jueves, 3 de junio de 2010

EL NOBLE EX JUEZ CAVALLO





En estos días, resuena en mis oídos la manida frase: se dio vuelta como una media...

Para darle una vuelta de tuerca y no ser mediocre, agrego que quizás siempre fue así y sólo se presentó la oportunidad para demostrarlo...

No, lo mío no es original, tampoco.

Cuánta decepción cuando se te cae un ídolo, ¿no? ¡¿Nunca te pasó?!

No digo que el ex juez y ahora defensor de la Noble fabricante de mentiras sea un ídolo, digo que alguien que parecía una cosa debido a una acción, despues hace algo a contrariu sensu, ¿No, doctor?

María Isabel Chorobick, conocida como Chicha Mariani –una de las fundadoras de abuelas–, afirma: El concepto de Cavallo se me vino al piso. ¿Cómo es posible que ahora defienda a Ernestina Herrera de Noble? Es muy difícil conocer las motivaciones de la gente. Pero ninguna buena motivación puede haber detrás de esto.


El ex juez Gabriel Rubén Cavallo decidió a fines de mayo convertirse en defensor de Ernestina Herrera de Noble en la causa que busca determinar si la dueña de Clarín adoptó a dos chicos apropiados durante la última dictadura militar.

Gabriel Rubén Cavallo avanzó con velocidad y dejó marcada su huella, otra vez: un devenir donde se entremezclan las luces y sombras de su perfil oscilante. Una muestra: el mismo abogado que diseña la estrategia en defensa de Ernestina, anuló las leyes del perdón en 2001 –cuando era magistrado– y, ya como camarista, expresó su aval a las metodologías alternativas a la extracción de sangre para determinar la identidad de los bebés robados durante el Proceso...

... El derrotero de Gabriel Rubén Cavallo tiene más claroscuros. Los inicios de su carrera judicial se remontan a febrero de 1981, en plena dictadura militar, cuando siendo apenas estudiante de abogacía fue nombrado auxiliar en la Defensoría Oficial Nº 5 del fuero en lo Criminal y Correccional. Allí permaneció hasta 1990, año en que pasó a la Fiscalía de Cámara Nº 2 del mismo fuero, donde hizo carrera hasta asumir como fiscal, su primer cargo relevante, en 1993. Bastaron apenas dos años para que Cavallo pegara el salto: fue designado magistrado del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, con el aval del menemismo y, específicamente, de Carlos Corach, a quien se le atribuye haber recomendado el pliego de Cavallo como candidato a juez federal.


  • Quizás, el ex juez siempre quizo ser periodista y no se animó, y ahora pensó: le hago el favor a la vieja y después le mangueo un puesto en el diario...

Leemos en La Nacion (del 11/10/07) Renunció el juez Cavallo y trabajará con Lanata...

Gabriel Cavallo, renunció a su cargo en la Cámara Federal porteña, para incorporarse como CEO del diario CRÍTICA que lanzó Jorge Lanata en marzo 2008.
La noticia fue confirmada anoche a LA NACION por el propio camarista, que aguarda que el presidente Néstor Kirchner acepte su dimisión, presentada con fecha del 31 de diciembre próximo.

"No tengo la misma motivación que tuve para llegar hasta acá. Cumplí un ciclo y dije todas las cosas que me interesaba decir como juez", explicó Cavallo, que descartó que su decisión hubiera tenido motivos políticos.

El camarista, de 49 años, presentó su renuncia ante el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que hoy la remitirá al Poder Ejecutivo. Según consultas previas hechas ayer, el Gobierno aceptaría la dimisión.
Cavallo dejará su cargo después de 25 años en el Poder Judicial, en los que se desempeñó como fiscal, juez y camarista. Se lo recordará sin duda como el magistrado que declaró por primera vez la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y de obediencia debida, en marzo de 2001...

  • Mmm... el ex juez estaba apadrinado por el rey Carlos I, ahora entiendo...

En la nota Cristina, el ex juez Cavallo, Amira y Crítica del blog Catanpeist leemos...

El 18 de septiembre de 2001, la Comisión Especial Investigadora sobre Hechos Ilícitos vinculados con el Lavado de Dinero, amplió su temario a los supuestos sobornos para la aprobación de la Reforma Laboral. La medida fue propuesta por la diputada Cristina Fernández, quien manifestó que si bien “no existen nuevos elementos, las medidas solicitadas por los fiscales que no fueron cumplimentadas, las malas diligencias en la investigación de la SIDE y el hecho de que el juez Gabriel Cavallo haya sido promovido para Camarista, cuando tenía menos puntos que los demás ternados, son elementos que justifican la investigación".

“Esta Comisión puede hacer una evaluación política, puede ocuparse de una causa que está en una encrucijada judicial y que implicaría desvío ilegal de fondos y que tuvo fuertes consecuencias institucionales”.


“«No podemos entender cómo un juez puede decir que el soborno existió y no puede encontrar a los responsables», casi a dúo los fiscales de la causa, Freiler y Delgado, en obvia referencia al juez que entendió en la causa, Gabriel Cavallo, y que fue ascendido a Camarista por el Senado con el voto de varios legisladores que están involucrados en la causa”.

Finalmente, el 8 de noviembre de 2001, el juez Cavallo juró en la sala de audiencias de la Cámara de Casación como integrante de la Sala I de la Cámara Federal porteña.


  • Quizás estemos cerca de La batalla final como dicen los hermanos Dios, y el ex juez Gabriel Cavallo, ensoberbecido de impunidad y codicia, cree que juega a ganador...



Daniel
Mancuso








POST SCRIPTUM:

Una medida demorada durante ocho años

¿Quién es Gabriel Cavallo?


1 comentario:

A.C.Sanín dijo...

Parece que la jueza Arroyo Salgado tiene el coraje como para llegar hasta el final. Corre riesgos, según entiendo. Respecto del ex juez Cavallo, no me sorprende para nada. Buen post.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos