miércoles, 27 de agosto de 2008

"RESPONSABLES e IRRESPONSABLES"

Daniel Barenboim


« A mi realmente no me gusta hablar durante los conciertos porque la música es todo lo que tiene que decir y la palabra es muy floja, antes y después, pero hoy es un día un poco especial. En primer lugar, por el lugar donde estamos, somos tantos, repito, ustedes son tantos, nosotros somos siempre los mismos. Es un día de una gran alegría para mí, personal, el poder volver a esta ciudad Buenos Aires, en la Argentina, con esta realmente única orquesta que es la Staatskapelle, pero al mismo tiempo es un día con aspecto de tristeza, porque este concierto, como otros, tenían que haber tenido lugar en el Teatro Colón.

»El hecho que el Teatro Colón no esté terminado es algo que no es solamente triste sino que es algo que no habla muy positivamente del espíritu que yo sé que tenemos y podemos tener en este país.

»El Teatro Colón no es solamente un Teatro para lucirse hacia el exterior, para traer buenos cantantes y buenos directores de orquesta, buenos directores de escena y todo eso.

»EL TEATRO COLÓN ES EL SÍMBOLO DE LA EXISTENCIA Y DE LA RIQUEZA DE LA VIDA CULTURAL EN LA ARGENTINA.

»Por lo tanto, el hecho que este Teatro esté cerrado aún hoy, que hace una semana fueron cien años del día en que se abrió y hoy todavía está cerrado, es una señal de que hay algo que no funciona muy bien.

»Mi querido público, yo no vivo en Buenos Aires ahora como lo saben ya hace muchos años pero la llevo en mi corazón, llevo a la Argentina en mi corazón donde esté, por eso me permito decir esto porque me duele, y por eso quiero apelar hoy desde aquí, entre todos nosotros, A TODAS LAS PERSONAS RESPONSABLES, IRRESPONSABLES, Y DE TODO TIPO, PARA QUE OLVIDEN LAS COSAS PERSONALES, QUE OLVIDEN LAS AMBICIONES PERSONALES, QUE OLVIDEN EL ORGULLO PERSONAL PORQUE TODO ESO ES MUY PEQUEÑO; EL GRAN ORGULLO ES QUE EL TEATRO SE ABRA DE NUEVO para el Bicentenario, en el 2010. Yo les prometo que si quieren de mi, si quieren de nosotros, vamos a volver.

»Y la última cosa que SI ME PERMITEN QUISIERA RECORDARLES, QUE NUESTRO HIMNO NACIONAL, DICE ... HABLA DE LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONQUISTAR. "SEAN ETERNOS LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR".
LOS LAURELES, ¡SEÑORAS Y SEÑORES, LOS LAURELES NO SON ETERNOS! ¡HAY QUE REINVENTARLOS TODOS LOS DÍAS! »

Discurso improvisado del célebre maestro Daniel Barenboim, a cargo de la Orquesta Estatal de Berlín "Staatskapelle Berlin", el 1/6/08 en el Luna Park, que cayeron como un balde de agua fría entre los funcionarios macristas



Amadeo Genta [Sutecba] y Mauricio Macri
negociando el 8/1/08



Hernán Lombardi,
presidente del Ente de Turismo
y ministro de Cultura,
de quien depende el Teatro Colón.



Horacio José Sanguinetti,
"director general",
con antecedentes en cargos políticos de relevancia
como Director de Asuntos Jurídicos y Asesor de Gabinete
de los Ministerios del Interior del dictador Lanusse [1971/73]
y los genocidas Viola/Galtieri [1981], respectivamente,
los que omite en todos sus currículos públicos [1]




Luis Boschet, "director ejecutivo",
puntero del PRO en la Recoleta;
aquí lo vemos muy feliz en "sus negocios"
con los publicistas agencia Clavero Lanis
contratados hasta el 31/12/08









[1]
página 12







No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos