lunes, 31 de marzo de 2014

¿LA VIDA NO VALE NADA?

















«Efectivamente, yo vi el charco. Le sangraba la boca y creo que la cabeza tambien».


La violencia se cuela por la grieta. Ora líquida, ora pegajosa, nos mancha el corazón y envenena la sangre.Y después, a escupir odio macerado en las alcantarillas del miedo y la estupidez.  


“Por suerte la policía llegó tarde y le dio un buen tiempo para matarlo a patadas; vi vecinos quemándolo con cigarrillos; ojalá alguno le hubiera cortado las manos”, dicen orgullosos por feisbuc. La propiedad privada sigue siendo el valor más caro para algunos imbéciles, y la vida pasa a segundo plano, cuando de negros, piqueteros, chorros, bolivianos, o pobres se trate. "Al enemigo no justicia", proclaman. "Salvo mi familia son todos enemigos", militan cotidianamente, al volante, con la sirvienta, o en la cama. Son asesinos potenciales por pensamiento, palabra obra y omisión. Los otros no son personas, son una cosa que no merece piedad, ni justicia.


«Ahora dicen que no fue tal violencia. Yo vi a la gente como le decian que lo maten. Es terrible pero verdad».


El candidato presidencial se fue a Estados Unidos a contarle a los yanquis que él es un buen cipayo y "es derecho y humano", y que ama el libre mercado. Coquetea con el narcotráfico y la corrupción, pero habla de "la inseguridad" para la gilada y revuelve el avispero. Los multimedios amplifican, los tilingos repiten. El miedo crece.



.1
Justicia lenta no es justicia, dicen en el barrio. El problema de "la inseguridad" es un tema complejo que excede los límites de estas reflexiones, pero podríamos arrimarnos al análisis de lo que sucede con la justicia cuando se tergiversan los conceptos y se olvida la Constitución nacional. La famosa frase "entran por una puerta y salen por la otra" es un invento de la criminología mediática, que ha ganado consenso en las mentes y los corazones de la población manipulada por las usinas desinformativas y formadoras de opinión. La "mano dura" pretende llevarse puestos los derechos y garantías en nombre de la "seguridad". La justicia siempre es garantista porque la Constitución lo es. Sin garantías viviríamos como cuando los generales Uriburu, Aramburu, Onganía o Videla asaltaron el poder y nos pisotearon los derechos, nos machucaron la vida y masacraron a nuestros mejores hermanos y hermanas...


«Felicito a cada uno de mis vecinos, orgullosa de mi barrio, la próxima les cortamos las manos en la plaza delante de todos, como en la época medieval».



.2
LINCHAMIENTO tiene su origen en el vocablo inglés lynching, al parecer originado a partir del apellido irlandés Lynch. Existen dos teorías al respecto...

La primera, que se debe a James Lynch Fitzstephen, alcalde de Galway (Irlanda) en el siglo XV, quien se hizo famoso cuando en 1493 hizo ahorcar a su propio hijo tras acusarlo del asesinato de un visitante español. La segunda teoría, se refiere a Charles Lynch, juez del estado estadounidense de Virginia en el siglo XVIII, quien en 1780 ordenó la ejecución de una banda de conservadores (tories) sin dar lugar a juicio. Sea como sea, hasta para ser discriminadores, violentos, y estúpidos nos han colonizado el lenguaje.



.3
Hoy, tilingos y gorilas, contreras y opositores, idiotas y papagayos, demuestran que el consenso nacional es posible. En unas cuantas palabras ─una docena tal vez─ concentran su cosmovisión de la Argentina, que en cada acto, cada conversación, se desparrama entre las fuerzas vivas de la comunidad. "No se puede vivir más... nadie hace nada... nadie nos defiende... todos roban... etcétera...". Aprenden las nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida (la política, la economía, la religión, la ciencia, la moral, la filosofía), mirando la televisión.

El Weltanschauung reaccionario es un territorio simbólico que abreva en las aguas de las ideologías dominantes, en los medios masivos de desinformación masiva y en los corazones colonizados. Es un cultivo perenne que se nutre de cuanta paparruchada ande por ahí; obstinado y resistente, no le hace asco a nada.



.4
El publicitario Gabriel Dreyfus en televisión... opinó sobre la delincuencia y aportó como solución: "Yo quiero que los liquiden a todos".





lea también...

LA PROPIEDAD PRIVADA O LA VIDA


 LA CACA DEL PERRO Y LAGENTE


RUMBO AL PRIMER MUNDO


INSEGURIDAD EN AYACUCHO: 4.000 IDIOTAS ASUSTADOS



Daniel
Mancuso







1 comentario:

Marta dijo...

Que se puede agregar, senti asco y verguenza cuando lei algunos relatos.
Si por mi fuera le haria un linchamiento a unos cuantos "desiformadores de opinion".

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos