sábado, 16 de diciembre de 2017

LA GRIETA







ELLOS son crueles. No tienen límites. Diseñan un plan para cada momento de la historia. Ahora no hay dictaduras como en los 70. Ahora hay "Democracia y Posverdad". Los MANOS locales envían a sus Cascarudos a golpear, a gasear y disparar a la multitud. La tele y los diarios nos explican que la violencia viene del lado de los que no quieren el orden y la paz, que atentan contra la república y las instituciones, es decir, los pobres que se quejan.

El ajuste y la represión a la protesta social van de la mano. Los comunicadores formateadores de televidentes repiten el mantra de la gobernabilidad. Todo el que proteste es considerado golpista. Todo lo que hace el gobierno de Macri es para reparar el desastre que dejó el gobierno anterior. Mis vecinos ignorantes repiten las mismas palabras, comas y puntos finales. El bloqueo informativo es colosal. La tergiversación de los hechos mediante una interpretación manipulada desde las centrales de propaganda es muy parecida a lo que sucedió cuando "Algo habrán hecho" y "Los argentinos somos derechos y humanos". Los jueces encarcelan y persiguen inocentes sin condena. La pata civil de la Dictadura, los hijos putativos de los genocidas, los medios cómplices de la masacre, están ahora en el poder.

Ya no hay dudas, después de la terrible represión del 14D (jueves 14 de diciembre 2017), frente a las cámaras transmitiendo en vivo, podemos imaginar qué sintió Santiago Maldonado perseguido por la Gendarmería en un paraje remoto del sur de nuestro país.

Podemos imaginar la violencia del Grupo Albatros disparando a mansalva a la falda de la montaña para asesinar a Rafael Nahuel.

Podemos imaginar la  impotencia y el dolor de los familiares de los 44 tripulantes del submarino abandonado por el gobierno amarillo.

Son asesinos estos y aquellos, con o sin armas, funcionarios, legisladores, policias y milicos.

Si William viviera se haría un pic nic por estas tierras. ¿Cuáles son las diferencias entre Ricardo III y Mauricio?: El rey inglés era rengo. El hermano de Eduardo IV no respondía a órdenes extranjeras. ¿En qué se parecen?: Ambos son impiadosos.

¿Hay distintos niveles de responsabilidad? ¿Van a apelar a la obediencia debida? ¿No tiene padres o abuelos el gendarme que dispara? ¿le lavaron el cerebro? ¿lo drogaron? ¿cree que defiende a la patria? ¿Disfruta sangrando compatriotas?

Hay una certeza: los que dan las órdenes, los trajes sin corvata y trajecitos sastre no tienen patria, ni sentimientos, ni conciencia. Son infames traidores a la Patria. El pueblo se lo demanda en las calles. No pasarán.

«Un caballo, un caballo, mi reino por un caballo», quizá grite el gato algún día, rodeado por una horda de famélicos jubilados...



Daniel
Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos