miércoles, 28 de julio de 2010

CRISTINA, EVITA Y LOS DERECHOS SOCIALES



Si Evita viviera estaría tomando mate con Cristina, y juntas se cagarían de risa de los inútiles contreras que dicen una cosa cuando son gobierno, y una muy opuesta desde la oposición.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy un aumento del 16,9 % para todos los jubilados del país, y el incremento del 22,2 % para la Asignación Universal por Hijo. El aumento regirá a partir del 1 de septiembre 2010.




«El aumento es de un 16,90 por ciento para todos los jubilados. Si se le suma al que se dio en marzo de este año, para 2010 será de un 26,49 por ciento».

Además, Cristina anunció « un incremento del 22,2 % para la Asignación Universal por Hijo que pasará de 180 pesos a 220 pesos ».


Cristina hizo un repaso de los incrementos jubilatorios durante el modelo iniciado en 2003, con la gestión de Néstor Kirchner:

« Entre marzo de 2009 hasta septiembre de este año, el aumento es de un 51,65 %. Ni que hablar desde 2003: subió un 597,8 % la mínima -casi el 600 %- y la media el 294,50 por ciento ».

«De esta forma, el haber mínimo que es de $895 pasará a ser $1046.5, más el subsidio de Pami quedará en $1091.50».


Cristina advirtió que estas recomposiciones no deberán influir en la inflación:

«Los aumentos en las jubilaciones no deben generar aumentos en otros sectores, como por ejemplo los supermercados, porque esta plata sale de la Anses».


Cristina rememoró a la más grande:

«El lunes 26 de julio recordábamos a Eva con esa frase maravillosa de que donde hay una necesidad hay un derecho, que absolutamente compartimos y la contextualizamos en una Argentina en la cual cuando llegó el peronismo no existían los derechos sociales, existían en algunas leyes que no eran cumplidas absolutamente por nadie. (Aplausos)

» Y el peronismo permitió que millones de argentinos se incorporaran a una vida digna. Por eso a Eva hay que entenderla contextualizada en esta Argentina donde venía por la reivindicación, por la reparación.

» Pero la verdad que hoy estamos en una Argentina en la que si bien todavía faltan cosas ya hay muchos que tienen derechos. Yo quiero agregar a esta ecuación histórica de donde hay una necesidad nace un derecho, o sea que necesidad es igual a derecho, que cuando conseguimos los derechos también nace una responsabilidad, sería éste el tercer término de la ecuación. Para pensar en serio en todos aquellos a los que todavía les falta el derecho y en los que ya lo tienen, tienen que garantizar que estas variables macroeconómicas y este modelo que ha funcionado de esta manera puedan seguir haciéndolo para continuar incorporando a los que todavía no están, a los que todavía no se pueden representar.

» A mí me encantaría una Argentina, y sueño con esa Argentina, donde todos estén sindicalizados, en donde quieran, no me voy a definir por nadie, a ver si todavía entramos en cuestiones de encuadramiento y se arma un lío bárbaro, en donde quieran, pero significaría que todos tienen trabajo registrado, que todos están en blanco, en una economía en blanco...»





Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

olas cumpas,fui bictima d macri,doi piezas a jente de la campora,unidad siudadana,soi d san criztobal constitucion 2121 ,melynchi yamen al 43051678.dia nocxe.awantee nestor cris,vazta d prexoas plitikos k

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos