buscador

Búsqueda personalizada

domingo, 1 de febrero de 2009

Urge recuperar la Junta Nacional de Granos


FAA
EXHORTA AL SENADO
A TRATAR UN PROYECTO QUE EL CAMPO ESPERA

Urge recuperar la Junta Nacional de Granos para defensa de la producción:

Federación Agraria Argentina exhorta al universo de actores que componen el agro argentino a apoyar, y a los senadores nacionales a darle tratamiento, al proyecto de ley que ya tiene estado parlamentario sobre la recuperación de la Junta Nacional de Granos (JNG), iniciativa elaborada por un legislador entrerriano, el senador nacional Ricardo Taffarel, de la UCR.

El proyecto procura crear este vital instrumento que garantizaría la transparencia en el comercio de granos que hoy el gobierno nacional pretende controlar y representaría una herramienta de protección a la actividad rentable de todos los productores agrarios del país.

Precisamente, cuando aún resuena la polémica por la reciente modificación a la forma con que las firmas agroexportadoras deberán liquidar ganancias -fundada en la intención de evitar mecanismos de evasión y elusión impositiva- urge entonces solucionar el problema de raíz.

Recuperar aquella Junta Nacional de Granos es la vía natural para erradicar este sistema oscuro de triangulaciones, empresas fantasma y maniobras que perjudican al Estado y a la producción.

Por otra parte, esta iniciativa recoge un prolongado reclamo de Federación Agraria por la reinstauración de este organismo regulador, esencia de uno de los tópicos aprobados en el reciente 91° Congreso Anual Ordinario: recuperar la función igualadora de un Estado que solo se justifica su razón de ser en un rol activo en defensa de la producción nacional y las condiciones justas y equitativas para todos sus actores.

El proyecto de creación de una nueva JNG ingresó el 12 de junio pasado a las comisiones de Agricultura, ganadería y pesca, Industria y comercio, Economía nacional e inversión, Asuntos administrativos y municipales, Presupuesto y hacienda, y Legislación general. Urge que los senadores agilicen el estudio de la propuesta y le den tratamiento cuanto antes en el recinto de la Cámara Alta para que la JNG vuelva a ser realidad.

Para ello, se requiere que los representantes del pueblo hagan caso omiso a las voces contrarias que responden a los intereses de quienes en los últimos años han hecho grandes negociados a costa de la ausencia del Estado en el comercio de granos y en perjuicio de los productores, rehenes de los vaivenes provocados del mercado.

El texto íntegro del proyecto se encuentra a disposición pública en el sitio web de Federación Agraria, www.faa.com.ar

Federación Agraria Argentina
21/01/2004




No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta