dijo...

Si me permiten, me gustariía decir lo siguiente: No soy peronista y creo que nunca lo seré, pero banco a morir a nuestra Sra. Presidenta y apoyo fuertemente las políticas implementadas. Como creo y conozco que mucha gente de clase media lo hace.
Ayer escuchado a Hebe, realmente, tuve dos sentimientos encontrados, por un lado a uno le gusta esos discursos fuertes, agresivos y hasta casi violentos; pero por otro lado sentía como se caía toda una construcción, una base amplia de apoyos, como un castillo de naipes.
Estoy de acuerdo con el autor del post http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2010/09/hay-que-dejarse-de-joder.html , no hay que dejar lados débiles. No se puede dejar que una sola persona, por más que represente lo que Hebe representa, tire bombas al cielo y luego después caigan en nuestras cabezas.
Si se habla de más y mejor democracia, no se puede en tribuna publica "tirar bombas", hay que cuidar ciertos modos. NO censuro, que hable lo que quiera, pero que tenga cierta medida en sus palabras, así una maravillosa manifestación a favor de la democracia pasa a ser una manifestación destitúyete de la Corte Suprema de Justicia. Esa Corte que tanto nos orgullecemos o al menos eso decimos.
Espero no ofender a nadie, y que se entienda.
Saludos, Claudio J

daniel mancuso dijo...

Claudio
Es cierto lo que decís, pero la democracia también es bancarse lo que opina cada cual. Si me banco que digan: "andate konchuda" por la presidenta, me banco a Hebe con sus broncas, sólo eso...

Anónimo dijo...

Daniel, es cierto sobre la democracia. Por eso opino, pero si sabes que te están esperando a la vuelta de la esquina para molerte a palos, porque vas por ese camino?. Fijate que hoy se habla más de los dichos de Hebe que de los fines de la convocatoria de ayer. Entonces está mal. Y si tenes que bancar que llamen como la llamen a la Sra presidenta, bancá, no caigas en el mismo nivel que ellos. Recordá que la corte es uno de los grandes logros de NK y si minamos nosotros su credibilidad le haces el caldo gordo a los que insultan a presidenta.
Saludos
Claudio J

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos