jueves, 1 de julio de 2010

DIPUTADOS MENTIRAS Y JUECES


Mentir es decir una mentira. Las personas que dicen una mentira, y especialmente aquellas que las dicen frecuentemente, son mentirosas.

Mentir
implica un engaño intencionado y consciente. Estudios avanzados demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.


Los diputados de la foto, todos opositores, mienten. No cumplen lo que prometieron, es decir, velar por los derechos de los ciudadanos, y tratar de hacer un país mejor con leyes que procuren el bienestar general de la sociedad.

Sabemos que los diputados, los senadores, el Presidente y vice, todos son votados por la voluntad popular. ¿Por qué los jueces no? ¿Por qué no pagan impuesto a las ganancias? ¿Por qué debemos seguir tolerando a la casta judicial en la democracia del siglo XXI?

La oposición política al gobierno nacional, o sea, todos los que hoy representan a la derecha argentina (Pino Solanas too, yes indeed) buscan todos los caminos posibles para entorpecer la gestión de gobierno, porque ellos desestiman poder llegar a ganar en 2011, entonces, si yo no puedo, te hago la vida imposible... you know.

También es mentira el acto de la simulación o el fingir. Por ejemplo: si alguien atropella a una persona y huye del lugar sin ser identificado y, después de un tiempo, regresa y se mezcla con los curiosos y finge indignación por lo ocurrido, está mintiendo a todos aquellos ante quienes simula o finge inocencia. En otras palabras, para mentir no se necesita decir palabra alguna.

Si un grupo político llevó el país a la ruina, y luego en otro período expresa discursos republicanos e institucionalistas, pero obedecen a intereses corporativos por sobre el interés general, ese grupo está simulando, está mintiendo... ¡¡¡Teléfono para la UCR, la Coalición Cínica, el PRO, el menemismo federal, el GEN...!!!

En la Cámara de Diputados, el Grupo A (UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el PJ disidente, el GEN, el socialismo y Proyecto Sur) dio media sanción al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

Quieren aumentar de 13 a 18 los miembros del Consejo, otorgándole a la corporación judicial 8 integrantes, contra 7 representantes electos por la voluntad popular. Un verdadero escándalo de la mendacidad explícita, ¿o no Pino?


“Queremos jueces comprometidos con los valores de la Constitución y de las leyes, no con los valores del poder. Que puedan cumplir sus deberes con absoluta independencia para terminar con la impunidad y para tener una Justicia al alcance de todos”, dijo el radical Ricardo Gil Lavedra, mintiéndonos en la cara.

“Claro, ahora advierto la postura de los diputados oficialistas. Como fue un proyecto de la ex senadora Fernández de Kirchner es un tema tabú, no se toca”, agregó.

Su colega de bancada, Juan Pedro Tunessi dijo sin ruborizarse: “En el Consejo de la Magistratura funciona una mayoría del oficialismo que condiciona el nombramiento y la remoción de los jueces de la República”.


“Claramente el proyecto es un retroceso para lo que se pretende que sea un Poder Judicial democrático”, aseguró el diputado peronista Alejandro Rossi. Jueces federales de Mendoza, investigados por violaciones a los derechos humanos, han suspendido la vigencia de una ley de medios, sancionada por este cuerpo. Si eso no es política, no sé qué es”, agregó...

  • Entre los cambios que se implementarán, de aprobarse luego en el Senado, se destaca el aumento en 5 miembros del Consejo, con la incorporación del presidente de la Corte Suprema de Justicia como su titular. De los 18, la corporación judicial tendrá 8 miembros: el presidente de la Corte, tres jueces y cuatro abogados.

  • Los legisladores pasarán a ser 6. Uno por la primera, uno por la segunda y otro por la tercera minoría de cada cámara. Este fue uno de los puntos más cuestionados por los legisladores que no son opositores. “De ninguna manera se puede hacer un desajuste al sistema proporcional de manera tal que los tres bloques políticos tengan la misma representación”, aseguró la diputada Vilma Ibarra, de Nuevo Encuentro, bloque que presentó su propia iniciativa.

“Esto tiene más que ver con un triunfo político o con demostrar que hay una mayoría en este Congreso que responde a la oposición. Sigo sin entender por qué queremos modificarlo, a menos que sea por la presión de las corporaciones, que quieren más espacio, más poder...” (Gerónimo Vargas Aignasse, del FpV).



Es imperdible y esclarecedora sobremanera la exposición de Agustín Rossi...







La media sanción de Diputados ahora pasará al Senado, donde el oficialismo ha podido frenar hasta ahora los embates conseguidos por la oposición. Continuará...



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos