miércoles, 15 de abril de 2009

...SI SIEMPRE ESTOY VOLVIENDO



Ayer debutó Jorge Lanata, en canal 26. Un desastre. El incisivo periodista que durante el menemismo parecía que se comía a los chicos crudos, a los políticos con mostaza y a los corruptos con ketchup, demostró que es elemental y poco informado.

El editorial con que Jorgito comenzó el programa fue una reiteración de lugares comunes que uno puede escuchar en la verdulería de Cholo, que es apolítico y votó a Macri, pero a la hora de analizar la realidad empieza a dar cátedra de saber ciudadano con la Porota, la esposa de don Pedro, el gallego de la esquina (que reivindica a Francisco Franco, como el único que puso de pie a España). Me dio vergüenza ajena, pobre Barbarita, las cosas que le dirán en el colegio por culpa del inepto de su papá.

Mirá lo que te digo: es más sustancioso un discurso transpirado de Alfredito De Angeli subido al acoplado que los palos de Jorge al gobierno. Un bochorno intelectual.

Pensé, ingenuamente, que se iba a referir a la futura LEY de MEDIOS, pero NO, no dijo nada. Qué raro que un periodista e investigador tan importante y lúcido no haya hablado de la ley que nos dejó la dictadura y la futura que nos traerá la democracia, ¿No? ...Habló de que hay tipos malos que no quieren que él y su gente nos ayuden a pensar y vendió su imagen más taquillera: la de periodista perseguido.

Después vino el invitado, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. Fue un diálogo divertido, esclarecedor, didáctico, entre un cuadro político fundamentado e inteligente y un preguntador cuasi gracioso que insitía con chicanas y frases que se ven a menudo en las cadenas de mails de los caceroleros de Barrio Norte. Cada uno sabrá a quien le corresponde cada descripción.

Consejo: no pierdas tu tiempo tratando de enterarte de algo nuevo, todo mediocre, todo falaz. Mejor andá a verlo a Lanata al teatro, en vivo es más entretenido y hay chicas en bolas. A esa hora (21.30), mejor poné la radio, en 1190 A.M. Radio América, hay un programa buenísimo (que empezó a las 21) que se llama La bloguera...



Por último, de los 47 minutos que duró el programa, 25 minutos fueron de planos de Jorge fumando. No sé, me parece que nos es un buen ejemplo para los pibes que están en sus casas. Del mismo modo que no es bueno mostrar a un gordo dándose un atracón o un flaco picándose cocaína, las adicciones son de dominio privado...

Daniel Mancuso


2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Exacto. Yo lo ví, y pasó como contás vos... Me llamó la atención que no tuviera ni una sola buena pregunta... y también me asombró que se despidieron con Fernandez, con un abrazo...
Para destacar: Fernandez afirmó categóricamente que ganan los K las elecciones de junio; y Lanata, como ratificando el dato, dijo algo así: "yo no digo que pierdan... es capaz que ganen las elecciones"
Te saludo

guille dijo...

Che , mancuso estas seguro que osito esta en cartelera?
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos