lunes, 30 de marzo de 2009

DENGUE y VOTOS





Hoy, mientras zapiaba en la tele buscando saber qué me quieren mostrar los noticieros y cómo lo hacen, recalé en el noticiero de América 2, (el canal de Francisco de Narváez, el candidato del Peronismo de derecha) estaban transmitiendo desde Quilmes, en la puerta de una escuela primaria.

Estaba a punto de llegar el intendente, Francisco "Barba" Gutierrez, quien a menudo visita las escuelas y en particular ahora, por el tema de la epidemia de DENGUE. El notero, un tal José no sé cuánto, hablaba con la hiperlúcida Gisella Marziotta en estudios. Se lo pasaron mostrando unas bolsas negras de consorcio, llenas de basura, una de las cuales estaba rota, hacen un zoomback, y pumba, la basura estaba dentro de la escuela, al costado de la entrada. "Es una barbaridad, así no se puede combatir el dengue", dice ella. "Hay gente que tiene miedo de hablar, pero nos contaron que por aquí nunca pasa el barrendero, miren esos charcos de agua podrida..." agraga el notero berreta (Zoom al agua que está al costado del cordón).

Lo que el notero subordinado a FDN no dijo es que todo el conurbano bonarense (como la Argentina toda) tuvo una dictadura de 7 años de terror y 30 mil desaparecidos, que después vino Menem para destruír las pequeñas y medianas industrias, que Cavallo y De la Rua nos llevaron al incendio del 2001. La clase media disfrutó la fiesta neoliberal de los 90, las corporaciones y multimedios acumularon poder y divisas. La pobreza, el chagas, el dengue, como el paco, son un subproducto de los privilegios de algunos para destrucción de muchos.

El Barba Gutierrez es un compañero de larga trayectoria militante, ex diputado nacional, con un hermano muerto (el Sub comisario Jorge Omar Gutiérrez, asesinado por investigar los ilícitos de la aduana paralela), que tiene una historia de años y años de lucha, y que asumió la intendencia hace poco más de un año y se encontró con un municipio con miles de problemas, pobreza y falta de infraestructura, que no sólo es responsabilidad de su gestión.

Ya sabemos que De Narváez está agrandado, que le bajó el copete a Felipe Solá y lo dejo segundo con bronca. Sabemos que la linea editorial de América 2 es pegarle al gobierno y a todos los intendentes del conubarno que apoyan el proyecto nacional. Sabemos que el colorado FDN tiene tanta guita que hace que lo muestren 4 veces durante el partido de la Selección contra Venezuela, "oh qué casualidad, De Narváez en una pantalla caliente de 35 puntos de rating".

Es de muy mal gusto que utilicen el dengue y la pobreza para hacer campaña. Es un insulto a la inteligencia de los espectadores la deshonestidad intelectual de los "periodistas" permeables a las órdenes de sus jefes multimediáticos. La manipulación de la información es un cáncer profundo que debemos combatir y seguramente será una lucha larga y difícil. Estamos en eso.


Daniel Mancuso


1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Es un insulto a la inteligencia de los espectadores... pero si lo votan, ya es problema de cada uno.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos