lunes, 5 de octubre de 2009

OJO CON EL OJO CÍVICO



"Tengo un problema que me produce un problema pero si soluciono el problema ya no tendré ese problema" (rabino Bergman dixit).

El inigualable hablador mediático con ínfulas de poeta, el gorrito de colores con tufillo derechoso, el rabino Sergio Bergman, organizó para mañana con un grupo de organizaciones anti gubernamentales una marcha al Congreso para reclamar cambios en el proyecto de ley de medios.

No entendiste que en la democracia se discuten las leyes en el Parlamento y que si los votos no te alcanzan, te alcanzarán las botas en el culo para que aprendas a no decir boludeces, rabino. La historia te borrará de sus páginas porque no tiene lugar para energúmenos banales.

La concentración está convocada por las organizaciones Argentina sin Mordaza, Ojo Cívico y Argentina Ciudadana, es decir, sellos de goma disfrazados de ONG para mandar mails a la tilinguería argenta y asustar a la clase media con el fantasma de Chavez. Marcharán mañana a las 18.30 al Parlamento, para salir por TN y putear a Cristina.

Bergman la semana pasada criticó en duros términos el proyecto oficial de radiodifusión en una de las audiencias públicas celebradas en la Cámara alta. No le gusto el 147 en Diputados, Qué va a hacer, rabino, siga participando...

La marcha se realizará en "defensa de la libertad de expresión, el respeto a las instituciones democráticas y por la construcción de una republica representativa y federal y de ciudadanía", que en boca de los gorilas es en defensa de los monopolios, los negocios sucios del grupo Clarín y las corporaciones agrogarcas, o sea, una patria injusta para todos. ¿Se entendió?

La verdad, muchachos, no me defiendan, no nos defiendan, no necesitamos frases diseñadas por los publicistas amigos de los monopolios para asustar giles, nosotros tenemos a Jorge Giles.










Daniel Mancuso



9 comentarios:

josé rubén sentís dijo...

No, Mancu. Dice mi vieja que no. Que es una cuestión de unidad de concepción nomás, quedate tranquilo.
Abrazo

ChacoARG dijo...

Que bueno, che!! Como haces para saber si un gorrito de colores es de derecha, o izquierda? Yo tenía entendido que es un gorro típico de Turquía (y otros paises del M.O.), usando mayoritariamente por los musulmanes y también por los judíos. Veo que me han engañado cuando viaje a Turquía.

QueKretinos dijo...

Rabino de aquí, rabino de allá, y rabino de más para acá. Veo que tenes cierta obsesión con el tema. Lo que interesa es analizar lo que dice, o que es rabino?

Joyeuse dijo...

QueKretino, no se te ocurrió pensar que las referencias hechas en el post a la condición de "rabino" de Bergman, se deban a que éste es, precisamente, "rabino; y no a una obsesión del autor del artículo??

Por otro lado, muchas de las alocuciones de Bergman no podrían estar condicionadas por su carácter de "rabino"?

daniel mancuso dijo...

Gente preocupada: si estuviera hablando de un panadero, le diría: "¿Qué te pasa, che panadero?" ¿Entienden?. Si no, intenten pensar...

Roque Baruyo dijo...

Mire, QueKretino: lo que interesa es analizar lo que se dice, claro, pero también a través de qué medio y quién lo dice. Contenido, medio y emisor son una unidad indisociable desde que Marshall McLuhan dijo de una vez para siempre que "el medio es el mensaje". Y me voy a tomar un minuto para contarle una vieja anécdota, que si no lo ilustra tal vez le dé por contarla a sus amigos. En Ringolevio, una excelente aunque poco conocida novela, el norteamericano Emmet Grogan, su autor -epígono de los diggers, un movimiento que nació en Estados Unidos al mismo tiempo que el hippismo- cuenta que fue invitado como representante del movimiento contracultural a dar un discurso a Londres -año 1970- en una jornada que reunía lo más granado de la intelectualidad contestataria del momento. El amigo Grogan, revulsivo entre revulsivos, hizo un discurso encendido, de neto corte social, revolucionario, que prácticamente invitaba a la toma del poder. Su exposición fue aplaudida en varios tramos y finalmente se llevó una ovación de los presentes entre los que estaban Marcusse, Michael Carmichael, Angela Davis, Peter Coyote, entre otros. Cuando se apagaron los aplausos, sin embargo, Grogan aclaró que ese discurso no era de su autoría, sino que lo había pronunciado, ni más ni menos que Adolf Hitler en el Reichstag una noche de 1934. No sé si me explico, QueKretino. Interesa y mucho que Bergman, que sugirió cambiar la letra del Himno Nacional, que aparece siempre para denostar y fustigar con sus juegos de palabras berreta a un gobierno democráticamente elegido, sea rabino... ¿No lo cree así, QueKretino?

QueKretinos dijo...

Dn Turco Turquestán: Muchas gracias por el relato, muy ilustrativo y constructivo. Entiendo su reflexión y la de Daniel Mancuso, pero a mi no me interesa que sea rabino; con todo el respeto que siendo agnóstico, tengo por los religiosos. Slds.

vicky dijo...

considero que el Sr.Bergman no denosta y fustiga al gobierno.el gobierno solito se está denostando,y hundiendo con la politica que adopta..esperemos hasta el 2011...esto tambien pasará...Ana

daniel mancuso dijo...

el relato del turco Turquestán me sorprendió, muy bueno... me pregunto, ¿vieron los videos del sr Bergman? ¿lo escucharon? porque si lo hubiera visto Ana, por ejemplo, quizás no hubría hecho su comentario...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos