lunes, 12 de noviembre de 2007

MUSTAFÁ


El grupo de teatro que hacía MUSTAFÁ, fue el germen de lo que sería la Cooperativa Teatral Lanús Libre, una banda de delincuentes teatrales con la que participamos en Teatro Abierto 85 y recorrimos muchísimos teatruchos, clubes y galpones de capital y gran Buenos Aires.



MUSTAFÁ
de ARMANDO DISCEPOLO
y DE ROSA.




Hicimos innumerables funciones, en los barrios, las escuelas, sociedades de fomento, clubes y plazas. Nos prendíamos en todas.

En la foto estoy con Nestor Roo (Mustafá), yo era Don Gaetano. Nos divertíamos mucho. En Villa Urquiza, en una escena nos subimos a la estatua, y seguimos toda la historia (discusión y pelea) haciendo equilibrio, la gente no lo podía creer.




lo que sigue, lo escribí en 1984 para ponerlo en el programa de la obra, vivíamos un momento muy especial, la vuelta de la democracía, era lo que pensaba y sigo pensando acerca del arte y la gente:


"Durante los últimos años, mientras la censura y la represión trataban de amordazar nuestras conciencias, y mientras la alegría era un lejano recuerdo, trabajamos mucho (a pesar de todo) contra el abandono y el desprecio por las manifestaciones populares.

Nuestra tarea grupal, constante, donde rotamos en las distintas funciones, consiguió una formación integral de cada uno de nosotros. Seguirá haciéndolo porque no paramos de aprender, de crecer.

Nos maquillamos, hacemos la escenografía, musicalizamos, diseñamos la iluminación y el vestuario. Todos con la escoba, los cables, el martillo o el colorete. Nuestra meta es llevarle el teatro a la comunidad. Allí donde nos reciban con un mate y una sonrisa, y nos permita realimentarnos de cultura, porque la cultura la hace la gente todos los días; nosotros interpretamos, indagamos y sentimos los mismos dolores, placeres, dichas, impotencias, broncas, angustias y pasiones del pueblo, porque somos parte de él.

¿Para qué? Para conocernos cada día más, para saber la causa de nuestros males y construir futuras alegrías".
Daniel Mancuso
1984



PROGRAMA DEL AÑO 1984Alineación al centro


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos