buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 3 de mayo de 2010

Día Mundial de la Libertad de Prensa



La dictadura genocida no permitió la Libertad de Prensa. La muerte de Rodolfo Walsh y su Carta abierta a la Junta Militar son testimonios indefectibles de la tragedia que padecimos en aquellos años.

Hoy, los medios concentrados de desinformación, los grupos multimediáticos y el monopolio Clarín, entre otros, atentan contra la libertad de Prensa sistemáticamente. Ellos quieren LIBERTAD DE EMPRESA.

Todo lo que escriben, difunden y propagan los "periodistas independientes" es un atentado contra la democracia. Los cómplices de la dictadura critican y golpean mediáticamente al gobierno popular que quiere democratizar la palabra.

El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley, y salió votada por amplia mayoria en ambas cámaras, la nueva ley 26522: la Ley de servicios de comunicación audiovisual.

Sin embargo, los amigos de la censura impiden que se aplique la nueva ley. Mediante recursos judiciales, la oposición de derecha ha trabado la nueva ley en los tribunales, con jueces adictos a los poderosos intereses monopólicos. La movilización popular es el reaseguro para lograr las conquistas que beneficien a toda la sociedad. No permitiremos que unos pocos decidan por el conjunto.


  • La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

    Se eligió esta fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el "Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista". La resolución de 1991 titulada "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática. La Conferencia General invitó al Director General de la UNESCO a que transmitiera a la Asamblea General el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa". Así, la declaración fue aprobada el 3 de mayo de 1991.

    El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, reconoció el día al declarar el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432).


Hoy nos movilizamos por la plena vigencia de nuestros derechos, contra los monopolios desinformativas, por la plena aplicación de la nueva ley 26522: la Ley de servicios de comunicación audiovisual.

Daniel Mancuso

No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen