martes, 23 de junio de 2009

PARADOJAS
























Este país está lleno de paradojas.

Un millonario que nunca trabajó en su vida es jefe de Gobierno de la Ciudad Capital y aplica las mismas políticas neoliberales que nos llevaron a la catástrofe en los 90. Luego de un año y medio de gestión antipopular, el voto porteño parece que elegirá a su candidata a diputada (que renunció a un cargo de vicejefa que nunca ejerció porque nunca fue a la Legislatura), tan ineficiente como él.

Otro millonario, también diputado, también menemista e ineficiente (tampoco trabajó en el Congreso aunque fue votado para ello) gasta y gasta y gasta dinero para estar en todos los hogares diciendo que tiene un plan que no explica y baila y sonríe y nos cuenta que es igual a nosotros (que no llegamos al fin de semana con nuestro sueldo). Y es dueño de medios de difusión aunque no es compatible con su rol de funcionario y tiene vínculos con la efedrina que nadie entiende...

Una clase media que apoya a los que se enriquecieron siempre sobre la pobreza de las mayorías (y envenan las tierras de todos) pero odia a los gobernantes que vienen favoreciendo sus vidas y haciendas desde hace años. No quieren parecerse a los perdedores (no quieren pensar en ellos), prefieren intentar subir escalones, trepar al éxito, pertenecer a los ganadores o estar cerca. Pensar poco, gozar mucho, quejarse bastante, mirarse el ombligo, echarle la culpa a otro. Poner cara yo no fui, yo no lo voté, yo no sabía. Decir hagan algo, tengo miedo, no me importa, no me jodan, yo de política no entiendo nada...

Paradoja, viene del griego “Para” y “Doxos”, que significa “más allá de lo creíble” y es un Concepto filosófico que ocupa la lógica para darle nombre a situaciones, textos, o circunstancias que resultan contradictorias pero con una serie de factores que se consideran validos o reales.

2. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera.

3. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre

4. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas.

5. Contradicción, al menos aparente, entre dos cosas o ideas: la paradoja entre el bien y el mal.

6. Una paradoja es una declaración que parece que es verdad, pero luego no. O al revés, que parece que es falsa o contradictoria, pero en realidad es tan cierta como la validez universal de los conocimientos que podés leer aquí. Una paradoja es una frase de esas que, cuando te la quedás mirando un rato, te empezás a preguntar; "¿Será cierta?", "¿No lo será?"

7. Se usa el término paradoja para referirse a las contradicciones lógicas, que van contra el sentido común y causan confusión. Una paradoja puede ser lo contrario a "lo que uno considera cierto", pero no es exactamente una mentira. ¿Se entendió? ¿No? Estupendo, en eso consiste un paradoja.

« Soy intolerante a la intolerancia » (Elisa C.)

« ¿Y si democráticamente se decide el fin de la democracia? » (Mauricio M.)


« Si hipotéticamente hubiera dos Lilitas (esto sólo podría ocurrir si la propia Lilita decidiera clonarse a sí misma) y se pusieran a pelear, ¿cual ganaría? No podría ganar una ya que la otra perdería, y Lilita nunca pierde, siempre tiene razón, pero Lilita siempre gana, entonces la otra tendría que perder, entonces Lilita le gana a la otra, pero no podría ganar ya que la otra pierde, pero debe ganar y no perder , pero pierde y no gana, pero gana y no pierde ».


Hay que volver a privatizar Aerolíneas y las AFJP, dice Mauricio... pero no hay que privatizar, dice Claudia... a veces hay que privatizar y a veces no, dice Felipe... No sé si estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros de la Unión-PRO, dice Francisco.


Vamos ganando, dice Lilita. Pero las encuestas dicen que van atrás de Pino y atrás de Nestor y de Francisco. Las encuestas siempre mienten. ¿Usted va a entrar en capital? No creo según las encuesta me quedo afuera.


No voy a votar a Cristina. Cristina no es candidata. Bueno, no voy a votar a Nestor. Vos votás en capital. Bueno, estoy en contra de los K. ¿Por qué odias a los K? No soporto a la gente intolerante, que no le pregunta a los que están en contra si están de acuerdo en que siempre se lo pasen inaugurando obras y diciendo lo que hacen bien, como si nosotros no supiéramos que la plata de las AFJP se la gastan en la nafta del helicóptero que usan para hacer campaña para que los voten y tengan un cargo y la posibilidad de hacer obras y así ganar las elecciones. ¿Qué proponés? Voy a votar a un empresario que tenga mucha guita y que no tenga necesidad de afanar porque ya lo hizo antes de llegar al cargo para el que lo elegí y no me importa cómo hizo la plata porque si no voy a tener que explicar yo cómo hice la mía.


¿Te acordás del 2001? Sí, claro. ¿Te acordás de las fábricas cerradas, la desocupación, los bonos y patacones? Sí, claro. ¿Te acordás del auto viejo que tenías y cómo pudiste comprarte el 0 km? Sí, claro. ¿Y cuando los pibes se querían ir a otro país? ¿Y la corte suprema Menemista? ¿Y el FMI diciéndonos lo que había que hacer? ¿Y los viejos que no se podían jubilar? Sí, por supuesto.
¿A quién vas a votar? No puede ser que en Argentina un político haga las cosa bien, por las dudas voto en contra, si total mi voto es sólo un voto ¿No?...


¿A vos se te ocurre alguna paradoja?

Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente posteo compañero te deja pensando...saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos