lunes, 7 de junio de 2010

ERNESTINA 34 AÑOS DE IMPUNIDAD



Silencio. Si no lo dice el Monopolio no existe. Hoy no salió nada en Clarín. Tampoco salió nada en La Nación. No informan nada de las pruebas en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Alguien podrá estar confundido y no entender cómo sucedieron los hechos y cómo sigue el ocultamiento de la verdad. Repasemos...




En diciembre de 2002, el juez federal Roberto Marquevich ordenó la detención de la señora Ernestina Herrera de Noble, basado en las irregularidades comprobadas en los dos expedientes de adopción.

El que corresponde a Felipe, sostiene que la madre, Carmen Luisa Delta, lo puso a disposición del tribunal de menores Número 1 de San Isidro, el 7 de julio de 1976. Ese mismo día, su titular,
Ofelia E. Hejt, ordenó su entrega a la editora periodística Ernestina , sin disponer ningún estudio ambiental ni determinar el lugar y las circunstancias del nacimiento de la criatura. La misma conducta siguió en el caso de Andrés La Blunda, de dos meses, que el Ejército dejó en casa de un vecino el 20 de abril de 1977 luego de secuestrar a sus padres, que nunca reaparecieron.

La señora Ernestina declaró que la bebita había aparecido en el jardín de su casa, en las Lomas de San Isidro, el 2 de mayo de 1976. Ofreció como testigos a la vecina de al lado y al cuidador de la casa de la vecina. En el expediente de adopción de 1976, vecina y cuidador confirmaron esa versión. Pero el 6 de mayo de 2001, Roberto Antonio García, entonces de 85 años, declaró ante Marquevich que nunca fue cuidador de esa casa ni vivió en Lomas de San Isidro. En cambio durante casi 40 años condujo el auto de Roberto Noble primero y de su viuda después. Tampoco la presunta vecina vivía allí, según declaró su nieta y confirmó la Policía Federal.


El juez Roberto Marquevich también corroboró otra afirmación del chofer, con informes del Registro de las Personas y de la Cámara Electoral: que tampoco la señora Ernestina vivió nunca en la dirección de Lomas de San Isidro que figura en el expediente de adopción. Ese domicilio sirvió para elegir el dadivoso juzgado de Ofelia Hejt, quien murió antes de declarar en esta causa.

En la adopción los niños recibieron los apellidos Noble y Herrera, pese a que Roberto J. Noble había fallecido una década antes
...


La falsedad de las dos adopciones y la persistente negativa a la prueba genética, son presunciones fuertes sobre la posibilidad de que Felipe y Marcela sean hijos de detenidos desaparecidos. Pero eso no puede darse por sentado hasta que una comprobación científica irrefutable lo diga. En un lapso de 20 a 45 días debería conocerse si provienen de algunas de las familias cuyos datos se guardan en el BNDG.



Esta mañana, se realizó el cotejo de muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera "con toda la normalidad, tal como marca la Ley", en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona en el Hospital Durand, en la avenida Díaz Vélez al 5000, de la ciudad de Buenos Aires.

Mariano Gaitán, apoderado de la querella, de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, tras participar del procedimiento, dijo: "Las partes no manifestaron ningún planteo, de modo que esto va a continuar normalmente", en la puerta del Hospital Durand .

La querella, representada por las Abuelas de Plaza de Mayo, designó como su perito al bioquímico Carlos Vullo, mientras que la defensa de Ernestina de Noble y sus hijos adoptivos nombró a la especialista Ana María Di Lonardo, ex directora del BNDG, y a los genetistas Alejo Ruiz Trevillón y Primarrosa Chieri.

En el Banco se almacenan las muestras de sangre de familiares de desaparecidos durante la última dictadura que buscan nietos nacidos en cautiverio y los restos de sus seres queridos para su eventual cotejo bajo estrictas directivas judiciales.

Simultáneamente, la Cámara Federal de San Martín comenzará a resolver el pedido de apartamiento de la jueza de la causa, Sandra Arroyo Salgado, en una audiencia citada para las 9 de la mañana, y a la que fueron convocadas todas las partes.

¿Qué nuevas chicanas jurídicas inventarán para ocultar los crímenes de apropiación ilegal de niños secuestrados y supresión de identidad que sigue cometiendo Ernestina?


Daniel Mancuso



en Catanpeist...

La vicegobernadora se pregunta si Ernestina de Noble irá presa



No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos