viernes, 6 de agosto de 2010

Masacre HIROSHIMA Genocidio NAGASAKI












El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, politico o religioso, como tal con algún propósito particular.


El 6 de agosto de 1945 el bombadero norteamericano Enola Gay arrojó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de HIROSHIMA. Tres días después, el 9 de agosto, otro bombadero arrojó otra bomba atómica sobre la ciudad de NAGASAKY. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas, miles de muertos cocinados, chamuscados...


Hoy, 68 años después, Estados Unidos sigue bombardeando civiles inocentes, ciudades, sigue matando impunemente...


El 9 de octubre de 1939, Franklin Delano Roosevelt, presidente de EE.UU. autorizó la fabricación de una bomba atómica.


El programa se mantuvo en el más alto secreto bajo el nombre de “Proyecto Manhattan”. Miles de científicos e ingenieros, con un presupuesto superior a los 2.000 millones de dólares, se desplazaron a Nuevo México, Los Álamos. Durante más de dos años trabajaron, bajo la dirección científica del aleman Robert Oppenheimer, en dos proyectos de bomba atómica: una basada en el uranio y otra en el plutonio.


El 7 de diciembre de 1941, Japón bombardeó la base naval estadounidense de Pearl Harbor sin que medie declaración de guerra. Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial y el programa atómico adquierió la máxima prioridad. Gran Bretaña y Canadá se sumaron al programa.


El 12 de abril de 1945, muere F. D. Roosevelt, impulsor del "Proyecto Manhattan", y le sucede en el cargo de presidente de los Estados Unidos el hasta entonces vicepresidente Harry S. Truman. En tres meses, Estados Unidos podría disponer de una bomba capaz por sí sola de destruir toda una ciudad. Él será quien tomará la última decisión.


El 7 de mayo de 1945, Alemania se rindió. En Europa la guerra había terminado, sólo quedaba abierto el frente del Pacífico.


El 6 de agosto de 1945 el bombadero norteamericano ENOLA GAY arrojó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de HIROSHIMA. Tres días después, el 9 de agosto, otro bombadero arrojo otra bomba atómica sobre la ciudad de NAGASAKY. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas.


Es difícil tomar verdadera dimensión de la tragedia. Pensar en MILES de muertos es pensar en un número y una imagen difusa. Niebla. Pero si nos espanta un accidente automovilístico, con un par de cuerpos inertes dentro del vehículo, y debemos quitar la mirada para no vomitar ¿qué pasaría con otro auto y otro y otro, llenos de muertos? ... desde el Riachuelo hasta la Lugones, toda la General Paz llena de esa tragedia multiplicada. Y de allí hasta la Avenida Sarmiento, autos y más autos llenos de cadáveres, y continúan por la autopista hasta la 9 de julio que se llena de autos y cuerpos mutilados, y desde arriba del Obelisco, mirando por las ventanitas, un paisaje horrososo... como un gran hormiguero que se desparrama por el campo y miles y miles de hormigas cubren el horizonte. Cada hormiga un muerto inocente asesinado por la bomba yanqui.







MURIERON MILES DE PERSONAS EN EL ACTO, logrando un genocidio instantáneo del cual Estados Unidos nunca se retractó. Se calcula que en estos primeros instantes, en Hiroshima, la bomba mató a más de 160.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.
En Nagasaki, se estima que 50.000 seres humanos fueron asesinados directamente por la explosión y 30.000 heridos, de una población de 195.000 habitantes.


A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población total afectada de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400 mil o 500.000, de ellas: 200 mil o 250.000 mortales (según las fuentes, los datos difieren).


El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio.


En noviembre de 1944, habían comenzado los bombardeos sobre Japón. Durante varios meses, la 20ª Air Force, compuesta por 500 bombarderos B-29, descargó más de 4.000 toneladas de bombas sobre Japón.


A finales de febrero de 1945, las defensas aéreas japonesas habían sido prácticamente anuladas y los principales objetivos de interés militar, alcanzados. Durante estos meses las operaciones eran diurnas para localizar el objetivo con precisión, y los vuelos a gran altura (más de 9.000 m) para, en gran parte, impedir la respuesta japonesa (durante estos meses, en proporción decreciente, la Air Force perdió 90 bombarderos B-29 en sus incursiones en Japón).

El 10 de marzo de 1945, Tokio, la capital de Japón, es bombardeada. El bombardeo de Tokio marca el cambio de estrategia en los bombardeos sobre Japón. Inutilizados los principales complejos militares cambia la categoría del objetivo. El valor estratégico ya no se asigna a determinadas fábricas, puertos o nudos de comunicaciones; ahora serán ciudades y zonas más o menos extensas las que, determinando su valor estratégico, serán fijadas como objetivo. Tokio y otras muchas ciudades se consideraron de importante valor estratégico.

Los nuevos objetivos y la mínima respuesta de las defensas japonesas definieron las nuevas tácticas de las misiones. Los objetivos, menos concretos, requerían menor precisión; por lo que los bombardeos podían ser nocturnos. Y la escasa respuesta japonesa junto a la mayor seguridad de los vuelos nocturnos posibilitó que éstos fuesen a baja altura, ganando en efectividad.

El bombardeo de Tokio fue nocturno, a baja altura y los 334 bombarderos que recorrieron los 3000 km que separan las Islas Marianas de Tokio lo hicieron desprovistos de cañones y ametralladoras (fue desmontado todo el armamento excepto el de cola), 2 toneladas de armamento y munición fueron sustituidas por bombas, lo que posibilitó que la carga efectiva de cada bombardero pasara de 4 a 6 toneladas. También se sustituyó el tipo de bombas. Las bombas rompedoras (muy eficaces contra edificios de hormigón y de estructura reforzada) usadas hasta entonces, fueron sustituidas por bombas incendiarias de Napalm (inútiles contra edificios sólidos, pero de efectos más extensos y especialmente mortíferas y dolorosas con las personas).



Esa noche, 334 aviones B-29 cargados de Napalm, de los cuales dos llegaron con unos minutos de antelación que los restantes y bombardearon su objetivo marcando una gran X, tras lo cual los aviones restantes, en formación, ocuparon el cielo de Tokio en una extensión de 40 km² aproximadamente, dejando caer 8.250 bombas de 250 kilos que estallaban a 150 m de altura y proyectaban a su vez 50 bombas de 3 kg cargadas de napalm. La ciudad quedó convertida en una enorme antorcha entre la cual, las personas que no habían quedado abrasadas por el primer efecto del napalm, buscaban refugio contra las llamas que hicieron que en la zona atacada la temperatura alcanzase los 800ºC. A la mañana siguiente, en las calles yacían los cuerpos de aquellos que habían muerto asfixiados cuando los incendios agotaron el oxígeno del aire, y en los puentes de los ríos los de aquellos que fueron arrollados por la avalancha humana que huía del fuego intentando encontrar refugio en los ríos. El agua de las acequias, albercas y piscinas se había evaporado y su fondo se encontraba cubierto por los cadáveres de los que se habían refugiado en ellas. Únicamente el cauce central de los ríos se demostró un refugio seguro, aquellos que buscaron los refugios contra los bombardeos convencionales perecieron asfixiados. Más de 100.000 personas murieron y 40.000 resultaron heridas de consideración. El 50% de la ciudad quedó destruida y el 20% de su industria inutilizada. La Air Force sufrió la baja de 14 bombarderos y la desaparición de ocho tripulaciones.




Durante los meses siguientes, se continuaron los bombardeos sobre Japón con el resultado de casi un millón (1.000.000) de víctimas mortales. Varias ciudades de supuesto valor estratégico que fueron "reservadas" para el lanzamiento de la primera bomba atómica no fueron objeto de estos bombardeos (Hiroshima, Nagasaki, Kokura y Niigata entre otras).



HOY ESTADOS UNIDOS
SIGUE ASESINANDO CIVILES
EN ALGÚN LUGAR DEL PLANETA



NOTA RECICLADA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN 2007

16 comentarios:

Anónimo dijo...

los estados unidos: sus gobernantes y su ejército, son los asesinos más grandes de toda la historia humana...

Anónimo dijo...

por que tuvieron que matar a gente inocente lo culpables eran los ejercitos japoneses no tenian que recurrir a algo tan horrendo, E.U es un pais belico por naturaleza por que el resto del mundo deja que haga lo que quiera, no estoy en contra de su gente si no de su manera de gobernar y te imponer su poder al resto del mundo.

Anónimo dijo...

tampoco hay que darles tanto credito a los norteamericanos, ellos solo son unos pobres niños jugando con una navaja, hacen todo para ver que pasa y pra logar provecho. no se los puede culpar, ya que nisiquiera son una raza, son un engendro de lo peor de europa, y europa por cierto es un pequeño conventillo en el cual estabas acostumbrados a pelearse por medio metro cuadrado...
es decir verdaderamenteno se les puede pedir alos norteamericanos que tengan piedad, ellos son como animales, no comprenden lo que es mata ra tantos seres humanos, por eso creo que deberian ser tratados como lo que son.
gracias por el espacio

Anónimo dijo...

Bueno a mi parecer siento q el gobierno de USA tuvo q retractarse por lo q hizo,pero lo hecho, hecho esta y ya no se puede hacer nada.. Gracias por el espacio..!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, el ser humano se ha podido mover por muchos lugares... ¿Acaso los argentinos no son una mezcla de razas sin idioma propio?

Anónimo dijo...

CREO QUE EEUU ES UN NIÑO QUE SOLO SABE JUGAR DESTRUYENDO Y DESTRUYENDOSE ASI MISMOS, COMO EJEMPLO EL 11 DE OCTUBRE SE CREIAN LOS MEJORES PERO YA VEN LOS REVESES QUE DA LA VIDA Y COMO HAN HECHO SUFRIR A TANTAS PERSONAS Y HAN MATADO HATANTAS AHORA ESTAN PAGANDO SUS CONCECUENCIAS ES PENOSO PERO YA NO SE PUEDE REVIVIR A TODA ESA GENTE Y ES DEMASIADO VERGONZOSO HASTA DONDE ESTA LLEGANDO LA RAZA HUMANA OJALA Y DIOS NOS SIGA TOLERANDO COMO SOMOS TODOS. GRACIAS

Anónimo dijo...

Lastimosamente EEUU es un pais que siempre querra someter sus ideales al resto del mundo, y para que logre eso no dudara en usar todo lo que le fuese posible, Ojala esto acabe algun día

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir por que Japón bombardeó Pearl Harbour? Creo que hasta ese momento Estados Unidos no formaba parte de la guerra. Por qué nadie dice nada de los dirigentes japoneses?.

Anónimo dijo...

Lamentablemente civiles inocentes siempre son los perjudicados producto de imbéciles tras el poder y sus pugnas en torno a este, es nuestro deber como ciudadanos ejercer el control sobre estas cúpulas muchas veces no representativas del alma de las naciones, episodios tan dramáticos como este nos han enseñado a las nuevas generaciones que el conocimiento representa poder y este conlleva una gran responsabilidad, no dejemos que esto jamas vuelva a suceder ..el ver la imagen de un niño inocente llorando la perdida total de su mundo en realidad me conmueve y como hombre de ciencia me compromete a no cegarme jamas al servicio de fines como este....

Anónimo dijo...

creo que Dios es el unico que tiene derecho de juzgar a los causantes..sea lo que sea que esten pasando nadie tiene el derecho de quitarle la vida a tanta gente inocente..despues de 63 años de lo ocurrido todavia pega y se siente..Porque dios dice en su palabra...el ejercito puede estar preparado para la guerra...PERO LA VICTORIA DEPENDE DEL SEÑOR...EL ASESINO NUNCA TENDRA PAZ..HUIRA HASTA QUE SE MUERA NO LO APOYES..PROVERBIOS..21-31.. Y 28-17..

Anónimo dijo...

lo peor es que siempre pagan los inoscentes: los que murieron por la guerra en general (y las bombas), y los que murieron luego de muchos años, por consecuencia de los malos gobiernos tanto de Estados Unidos como del resto de los paises. Los que quieran hacer guerra, que se vayan al espacio fuera del planeta tierra y que se maten entre ellos, pero que nos dejen vivir porque es nuestro derecho.

Anónimo dijo...

yo pienso qu estados unidos es el pais con mas muertos encima pero sea como sea yo lo apoyo y cuando se esta en guerra todo se vale.
Ademas japon ataco primero, acaso los muertos de estados unidos no valen; si van a criticar a un pais asesino entonces sean coherentes y ataquenlos a todos.

Anónimo dijo...

parece que muchos siguen justificando las bombas y los muertos que ocasiona Estados Unidos, mucha ignorancia y mucha desidia por el dolor ajeno, por eso siguen matando en irak, afganistan y ahora quieren ir por libia... estos anónimos son tan crueles y asesinos como los yanquis
Karina

Anónimo dijo...

Es lamentable como los altos mandos vengaron las muertes de sus soldados, lanzando una bomba contra la población civil que nada tenia que ver en el asunto, en ese caso hubieran castigado a los funcionarios japoneses, causantes de las muertes de los soldados estadounidenses.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que pregunta de lo de Pearl Harbor...
Japón atacó la base naval estadounidense porque este país les embargó el petróleo y les puso como condición que abandonasen sus operaciones militares en China. Japón se negó y EEUU no cedió, así que decidieron atacarlos, pues cerca de allí se encontraba una especie de "almacén" de petróleo. No sé muy bien cómo explicarlo...

Anónimo dijo...

Creo que el acto de EE.UU es un acto macabro y belico y no estoy de acuerdo con esto sin embargo tengamos en cuenta que Japon tambien ataco a estados unidos y lo hizo primero....Ademas Alemania y la union sovietica tambien estaban preparando bombas atomica que talvez serian disparadas en EE.UU era un bomba de tiempo el que atacara primero seria el ganador de la batalla...en fin creo que el culpable de todo es (alemania)ya que fue el disparador de la 2 guerra mundial..si Hittler no hubiera existido quizas nunca hubiera existido el little boy y fat man---esto es lo que yo creo xD

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos