buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 12 de agosto de 2010

LILITA Y EL ESCORPIÓN





¿Quién es Elisa María Avelina Carrió?

Es la síntesis de la antipolítica. Esa rubia cabellera teñida de hipocrecía sin igual le hace mucho mal a la democracia. Sus manifestaciones públicas, sus profesías catastróficas no cumplidas serían suficiente motivo para olvidarla en el basurero de la historia, pero los medios masivos de confusión le han dado una gran ayuda para mantenerse durante años en la cresta de la ola política.

Pero como dice Eduardo Aliberti, ella no hace política, ella figura, busca los flashes y las luces de los estudios de televisión para engordar su ego. No esta gorda por comer, su obesidad es causada por un hiperegocentrismo morbido que desajusta su metabolismo.


El politólogo y ensayista italiano, Giovanni Sartori, profesor de las Universidades de Florencia y Columbia, expuso sus tesis sobre los efectos de la televisión y comparte, en su obra, Homo Videns. La sociedad teledirigida, un análisis de la influencia de la televisión y de la cibernética en la sociedad actual:

  • « Los medios audiovisuales invaden paulatinamente la cultura contemporánea condicionando en igual medida la futura. Las estadísticas revelan que cada vez se leen menos libros y se compran menos periódicos. Como consecuencia de ello, los mass media -televisión y radio, principalmente- se convierten en la única, principal y casi exclusiva fuente de formación e información de la ciudadanía. Irrumpe también, con mucha fuerza, un nuevo medio de comunicación, Internet, y las posibilidades que se nos ofrecen desde la cibernética. ¿Cómo será la sociedad audiovisual y cibernética? ¿Cuál es la cultura que se está desarrollando actualmente? »

Lo que Sartori no tuvo en cuenta en su tesis, fue la aparición paulatina, en la escena política de un país sudamericano atacado por una furiosa implementación del Neoliberalismo económico y político, de un eslabón perdido de la categoría Homo locutus locutus, encarnado en la excedida adiposa cerebral Elisa Carrió.

¿Cuál es el aporte de Lilita al bienestar de los argentinos?

Ninguno. Habla, habla, habla... Jamas gestionó nada, no se le conoce cargo ejecutivo alguno, siempre fue su lengua cínica la que la mantuvo a flote.

  • En sus antecedentes, se destaca que fue funcionaria judicial durante la última dictadura militar. Lilita fue nombrada asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años, por decreto del interventor militar del Chaco, general Antonio Serrano, en 1978. Pero no fue el único cargo que ocupó durante la dictadura. Dos años después se convirtió en secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.


Luego de los dimes y diretes inventados por ella misma, hoy, Elisa Carrió les envió una carta a Gerardo Morales, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín para anunciarles su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social (alianza electoral conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista para presentar candidaturas para las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009).

Evidentemente, ella necesita seguir estando en el escenario, en boca de todos, y da un portazo para llamar la atención. Un berrinche político de baja estofa. Quizás espere que la vayan a buscar. ¿Irán? O tal vez, les hizo un favor a los radicales y promueve, sin quererlo, el fortalecimiento de Ricardito.



« Buenos Aires, 12 de agosto de 2010 »

« Queridos Gerardo, Mario, Ricardo y Ricardito: »


« Creo sinceramente que hay que terminar con la lamentable disputa pública y mantener la unidad parlamentaria que hemos logrado para cumplir fielmente las promesas electorales, al mismo tiempo les reitero mi voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina, y en eso voy a trabajar hasta el último día de mi vida.

» Pero no deseo, ni puedo, ni sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas.

» No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad.

» Como ustedes lo saben muy bien, nos ha costado soledad, marginación e incomprensión colectiva sostener y vivir en los principios que nos enseñaron nuestros abuelos y en mi caso mi padre, como para entregar este tesoro que nos hace dignos por sólo razones de conveniencia o desesperación electoral. A Kirchner no lo va a derrotar el pasado, sino el futuro. El futuro que se expresa en la transparencia, la república, el desarrollo económico y la justicia social y no en los viejos pactos corporativos.

» Hoy, los gerentes que manejaron la UCR durante años, tienen razón, yo no les sirvo, tampoco la Coalición Cívica, formada por una generación de jóvenes con principios que no toleran, ni el cinismo, ni el pacto, ni la corrupción

» En última instancia tengo una responsabilidad mayor: no entregar a esta nueva generación extraordinaria de políticas y políticos menores de 45 años a las fauces del viejo corporativismo cínico y corrupto de la Argentina. Como lo señalé cuando me fui del radicalismo en el 2001 jamás tendrán mi conciencia ni la de toda la Coalición Cívica para traicionar los principios que llevarán a la Argentina a la libertad, al desarrollo y la ética.

» Lo que fundamos, para ganar las elecciones del 28 de junio, basado en conductas, principios y programas no puede caer en las manos de los que manejan los hilos desde atrás para que nada cambie.

» No es cierto que todos los radicales sean iguales, esto es una confusión ética imperdonable.

» Mantenemos el único puente, la amistad entrañable y los principios. Quiera Dios y nuestro trabajo que podamos formar parte de una coalición gobernante que cambie la Argentina, pero no nos pidan arriar las banderas, la conducta y menos aún que le mintamos al pueblo de la Nación.

» Desde la inteligencia y el corazón es lo que trasmitiré al partido y a la Confederación Coalición Cívica en veinte días, ellos tienen la decisión final.

» Pido perdón por mi dureza, ustedes ya saben que soy dura en los principios y flexible en los acuerdos, para esa unidad es necesario, principios, conductas y no discursos y superar de una vez para siempre la antinomia peronismo no peronismo que torna ingobernable la República.

» Estoy convencida de que finalmente triunfarán los valores y la concordia, pero debo recordarles que no sabemos vivir en la ambigüedad permanente y en la especulación eterna.

» Un beso enorme y el cariño de siempre, »

Elisa Lilita Carrió



Habrá un tiempo en que ya no se cuente la fabula del escorpión y la rana como se la conoce hasta ahora.

  • Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:

    -Llévame a tu espalda
    -¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, ¡me picarás y me matarás!
    -No seas estúpida, -le dijo entonces el escorpión- ¿No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?


En la nueva y definitiva versión de la fábula, el escorpión será reemplazado por Elisa Carrió, y la rana bien podría ser la República, en beneficio de una más contundente moraleja.


Daniel Mancuso

1 comentario:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Daniel

Muy bueno, refleja muy bien la compulsión a hacer mierda todo lo que toca por parte de Carrió.
Pero permitime algo: tengo formación psicoanalítica. Dejemos de tratar a Carrió como "loca", por lo tanto, inimputable, porque no lo es. Simplemente es una hija de puta, absolutamente responsable de sus actos.
Un abrazo

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta