martes, 15 de junio de 2010

LOS GORILAS NO ENTIENDEN


Los reyes magos son los padres, ya lo sabemos. Pero
en el diario La Nación se preguntan acerca de
la pureza peronista. Y creen que la gente come vidrio.

Afirman con desparpajo y dan por verdadero que ciertas figuras mediáticas de la política opositora actual pertenecen al Peronismo. Son los que se pasean por los estudios de TN y otros reductos golpistas.

Los impresentables personajes del
MENEMISMO DISIDENTE FEDERAL tienen un extenso prontuario que los descalifica para ser tenidos en cuenta a la hora de votar dirigentes que lleven adelante una gestión de gobierno popular y soberana.


Desde la irrupción de Juan Domingo Perón en la escena nacional, ningún gobierno constitucional de signo no peronista pudo concluir su mandato legal. Arturo Frondizi, Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa fueron desalojados del poder o se vieron forzados a anticipar su entrega. Tal vez por eso, algunos dirigentes se muestran convencidos de que sólo se puede llegar a gobernar con éxito bajo el sello del justicialismo, como si la Argentina estuviera sometida a un extraño maleficio...


  • FRONDIZI, ILLIA, ALFONSÍN Y DE LA RUA NO TERMINARON SUS MANDATOS POR TRAICIONAR LAS ESPECTATIVAS DEL PUEBLO QUE LOS VOTÓ, POR INEPTOS Y MEDIOCRES, Y POR NEGOCIAR INGENUAMENTE CON SUS FUTUROS VERDUGOS, LOS PODEROSOS DE SIEMPRE. LA ARGENTINA NO TIENE NINGÚN MALEFICIO: EL PERONISMO ES EL HECHO MALDITO DEL PAÍS BURGUÉS Y ES EL QUE DEVOLVERÁ LA JUSTICIA SOCIAL A LOS TRABAJADORES.

... Qué es el peronismo y qué significa ser peronista hoy parecería en estos tiempos una discusión casi bizantina. Sin embargo, la discusión sobre quién es más o menos peronista afloró en los últimos días, luego de que los principales referentes del peronismo no kirchnerista acordaran apoyar a un único candidato presidencial en las elecciones de 2011.

  • NO SE ROMPAN LA CABEZA, NINGUNO DE LOS CANDIDATOS DE LA FOTO ES PERONISTA. SON NEOMENEMISTAS, ALIADOS DEL MONOPOLIO, ADALIDES DEL AJUSTE Y EL NEOLIBERALISMO.

... Los chisporroteos comenzaron con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Primero fue el turno de Felipe Solá, quien sostuvo que Macri no era peronista y que el peronismo no era de derecha.

Poco después, le llegó el turno a Francisco de Narváez, quien tildó a Macri de "bipolar" por ir "a veces para un lado y otras veces para otro" en su relación con el peronismo.

Las declaraciones de Solá y De Narváez no dejaron de sorprender, dado que el año pasado ambos fueron aliados con el macrismo en los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires en los cuales vencieron al kirchnerismo.

Tras las críticas desde el macrismo, De Narváez finalmente admitió su error y le pidió disculpas a Macri por sus declaraciones.

En el fondo, Macri y muchos de sus allegados no descartan sumarse al espacio del peronismo no kirchnerista. Pero creen que, primero, deben seguir fortaleciendo su fuerza política, PRO, con la esperanza de que en el próximo verano, cuando el peronismo disidente busque consensuar a su candidato, sea el propio Macri quien ocupe el primer lugar en las preferencias del electorado para la presidencia de la Nación y aparezca entonces como el postulante natural.

La por momentos estéril discusión sobre qué significa ser peronista encontró otro condimento en declaraciones de Eduardo Duhalde, quien puntualizó que los Kirchner encarnan "una deformación del peronismo"...


  • Es posible que los lectores de La Nación nunca entiendan qué es el peronismo, por qué los trabajadores a lo largo de los últimos 65 años han sido perseguidos, encarcelados, los han desaparecido y asesinado a causa de pertenecer y luchar en el movimiento nacional.

La Política no se aprende, la política se comprende, decía Perón, y solamente comprendiéndola es posible realizarla racionalmente...






Daniel Mancuso

2 comentarios:

Unknown dijo...

MUy buen análisis compañero. Decir que su "peronismo" posible es el menemismo es redundar, y recordar como terminó, no sólo con De la Rúa, con Duhalde también. El turco tuvo el culo de terminar su mandato justo a tiempo. Además, ver su foto con el hijo de puta del ex-almirante Rojas describe claramente lo que significa ser disidente del peronismo.

Anónimo dijo...

Como siempre Dani son impecables y muy completos los informes felicitaciones, buen análisis para mi gusto, gracias por pasar, saludos P:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos