sábado, 1 de noviembre de 2008

MACRI ENVENENA



Si sos uno de los miles de porteños que votó a Macri y todavía no te diste cuenta que es un inoperante, un mentiroso e inepto ricachón devenido en gobernante, es que estás distraído o sos un ingenuo apolítico o demente. Este señor, junto a sus funcionarios de extrema insensibilidad social y efectiva vocación empresarial, gobiernan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como si fuera una estancia. O una de las fábricas de papá. Pero GOBERNAR, llevar adelante políticas al servicio del bien común y resolver el intrincado juego de problemas e intereses que atraviesan una sociedad es mucho más profundo y difícil que ir a la bombonera y ser presidente del club. Muchachos, se equivocaron. Y si piesan que lo que está haciendo es correcto, entre ustedes y nosotros hay algo personal...




Macri y la basura en Buenos Aires

En agosto de 2002, el empresario Mauricio Macri, (hoy jefe de Gobierno porteño) decía que la ciudad de Buenos Aires estaba inundada de miles de delincuentes que todos los días “se roban la basura” que la gente saca a la vereda. “Los vamos a sacar de la calle”, prometió cuando era candidato, en referencia a los cartoneros, en su mayoría desempleados que tienen en la recolección su única fuente de sustento. Y amenazó con “meter presos” a quienes no se allanen a su política de “higiene urbana”.

Macri, era candidato de su Partido por el Trabajo y la Equidad. En un reportaje publicado por el diario La Nación, salió con los tapones de punta contra los cartoneros que trabajan en la ciudad: “Los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura, Además, no pagan impuestos”, sentenció Macri. “Es tan delito robar la basura como robar a un señor en la esquina”, agregó.

Macri se refería a la ordenanza 33.581, sancionada en 1977 (dictadura militar), durante la intendencia de facto del brigadier Osvaldo Cacciatore, que prohíbía la manipulación de residuos a toda persona ajena a las empresas recolectoras.





« La Ciudad de Buenos Aires envía cada día 5.000 toneladas de basura a los rellenos del Conurbano Bonaerense. Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire que ya está enfermando a miles de personas.

»La Ciudad de Buenos Aires es hoy el mayor generador de contaminación del Conurbano Bonaerense, a pesar de esto, el Gobierno porteño no cumple con la Ley de Basura Cero que establece metas de reducción de basura e, injustamente, se responsabiliza a los vecinos de la ciudad del fracaso de la misma.

»Macri quiere perpetuar un sistema de enterramiento masivo de basura y utiliza a la provincia de Buenos Aires como basurero, generando contaminación y enfermedades.

»Yo no quiero ser cómplice de esta política de contaminación que lleva a delante el Gobierno de la Ciudad, por eso me comprometo con la Ley Basura Cero y con el manejo responsable de la basura que genero, a través de la separación de mis residuos domiciliarios en secos y húmedos y de la correcta utilización de los contenedores diferenciados de la vía pública.

»En caso de no contar aún con contenedores diferenciados en mi barrio, me comprometo a disponer igualmente mis residuos de manera separada para contribuir a una mejor recolección por parte de los recuperadores urbanos.

»Del mismo modo, pido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que asuma su responsabilidad implementando la Ley Basura Cero. Sólo así, mi esfuerzo y el de todos los vecinos, tendrán sentido y lograremos disminuir la cantidad de residuos que se envían diariamente a los rellenos del Conurbano Bonaerense y tendremos una Ciudad más limpia. »




"Jugá Limpio"
(NOVIEMBRE 2008)

« El Gobierno porteño lanzó la campaña « Jugá Limpio », que busca concientizar a quienes habitan y transitan Buenos Aires de colaborar en la mantención de la higiene y limpieza de la Ciudad.

» La idea es generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito, tanto en los vecinos como en aquellos que visitan Buenos Aires cotidianamente.

» El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Salud, Jorge Lemus, encabezaron el megaevento realizado en Godoy Cruz al 2500 (Palermo).

» Durante la presentación, las pantallas instaladas para el acto proyectaron la opinión de personas, quienes admitieron la falta de limpieza que se observa diariamente en la calle y coincidieron en la necesidad de encarar una campaña de concientización.

► A QUE NO HABÍA NINGÚN MOROCHO OPINANDO SOBRE LA FALTA DE INSUMOS EN LOS HOSPITALES PORTEÑOS, EL RECORTE A LAS BECAS, LA COMIDA BASURA EN LOS COMEDORES...

» "Si además de la toma de conciencia todos compartimos y ponemos en evidencia como vamos a actuar, podemos lograr un comportamiento más cooperativo y resultados más eficientes", dijo Piccardo.

► TENGAN CUIDADO, QUE SI TOMÁRAMOS CONCIENCIA LOS HECHARÍAMOS A PATADAS POR MENTIROSOS, LADRONES Y CORRUPTOS...

» El Ministro aseguró que "es posible hacer que la Ciudad de Buenos Aires esté limpia si todos hacemos un cambio al mismo tiempo; que tiremos los papeles y las botellas de plástico en los cestos de basura y que no dejemos tirados en la calle los desechos de nuestros perros".

► ¿Y QUÉ VAN A HACER CON LAS TONELADAS DE CACA DE LOS PERROS PORTEÑOS? ¿SE LAS MANDAMOS A LOS NEGROS BONAERENSES?

» La campaña, de perfil deportivo, busca la participación ciudadana a través de distintas actividades y acciones.

» "Somos un equipo de 3 millones de personas. Si todos jugamos ganamos todos. Debemos jugar todos juntos el mismo juego y al mismo tiempo", será una de las frases centrales del programa.

► SE PARECE A LA FRASE DE LA DICTADURA: "... 25 MILLONES DE ARGENTINOS, JUGAREMOS EL MUNDIAL".

» La primera parte de la cruzada irá del 3 al 18 de noviembre, denominada 'etapa de entrenamiento y convocatoria', en la cual 'nos preparamos para dejar de ensuciar', con el objetivo de comprometerse y que 'todos sepamos que vamos a hacer el cambio todos juntos'.

► MUY BONITA LA INVITACIÓN A LOS VECINOS PARA CAMBIAR CONDUCTAS DESAPRENSIVAS, PERO ¿DÓNDE ESTÁN LAS "POLÍTICAS DE ESTADO" DEL ESTADO PORTENO?

» A partir del 18 de noviembre comienza la 'etapa del partido'.

» Cada etapa estará regida por acciones de comunicación masiva, gestión, como también eventos y actividades más tácticas y dirigidas a distintos sectores.

► ¿QUIERE DECIR: PROPAGANDAS EN LA TELE Y CARTELES AMARILLOS DONDE SE LEE: "LA CIUDAD TRABAJA" O "HACIENDO BUENOS AIRES" CON UNA LETRA H GRANDE?

» El 18 de noviembre está indicado como el día de la limpieza, el día que "marca un antes y después en cuanto a nuestros comportamientos respecto de la higiene".»

► ¡CHE, PELADO! GOBERNAR UNA CIUDAD DE 3 MILLONES DE HABITANTES ES HACER GESTIÓN, POLÍTICAS PARA TODOS, NO DECLARACIONES PARA "DOÑA ROSA"



“Lo que Macri no cuenta en su campaña es como termina el “juego” que plantea su Gobierno. Mientras apelan a que los vecinos jueguen limpio y limpien la Ciudad, Macri no cumple con la Ley de Basura Cero y de esta forma, lamentablemente, este juego termina con más basura, más rellenos, más contaminación y más enfermedades. Hay que pedirle al Jefe de Gobierno que, si quiere jugar, cumpla las reglas, es decir la ley vigente en la Ciudad”
Juan Carlos Villalonga,
Director Político de Greenpeace Argentina.


Desde hace meses, Greenpeace exige que los contratos del Gobierno de la Ciudad con las empresas recolectoras se diseñen en base a lo establecido por la Ley 1854. Entre los principales puntos que reclama la organización ambientalista figuran la inclusión de la recolección y contenerización diferenciada del 100% de la Ciudad y la promoción de la separación en origen y el correcto uso de los contenedores a partir de campañas de comunicación serias y con objetivos claros.

La Ciudad de Buenos Aires envía a diario 5 mil toneladas de basura para ser enterrada en rellenos del conurbano bonaerense, que contaminan las napas de agua, el suelo y el aire con graves consecuencias sanitarias. La Ley de Basura Cero tiene objetivos claros de reducción de la basura que es generada y enterrada a través de la implementación de circuitos de recuperación y reciclado de materiales.

“Lo que hace Macri es barrer y esconder la basura debajo de la alfombra y no tiene la intención de solucionar el problema de la basura de la Ciudad. El Gobierno de la Ciudad hace una mega campaña de limpieza sin siquiera mencionar a los residuos, y el problema de la Ciudad es la basura. No se puede exigir a los vecinos que “jueguen limpio” mientras el Gobierno pretende implementar contratos con las empresas recolectoras que solo apuntan a una mayor generación de desechos y a desalentar cualquier intento de reciclado y recuperación”,
María Eugenia Testa,
Coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.




"Macri se está desentendiendo de la situación de los más vulnerables en la Ciudad".

"Macri tiene la costumbre de no hacerse cargo de los problemas en las villas", aseveró la legisladora Gabriela Cerruti, quien advirtió que el Presupuesto 2009 diseñado por el Ejecutivo "no tiene ningún fondo para la urbanización de los asentamientos de la Ciudad, ni tampoco para la construcción de viviendas sociales". "Me impresiona la imagen de este Macri impotente y quejoso y creo que pasó de ser una persona que dijo que iba a cambiar todo a ser un llorón que dice que no puede", arremetió. En ese sentido, exigió que "dialogue" con los vecinos de la villa de Retiro y que, posteriormente, "empiece un plan integral en materia social en la Ciudad que no está incluido para el año que viene". "No es casual que tenga paro en educación y en salud y estallidos en las villas. Se está desentendiendo de la situación de los más vulnerables en la Ciudad", agregó.

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos