martes, 4 de agosto de 2009

LARRETA



El 28 de junio, el 70 % de los porteños le dijo NO a Macri. Sin embargo, Mauricio aprovechó la babel post electoral y lo nombró al ex comisario Jorge Fino Palacios al frente de la primera Policia de la ciudad, la Metropolitana.

Hoy, en la Legislatura, los estudiantes que estaban presentes tenían carteles que expresaban el repudio al nombramiento del ex comisario involucrado en la causa del ataque a la AMIA y cantaban... "no queremos mano dura, no queremos represión, queremos para los pibes trabajo y educación".

  • Al iniciar las consultas de los legisladores de la ciudad de Buenos Aires al jefe de Gabinete macrista (en el marco del informe de gestión que brindó en el Parlamento local) Diego Kravetz, jefe del bloque del Frente para la Victoria, le exigió a Horacio Rodríguez Larreta:
"...que dé marcha atrás con la designación de Jorge Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana". "...Traer a un policía exonerado es un pésimo comienzo para una nueva institución".

Frente a la posibilidad de que el Ejecutivo porteño abra un diálogo político con las diversas fuerzas partidarias dijo:

"...que se incluya la instancia de receptar que la totalidad de la oposición rechaza la designación de Palacios".


"...Se puede dar marcha atrás cuando uno se equivoca... la voluntad de nuestro bloque al votar a favor de la creación de la nueva fuerza de seguridad, en octubre pasado, apuntaba a una nueva institución que no traspole los vicios de la Policía Federal".

Diego Kravetz, además de exigir la "marcha atrás con la designación de Palacios", denunció que la administración macrista pretende nombrar al frente del hospital Garrahan al ex gerente de una tabacalera:

"...Se envió un pliego para nombrar como director del Hospital Garrahan al contador Daniel Galleano, que tiene como mayor antecedente haber sido autoridad de la empresa tabacalera Massalin Particulares".


  • Con cara de piedra, al igual que el ministro Montenegro, justificando lo injustificable, Horacio Rodríguez Larreta dijo cínicamente:
"...La Policía nos va a cuidar a todos; es un paso histórico para la Ciudad".

"...A partir de octubre nuestra ciudad tendrá 850 policías en la calle".

"...La gente pide que los políticos nos unamos y acordemos los pasos para atender sus necesidades"


  • La legisladora Gabriela Cerruti criticó la designación de Palacios y afirmó que el ex comisario:
"...es dueño de dos agencias de seguridad: la Strategic Security Consultancy S.A y ARPA, Organización de Seguridad S.R.L.".

Le preguntó a HRL: "...Si estas empresas tuvieron o tienen alguna contratación con el Gobierno de la Ciudad y si la primera firma mencionada (Strategic Security Consultancy S.A) fue la que diseñó el proyecto de la Policía, si es así cuánto nos costo y si es ético y confiable que quien conduzca la fuerza que debe velar por la seguridad de los vecinos lucre con la inseguridad".

"...De que forma entiende Macri el diálogo y el consenso si el 70 por ciento de los votos de la ciudad le dicen no a Palacios y él no quiere escucharlos" le dijo la legisladora, cuando el jefe de Ministerios porteños afirmó que el Ejecutivo está dispuesto a iniciar una ronda de conversaciones con las diversas fuerzas políticas locales.


Por televisión, Mauricio Macri sonríe y habla de democracia, busca generar empatia con los espectadores, hace marketing político para el club de fans de la Tilinguería paqueta. En su despacho, nuestro Mr. Hyde escupe y vomita sobre la constitución de 1996, mientras se burla de la voluntad y el bienestar de los porteños, pensando como empresario rapaz en cada acto de gobierno.


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos