martes, 1 de julio de 2008

ALERTA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL


HACÉ CLIC:
CALENTAMIENTO GLOBAL



¿Qué es el calentamiento global? Por la quema de combustibles fósiles, las industrias y los automóviles, y la destrucción de los bosques, se estan lanzando gases de efecto invernadero, sobre todo, dióxido de carbono (CO2), en la atmósfera. Estas trampas de calor estan calentando el planeta, poniendo en marcha cambios que nos alejan de los límites del clima en el que desarrolló la civilización.

No podemos permitir que el planeta se haga más caliente. Los gobiernos del mundo deben dejar de ser cómplices de los monopolios de la destrucción. Los bombardeos de los Estados Unidos, los miles de toneladas de bombas que arrojó y arroja en sus guerras inventadas para invadir y rapiñar alrededor del mundo, no sólo han matado miles y miles seres humanos en forma directa, sino que está matando a las generaciones futuras. Desde Hiroshima y Nagasaki hasta la invasión de Irak, siempre han matado y contaminado a la vez. Doble asesinato mundial.

Al día de hoy, ya las temperaturas elevadas, las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida Occidental que juntas tienen una provisión suficiente de agua para elevar el nivel del mar de 12 metros se están derritiendo a ritmo acelerado. Los glaciares de todo el mundo se están reduciendo y en riesgo de desaparición, incluidos los que están en las montañas de Asia América del Sur, cuyo hielo fundido aporta los caudales de los principales ríos. Está todo mal. ¿Se entiende? Hay que hacer algo, urgentemente.


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos