viernes, 1 de agosto de 2008

GEORGE W. BUSH

George W. Bush es la síntesis más acabada de lo peor del imperialismo, símbolo de las políticas ultracolonialistas, neoliberales o intervencionistas, según el caso, que los Estados Unidos aplicaron sobre los pobres e inocentes del mundo, contra los países más débiles del planeta, los bombardeos y muertes que llovieron desde los aviones y barcos norteamericanos, las guerras inventadas, las masacres repetidas, los golpes de Estado y el apoyo a dictaduras asesinas, el boicot a gobiernos populares, en fin, una porquería...



George W. Bush nació el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, y creció en Midland y Houston, Texas. Obtuvo una licenciatura de Yale University en 1968 y luego fue piloto de caza de un F-102 en la Texas Air National Guard. Obtuvo una maestría en administración de empresas de Harvard Business School en 1975.

Es el Presidente de los Estados Unidos de Norte América número 43. Asumió el cargo el 20 de enero de 2001. Fue elegido nuevamente el 2 de noviembre de 2004 y prestó juramento para un segundo periodo el 20 de enero de 2005. Antes de su presidencia, el Presidente Bush de desempeñó durante seis años como gobernador del estado de Texas.

George W. Bush después de graduarse, regresó a Midland e inició su carrera en el sector de energía. Tras colaborar en la exitosa campaña presidencial de su padre de 1988, congregó a un grupo de socios que compró la franquicia de béisbol de los Texas Rangers en 1989.

El 8 de noviembre de 1994, el J. W. Bush fue elegido gobernador de Texas. Pasó a ser el primer gobernador en la historia de Texas elegido a un segundo mandato consecutivo de cuatro años cuando fue reelegido el 3 de noviembre de 1998.


La mañana del 11 de septiembre de 2001, las torres gemelas de Nueva York fueron chocadas por sendos aviones comerciales y luego de unos minutos, se desplomaron inexplicablemente. En 10 segundos se desplomaron 110 pisos, ¡¡¡increible!!!

« Desde entonces, el Presidente Bush ha dado pasos sin precedentes para proteger nuestro territorio y crear un mundo libre de terrorismo. Está agradecido por el servicio y sacrificio de nuestros valientes hombres y mujeres uniformados, y sus familias. El Presidente tiene la confianza de que al ayudar a crear sociedades libres y prósperas, nuestra nación y nuestros amigos y aliados lograrán que Estados Unidos esté más seguro y que el mundo sea
más pacífico
».







La foto de las Azores.

Tony Blair , George W.Bush, y José María Aznar en la tristemente famosa "Foto de las Azores"


Cuando se acerca el cuarto aniversario del comienzo de una guerra que provocó el rechazo de una amplia mayoría de la población mundial, el balance de la agresión y posterior ocupación propiciada por los gobiernos de George W.Bush, Tony Blair y José María Aznar no puede ser más trágico. Dramático para el pueblo iraquí, y peligroso y desastroso para el conjunto de países de Oriente Medio.

La ofensiva ilegal integrada por Estados Unidos y Gran Bretaña con el apoyo del gobierno español de José María Aznar, provocaron una guerra, bajo la excusa de que en Irak había armas de destrucción masiva, armas que no llegaron nunca a encontrase en estos cuatro años de conflicto bélico. La coalición liderada por Estados Unidos, logró desmembrar el estado iraquí y la caída de su máximo responsable: Sadan Husein.

Una vez derrocado el dictador iraquí, el presidente estadounidense George W. Bush declaró el “fin de las hostilidades” en territorio Iraquí, y su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, dudó que fuese a durar más de "seis meses" la intervención. Sin embargo, lo cierto era que los conflictos en Irak estaban lejos de acabarse, y la prueba está en los 650.000 muertos y en las más de dos millones de personas que han tenido que huir a otros países, desde que se produjo la llamada foto de las Azores hace cuatro años.

Estos días el mundo ha vuelto a salir a la calle para exigir el fin de la guerra y que el tristemente famoso “Trío de las Azores” pida perdón a las víctimas de esta injusta contienda. Pero los que con sus actuaciones, directa o indirectamente, provocan la muerte, el dolor y la barbarie en cientos de miles de personas, nunca piden perdón por el daño que han hecho a tantas personas inocentes.


Pero la tragedia sigue en Irak, el país se ve envuelto en una espiral de violencia de consecuencias incalculables: 445 muertos diarios (en Irak hay cada día dos 11-M), siguen las tropas extranjeras en guerra abierta con la población, guerra civil interconfesional entre suníes y chiíes, el auge del terrorismo en la zona, el conflicto kurdo sin resolver y a esto hay que añadir las crecientes tensiones con Irán, Siria y Líbano consecuencia directa de esta guerra. Irak es la excusa perfecta para el terrorismo internacional y para el rearme nuclear en la zona.
Y por si todo esto fuese poco, aún queda el tema Palestino como otro foco de inestabilidad en Oriente Próximo. Un panorama nada halagüeño para una parte del planeta que puede desestabilizar al mundo entero.

Madrileños, catalanes, vascos, andaluces, valencianos y aragoneses entre otros, han vuelto a decir “No a la guerra”, no a la muerte de miles de niños, de hombres y mujeres, no más sufrimiento, no más destrucción. Pero también han salido a la calle a tratar de quitarse esa vergüenza, que nos produce que un gobierno español, fuese uno de los causantes de tanta barbarie.
José Félix Abad
lunes 19 de marzo de 2007
http://www.eselx.com/


EL PAPA BENEDICTO XVI JUNTO AL ASESINO BUSH





En la década de los 50, los negros norteamericanos de los estados del sur, como Alabama, Georgia, Mississipi, etc., solo podían sentarse en los asientos traseros de los autobuses. Un día una señora negra se sentó en un asiento de la parte delantera y fue agredida y expulsada del autobús. El domingo siguiente el Reverendo Martin Luther King inició un movimiento de boicot a los autobuses, movimiento ese que obtuvo total adhesión de los negros, incluso de los otros estados suristas. Once meses después del inicio del boicot, durante el cual los negros no tomaron el autobús, los políticos, presionados por los propietarios de las empresas, votaran una Ley que prohibía la discriminación racial en los medios de transporte. Ese es el idioma que los políticos americanos entienden. El idioma del "business".







Prueba sobre la guerra en Irak
(Un examen a su Coeficiente Intelectual
sobre la guerra de Irak)

(preparado por Daniel Quinn, autor de Ishamael, the story of B, etc)



1. ¿Qué porcentaje de la población mundial tiene los Estados Unidos?
RESPUESTA: 6%

2. ¿Qué porcentaje de la riqueza mundial tiene los Estados Unidos?
R: 50%

3. ¿Qué país tiene la mayor reserva petrolera del mundo?
R: Arabia Saudita

4. ¿Qué país tiene la segunda reserva petrolera del mundo?
R: Irak

5. ¿A cuánto ascendió el presupuesto militar anual de todo el mundo?
R: 900.000 millones de dólares

6. ¿Cuánto de esto gasta Estados Unidos solamente?
R: 50%

7. ¿Qué porcentaje del gasto militar de los Estados Unidos podría asegurar lo esencial para vivir a todos los habitantes del planeta según las Naciones Unidas?
R: 10% (eso es alrededor de u$s 40.000, la cantidad de dinero destinada inicialmente para financiar la guerra de Afghanistán).

8. ¿Cuántas personas han muerto a causa de guerras desde la Segunda Guerra Mundial?
R: 86 millones

9. ¿Desde cuándo tuvo Irak armas químicas y biológicas?
R: Desde principios de los 80's.

10. ¿Desarrolló el gobierno de Irak estas armas químicas y biológicas por sí mismo?
R: No, los materiales y la tecnología fueron suministrados por el gobierno de los Estados Unidos, Gran Bretaña y corporaciones privadas.

11. ¿Condenó el gobierno de los Estados Unidos el uso de gas venenoso por parte de Irak en la guerra contra Irán?
R: No

12. ¿A cuántas personas asesinó Saddam Hussein usando gas venenoso en el pueblo kurdo de Halabja en 1988?
R: 5,000

13. ¿Cuántos países occidentales condenaron esta acción en ese momento?
R: 0

14. ¿Cuántos galones del agente químico Naranja utilizó Estados Unidos en Vietnam?
R: 17 millones de galones.

15. ¿Existe alguna evidencia de que Irak esté vinculado a los ataques terroristas del 11 de septiembre?
R: No

16. ¿Cuál es el número estimado de bajas civiles en la Guerra del Golfo?
R: 35.000

17. ¿Cuántas bajas produjeron los militares iraquíes a las fuerzas occidentales durante la Guerra del Golfo?
R: 0

18. ¿Cuántos militares iraquíes en retirada fueron enterrados vivos por los tanques de Estados Unidos adaptados especialmente para ello?
R: 6,000

19. ¿Cuántas toneladas de uranio empobrecido fueron dejadas en Irak y Kuwait después de la Guerra del Golfo?
R: 40 toneladas

20. ¿A cuánto ascendió, de acuerdo a las Naciones Unidas, la incidencia de cáncer en Irak entre 1991 y 1994?
R: 700%

21. ¿Qué tanto de la capacidad militar iraquí Estados Unidos proclamó haber destruido en 1991?
R: 80%

22. ¿Existe alguna evidencia de que Irak se proponga usar su armamento para algo más que defenderse?
R: No

23. ¿Representa Irak en la actualidad una amenaza a la paz mundial mayor que hace 10 años?
R: No

24. ¿Cuántos civiles espera el Pentágono que morirán en Irak como resultado del ataque militar norteamericano?
R: 10.000

25. ¿Qué porcentaje de esa suma serán niños?
R: Más del 50% = 5.000 niños morirán

26. ¿Cuántos años tiene Estados Unidos efectuando ataques aéreos contra Irak?
R: 11 años

27. ¿Estuvieron los Estados Unidos e Inglaterra en guerra con Irak entre diciembre de 1998 y septiembre de 1999?
R: No

28. ¿Cuántas libras de explosivos fueron lanzadas sobre Irak entre diciembre de 1998 y septiembre de 1999?
R: 20 millones

29. ¿Hace cuántos años que la resolución 661 de las Naciones Unidas le impuso estrictas sanciones a Irak en sus importaciones y exportaciones?
R: 12 años

30. ¿Cuál era la tasa de mortalidad infantil en Irak en 1989 (por 1,000 nacimientos)?
R: 38

31. ¿Cuál fue la tasa de mortalidad infantil en Irak en 1999 (por 1,000 nacimientos)?
R: 131 (esto representa un aumento de 345%)

32. ¿Cuántos iraquíes se estima que hayan muerto para octubre de 1999 como resultado de las sanciones de las Naciones Unidas?
R: 1.5 millones

33. ¿Cuántos niños se estima que han muerto como resultado de las sanciones desde 1997?
R: 750,000

34. ¿Le ordenó Saddam a los inspectores de armas que abandonaran Irak?
R: No

35. ¿Cuántas inspecciones hubo en Irak entre noviembre y diciembre de 1998?
R: 300

36. ¿En cuántas de esas inspecciones hubo problemas?
R: 5

37. ¿Se le permitió a los inspectores de armas entrar a la sede principal del Partido Ba'ath?
R: Si

38. ¿Quién dijo en diciembre de 1998, "Iraq, de hecho, ha sido desarmado a un nivel sin precedente en la historia moderna."?
R: Scott Ritter, Jefe del UNSCOM.

39. ¿Qué tanto de la capacidad iraquí para desarrollar armas de destrucción masiva los inspectores de la ONU habían descubierto y desmantelado en 1998, según su propia declaración?
R: 90%

40. ¿Aceptó Irak el retorno de los inspectores de armas?
R: Si

41. ¿Cuántas resoluciones de las Naciones Unidas había violado Israel para 1992?
R: Más de 65

42. ¿Cuántas resoluciones de las Naciones Unidos sobre Israel han sido vetadas por los Estados Unidos entre 1972 y 1990?
R: Más de 30

44. ¿Cuántos países se sabe que poseen armas nucleares?
R: 8

45. ¿Cuántas armas nucleares tiene Irak?
R: 0

46. ¿Cuántas cabezas nucleares tiene Estados Unidos?
R: Más de 10.000

47. ¿Cuál es el único país que ha usado armas nucleares provocando destrucción masiva en dos ocasiones?
R: Los Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki

48. ¿Cuántas cabezas nucleares tiene Israel?
R: Más de 400

50. ¿Quién dijo, "Nuestras vidas empezarán a terminar el día que guardemos silencio sobre las cosas que realmente importan"?
R: Dr. Martin Luther King, Jr




De tal palo tal astilla

George Herbert Walker Bush es el papá de George W. y tan malo como su hijo. Nació en 1924 en Massachussets. De pensamiento ultraconservador, se desempeñó como vicepresidente en los dos mandatos de Ronald Reagan (1981-1989) antes de acceder a la presidencia ese año hasta 1993. Pero su historial terrorista tuvo un primer momento culminante tiempos atrás, cuando entre 1976 y 1977 se desempeñó como director de la CIA.

En ese período estuvo al tanto, amparó y ocultó las acciones terroristas de las organizaciones terroristas de origen cubano que operaban en Estados Unidos y otros países de América Latina y el Caribe que culminaron con la voladura en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados. Todo esto aconteció en momentos en los que las acciones encubiertas y los trabajos sucios de la CIA habían sido puestos en evidencia y duramente criticados incluso por los estamentos políticos norteamericanos, a raíz de las revelaciones del Comité Senatorial encabezado por Frank Church.

Es harto conocido el silencio y las evasivas del entonces vicepresidente Bush cuando en 1988, en una audiencia congresional, el senador Tom Harkin le preguntó acerca de sus vínculos con Félix Rodríguez, connotado agente de la CIA, involucrado en el asesinato de Ernesto Guevara y en el caso Iran-contra; de su trato hacia Luis Posada Carriles, autor de la voladura del avión de Cubana, y de su evidente esfuerzo por apañar a Donald Gregg, su asesor para Seguridad Nacional, profundamente implicado en estos crímenes.

Fue el responsable directo del perdón que ha permitido que EE.UU. le dé albergue a Orlando Bosch Ávila, socio de Posada Carriles en sus crímenes terroristas.

Como presidente, Bush padre fue el máximo responsable de la invasión a Panamá en 1989. Según datos aproximados, hubo 5.000 muertos o más, que fueron sepultados en fosas comunes que aún hay que investigar, aunque oficialmente sólo se ha reconocido la cifra de 472 muertos y 2.000 heridos.

http://www.terrorfileonline.org/


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos