viernes, 1 de agosto de 2008

Carta de Pérez Esquivel a Evo Morales




Adolfo Pérez Esquivel

Congreso
Bolivariano
de los Pueblos


Sr. Presidente de la Republica de Bolivia Don Evo Morales. Reciba el fraterno saludo solidario de Paz y Bien.

Quiero expresarle todo nuestro apoyo y solidaridad por la permanente lucha en bien del pueblo boliviano, por dignificar a los más pobres y postergados del país, darles el lugar que les corresponde de vida y democracia con dignidad. Hacer realidad los derechos humanos, comprendidos en su integridad. Durante largas décadas Bolivia sufrió la dominación y sometimiento de los poderosos que siempre han explotado al pueblo y que no se resignan a compartir la riqueza.

Cuando ven afectados sus intereses buscan todos los métodos perversos para mantener sus privilegios y el poder. Con el apoyo de los medios de comunicación, cómplices en la tergiversación de la verdad buscan provocar un golpe de “Estado blando”, con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos. Son traidores a la patria y prefieren, el coloniaje del imperio a la libertad y soberanía de Bolivia.

La hegemonía impuesta por el imperio no puede permitir otras voces e intereses que los suyos y para alcanzar sus objetivos busca los cómplices que se venden por treinta monedas, traicionando al pueblo.

Señor Presidente, muchas organizaciones en América Latina y el mundo vemos con preocupación la campaña de desestabilizar su gobierno y quiero expresarle toda nuestra solidaridad y apoyo para denunciar a quienes pretenden imponer su voluntad violando todos los derechos humanos y las Instituciones democráticas del Estado.

El Referéndum convocado para el mes de Agosto debe llevarse a cabo con la presencia de veedores internacionales y es el pueblo boliviano quien ha de decidir el destino del país.

Tenemos confianza y esperanza en la resistencia y conciencia crítica que los bolivianos, Hombres y mujeres que han demostrado a través de su larga lucha por la dignidad, su derecho a vivir en democracia.

Su hermano latinoamericano,
Adolfo Pérez Esquivel

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos