viernes, 17 de septiembre de 2010

CONJUGANDO PAKA PAKA



Yo veo Paka Paka
tú ves Paka Paka,
él ve Paka Paka.

Nosotros vemos Paka Paka,
vosotros veis Paka Paka,
ellos ven Paka Paka...




Es una gran alegría: lo que nació como segmento dedicado a los chicos dentro del canal Encuentro ha crecido en cantidad y calidad y se transformó en un canal enteramente dedicado a los pibes.

Paka Paka fue emitida por primera vez el domingo 23 de septiembre de 2007, de 9 a 13, por el Canal Encuentro; luego de ser presentado 3 días antes por el entonces ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, y el director del Canal Encuentro, Tristán Bauer.

Los que tenemos hijos chicos, podemos darnos el lujo de disfrutar con ellos programas hermosos y divertirnos juntos.

Paka Paka está dirigido a los chicos, e incluye microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en toda la Argentina para que los más pequeños aprendan y se diviertan. Los contenidos que abarca comprenden las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Prácticas del Lenguaje, Tecnología, Arte y Comunicación.

En voz quechua, Paka Paka significa “escondite, juego de niños”. Y justamente de eso se trata, de un juego en el que los niños y las niñas son protagonistas. Apostando así a su autonomía, a que sus voces estén presentes y sean parte de una propuesta televisiva con todo lo que tienen para decir y mostrar.

Desde el ministerio de Educación cuentan que la nueva señal intentará reflejar una "nueva estética y otra concepción sobre el público infantil respecto de sus posibilidades y necesidades y apuntando a enriquecer su mundo, además de complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación".

Paka Paka fue pensada para chicos y chicas de todo el país, y en ese espacio van a convivir microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en distintos ámbitos de Argentina para que los más pequeños aprendan y se diviertan.





La programación del canal estará dividida en 2 franjas de edades.

Ronda Pakapaka se dirigirá a niños de 2 a 5 años, e incluirá contenidos que prestarán especial atención a ciertos procesos propios de la edad, como la posibilidad de jugar todo el tiempo y con cualquier elemento, la repetición, la interactividad, la transformación simbólica de los objetos, la importancia de las rutinas en la vida cotidiana, la construcción del conocimiento asociado a la experiencia y el descubrimiento del cuerpo.

En tanto, Pakapaka -a secas- estará dirigida a chicos de 6 a 12 años, y los contenidos de esta franja tendrán que ver con la construcción de vínculos con los pares en el espacio escolar, con el barrio o con alguna actividad extraescolar, como deportes, talleres artísticos, grupos de iglesia o bandas de música.


Lee también

TELE INFANTIL


ORÍGENES DE LA VIVEZA CRIOLLA







Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos