domingo, 19 de abril de 2009

SIEMPRE en DOMINGO


Es un tipo inteligente. Supo esquivar todos los obstáculos y estar siempre en la cresta de la ola durante los últimos 50 años. Pasó indemne por gobiernos abortados, dictaduras salvajes, persecusiones (de otros), censuras (a otros) y listas negras (para otros), siempre dando la cara y la pluma por la civilidad y la convivencia.

Cuando había que explicar porqué no se votaba, lo hacía apelando a Sócrates. Si se producía una matanza, recordaba a Alejandro Magno o los espartanos y las guerras médicas. Puesto a analizar la política nacional, remomoraba el ágora ateniense. Si la corriente privatizadora arreciaba, encontraba alguna razón en Aristóteles. La Grecia antigua ha sido una fuente inagotable de sabiduría acomodaticia, espuria, para el erudito instructor de ciudadanía tercermundista.

Una vida sin sobresaltos y feliz. Un winner: señor profesor universitario, respetado en los sectores poderosos e influyentes de la patria. Pase doctor, por acá doctor, qué quiere tomar doctor...

El doctor Mariano Grodona, discípulo dilecto de Bernardo Neustadt, es uno de los periodistas más nocivos que tuvo y tiene todavía nuestro país.

Apoyó el golpe de Estado de 1955, y a las siguientes dictaduras. Engendró todo tipo de explicaciones sobre las privatizaciones en la década infame menemista, y aún hoy lo padecemos por los medios de confusión.

Con su tono pausado y su aire intelectual y catedrático, Grondona ha defendido y difundido a los peores exponentes de la Argentinidad: represores, torturadores, corruptos, asesinos, economistas vendepatria, políticos neoliberales, chantas...

Grondona, como un Médico de cabecera, da consejos sobre la salud de la República. Y muy sincero, se muestra definitivamente contrario al gobierno elegido en las urnas, y no tiene pruritos en hacer su Confesión ante las cámaras.


Hoy es domingo, en el diario de la oligarquía(fundado por Bartolomé Mitre, el 4 de enero de 1870, dos meses antes de la finalización del genocidio realizado contra el pueblo paraguayo. Esa guerra que dirigió Mitre, se llamó de la Triple Alianza. Costó 5 años y el exterminio de 1 millón cien mil paraguayos que defendían el derecho de ser el Estado más desarrollado de América Latina. Al finalizar la contienda la población paraguaya se había reducido de 1.300.000 habitantes a 200 mil, de los cuales apenas 28 mil eran hombres) publicó una de sus notas llenas de apelaciones a la grecia antigua y Aristóteles pero vacías de justicia social: una nota para tilingos.

También es su día de salida al aire, vaya entonces nuestro recuerdo repudiante a su persona nefasta, aquí algunos de sus invitados:


el asesino explica







trapitos al sol




Y para terminar con este siniestro personaje mediático, los amigos del blog mate y sopaipillas publicaron algo entre patético y peligroso, hagan clic:


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos