viernes, 2 de enero de 2009

Un país sin MEMORIA



En estos días, me viene a la memoria el Pacto de Olivos, terrible desilusión: Carlos Saúl Menem (el cáncer que casi se comió al peronismo en los 90 y aplicó todas las recetas Neoliberales jamás pensadas, para destruir el aparato productivo y el Estado argentinos) y Raúl Alfonsín (el primer presidente de la Democracia post dictadura genocida, el de "la casa está en orden", la obediencia debida y el punto final).

Pero no fue la única desilusión ¿Te acordás de la Alianza (1999 - 2001) y su Presidente "Dicen que soy aburrido"? Y yendo más atrás, ¿Te acordás de la Unión Democrática?

¿Qué tienen en común todos estos amargos recuerdos? Lo que une a estos experimentos pseudodemocráticos es que siempre contaron con los Radicales como protagonistas de una historia de deshonra y miseria moral. En todos los casos, la incapacidad de los dirigentes involucrados para entender el momento político e histórico del que fueron parte activa, dejó marcas inconfundibles en la historia argentina: la mediocridad, la traición a las necesidades populares y el antiperomismo. El pueblo los bautizó con agua maldita: Gorilas.

Sería importante, sería deseable, que a la hora de votar, o antes, a la hora de pensar en quién votar, la clase media volátil, la que puso en los ejecutivos a Ricardo, a Carlos, a Fernando, a Mauricio, esta vez dude, dude y piense concientemente en sus hijos, que es lo mismo que decir futuro venturoso, que es igual a decir: basta de zonceras...

Hoy son una banda de cuatreros políticos que borran sus antecedentes con perfumes nuevos. Sus armas son los medios de confusión, su objetivo glifofático: destruir al gobierno que desde le 2003 está arreglando las cagadas que dejaron ellos. Para que no quede en pie sino sus engendros transgénico-políticos. ¿No es increible? Las leyes del monocultivo sojero aplicadas a la política argentina con vaselina periodística y mucha distorsión en los análisis, las declaraciones y los reportajes. El leitmotiv de todos los secuaces de la conspiración: pegarle a Cristina hasta que caiga...



Se vienen la elecciones de 2009. Toda la oposición está moviendo fichas para morder el queso del poder. Pero "la oposición" con toda la ayuda de los agrogarcas de la soja, la mesa de enlace desabastecedora y los medios masivos de incomunicación, no podra borrar su pasado maldito y vergonzante. Son los hijos de la ineptitud y la frustración, de la vieja UCR, de la Alianza, de Cavallo, del corralito, del estado de sitio y la renuncia (jueves 20/12/2001), del Helicóptero, de los 5 Preidentes en una semana...

Se amontonan. Quieren ser la primera fuerza de la Oposición. La Coalición Cívica y el Radicalismo, Elisa Carrió y Gerardo Morales. En la provincia de Buenos Aires la alianza electoral tiene a los presidentes de ambos partidos, Margarita Stolbizer y Daniel Salvador, como referentes máximos. Dicen: “ya está armado el núcleo del frente opositor” y avanzan para la consensuar las listas conjuntas para las legislativas de octubre 2009. En el acuerdo está incluido el socialismo de Rubén Giustiniani (a pesar de que el sector mayoritario apoya al kirchnerismo en la provincia) y los intendentes referenciados en Julio Cobos.

También, se incorporaría el espacio que conduce Ricardo López Murphy. Fue ministro de Defensa de De la Rua, entre 1999 y 2001. Antes, había declarado que debían rebajarse los salarios en un 10%. Luego, fue ministro de Economía, y para reducir el déficit público, anunció un millonario recorte de gastos de la administración pública, que incluía un recorte del 5% a las universidades publicas. Esto provocó multitudinarias protestas, y motivó el pedido de renuncia de López Murphy pocos días después, por parte del Poder Ejecutivo. El 16 de marzo de 2001 fue reemplazado por Domingo Cavallo. Sí, Cavallo, el de la dictadura, el mismo que estuvo con Menem, el que convivió con Patricia Bullrich, la que habla por televisión y critica al gobierno y toma el té con masitas con Lilita. ¿Noooo? Síiiii.

Lilita dice: Nadie puede negar que López Murphy es una persona honesta. Somos la verdadera oposición. Y aquí no hay espacio, en el frente que armamos, para “el oficialismo disidente” u “oficialismo crítico”, desde Felipe Solá a Carlos Reutemann. Existen sólo dos espacios –oposición y oficialismo– y en el medio hay pasajeros en tránsito, que están esperando en el aeropuerto dispuestos a ser el nuevo oficialismo. Solá, Reutemann y otros justicialistas discuten la herencia del poskirchnerismo dentro del peronismo.

Además, Carrió dijo que se sentaría a hablar con Macri, a pesar de las resistencias de algunos integrantes de la CC y del PS. O sea, incorporar al inútil por antonomasia: MAURICIO, para ser una auténtica bolsa de inútiles.



Repasemos, recordemos, analicemos. Se acuerdan de un presidente que se fue en helicoptero, y dejó muertos en la Plaza de Mayo, fue el peor de la historia democrática argentina, Fernado de la Rua (Bueno, ¿el peor respecto de quién?). Este señor llegó a la presidencia con la Alianza por el Trabajo la Justicia y la Educación, que fue más conocida simplemente como La Alianza. Para conducir este Titanic se estableció un grupo de cinco personas: Graciela Fernández Meijide, Carlos Chacho Álvarez, Rodolfo Terragno, Fernando de la Rúa, y Raúl Alfonsín. ¿Eran todos juveniles?


Luego de la renuncia de Chacho Alvarez (el 6/10/2000), su vicepresidente fue el presidente provisional del Senado, Mario Losada. El jefe de Gabinete, fue Rodolfo Terragno, después vino Chrystian Colombo y el Señor Cinco, Carlos Becerra. Hubo dos ministros de Trabajo: Alberto Flamarique y Patricia Bullrich, y un escándalo de sobornos en el senado.

Además, estaba su hijo Antonio de la Rúa y el grupo de jóvenes que éste comandaba, el grupo SUSHI. Los nombres de los hombres de poder del delarruismo: Dario Ricahrte, el segundo de la SIDE; Hernán Lombardi, Secretario de Turismo (reciclado en la ciudad por Macri, fue uno de los privilegiados que le dijo chau al helicoptero mientras levantaba vuelo); Andrés Delich, viceministro de Educación; Lautaro García Batallán, en el ministerio del Interior y Dario Lopérfido, el Secretario de Cultura y Medios, que tipo tan pero tan culto. Y el Coti Nosiglia, el mito, el que evitaba a la prensa y a los cargos de mayor exposición, el monge negro. Alfonsín siempre hablaba bien del Coti y un amplio sector de la juventud radical de la capital le respondía ciegamente. Todos se juntaban con De la Rúa en la zona de Villa Rosa (en donde tenían sus quintas Fernando, el Coti y
Santibañes) y se cocinaban todas las decisiones del gobierno aliancista. Vino la debacle y el "Que se vayan todos"...


Ya nadie recuerda que la Corte Suprema de Justicia hiper corrupta y menemista, que la Alianza tanto criticó durante la campaña electoral, siguió siendo la misma y estaba manejada por Julio Nazareno, un amigo incondicional de Menem.



Hoy, volvieron todos los que no deberían hacer más política porque demostraron su fracaso en gestión pública. Hoy, en el radicalismo están enojados. Morales se calentó por algunos comentarios de Stolbizer sobre la situación de la UCR en la provincia. Dijo que ahora que está en otro partido no se meta en la pelea que tiene con los prehistóricos Leopoldo Moreau y Federico Storani. ¿Estos son políticos nuevos?

Lilita dice: Sabemos que la interna bonaerense en la UCR será la mayor dificultad para la nueva alianza. Llamarán a elecciones para el tercer fin de semana de mayo y allí se definirán los candidatos que el radicalismo llevará en el frente con la CC. Pero, Moreau y Storani rechazan compartir una lista con Stolbizer. Si no hay acuerdo, deberán competir en las elecciones, donde los dos tienen mayoría sobre Margarita. Moreau le critica a Morales que decidieron ir en un frente con la conducción nacional y no con los cuerpos orgánicos del partido. Bueno que se rompan los cuernos ellos, yo me fui del radicalismo. Tengo mi partido, y ahí mando yo, o se van a otro lado.

Los Radicales se preguntan con pragmatismo: “¿Cuál es la alternativa? ¿Ir solos?”. En la elección de 2007, la UCR sacó el 5 por ciento de los votos, frente al 16,5 de la Coalición Cívica. Así que, muchachos, bienvenidos al tren.

Lilita dice: Igual, tenemos una pata peronista, la diputada Patricia Bullrich (la veleta camaliónica más destacada de la partidocracia reinante) y el ex legislador Gerardo Conte Grand (el sanjuanino dice: "Yo siempre digo que lo más relevante es la doctrina y los valores que la forman, el justicialismo está en una crisis terminal y el 29 de mayo del 2006, la invité a cenar a Elisa Carrió a mi casa, y allí llegamos a la conclusión de que ella es una republicana que cree profundamente en la justicia social y yo soy un justicialista republicano, por lo que no tuvimos que negociar nada. Tenemos compatibilidad absoluta").

Lilita dice: Las puertas están abiertas para los peronistas (¿?) que quieran sumarse a este gran frente opositor. No somos lo mismo que la ALIANZA, la fallida alianza entre la UCR y el Frepaso, nosotros nos tenemos confianza mutua, nos conocemos hace 20 años, no como la ALIANZA, que no se conocían y que se armó en tres meses, el nuevo frente es una re-unión, más que una alianza partidocrática.

¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!...
o Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, depende.

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos