buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de junio de 2009

LOS VIEJOS MEDIOS Y LA NUEVA LEY

















Durante una visita al Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora, junto a Nestor Kirchner, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, declaró que: "La situación de Francisco De Narváez a cargo del grupo América 2 es bastante irregular".

El candidato de Unión-PRO había declarado en una entrevista que en los planes de Néstor Kirchner figuraba "avanzar sobre la propiedad privada, la libertad de prensa, el sistema financiero... Va a tratar de controlar todo". Mariotto rechazó hoy esas expresiones de De Narváez sobre ese presunto propósito del oficialismo de avanzar en estatizaciones, en especial, sobre los medios de comunicación.

Mariotto aclaró: "Lo que dice De Narváez es un apotegma de campaña que trata de ganar el beneficio y la mirada de los medios del statu quo y de los medios que no son de él, porque él también es titular de algunos medios".

El titular del Confer denunció que: "existen presiones para defender el statu quo y que nada cambie, de parte de aquellos que tiene posiciones dominantes en el mercado y que son dueños de medios, y por otro lado un Ejecutivo con firmeza y una ciudadanía que participa, y eso es una tensión".

Mariotto recordó que: "de acuerdo a la ley de la dictadura y lo que nosotros proponemos para la ley de la democracia, ningún funcionario público ni ningún representante del pueblo en el Congreso puede ser dueño de medios de comunicación".

En una entrevista con De Narváez, se le preguntó si era compatible tener acciones de medios –como América, El Cronista– y ser diputado. Francisco De Narváez respondió: "En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses". Un verdadero chanta, diputado y empresario mediático, millonario meteórico y efedrínico, una joya del Neoliberalismo que supimos padecer.

Gabriel Mariotto negó que el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituya una "ley mordaza", y aseguró que "es lo contrario, una ley que garantiza diversidad, pluralidad, y que se ajusta a los principios de derechos humanos de las organizaciones internacionales, y acorde a la más moderna legislación extranjera".

Todos los blogueros, al igual que la mayoría de la ciudadanía, apoyamos la propuesta de ley de medios que presentó el gobierno a la sociedad para dejar de lado la ley de la dictadura militar que sigue vigente y discutir, en el Parlamento nacional, el futuro de las comunicaciones. Los intereses económicos y corporativos de los multimedios se resisten a democratizar los contenidos que todos los días consumimos los argentinos.



Daniel Mancuso


No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta