martes, 18 de junio de 2013

QUE NADA CAMBIE






La Corte Suprema de Justicia se opuso a la democratización de la justicia. Fallaron: «Que nada cambie». ¡Fallaron! La cabeza de la corporación judicial no quiere que el pueblo vote a los integrantes del Consejo de la Magistratura. 

6 jueces ─4 hombres y 2 mujeres─ determinaron cómo debe funcionar el poder más aristocrático, menos democrático de la república, anulando el estudio, el trabajo, las propuestas, los votos en el Congreso, y así, violan la voluntad soberana de 40 millones. 

La Corte reafirma la tendencia actual: un "gobierno de los jueces" que dificulta, entorpece la tarea del gobierno nacional, anulando cada ley que no satisfaga al establishment y los poderes concentrados. La fórmula de la élite judicial: una propuesta del ejecutivo = una cautelar para frenar el avance inclusivo y democrático. ¿Se viene Lorenzetti presidente?

 En soledad, el ministro Zaffaroni les mostró la luz, pero ellos siguieron en la oscuridad.


Aquí El fallo completo.






.1

Dice el artículo 114 de la Constitución Nacional...

Art. 114.- El Consejo de la Magistratura, regulado por una ley especial sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.

El Consejo será integrado periódicamente de modo que se procure el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal. Será integrado, asimismo, por otras personas del ámbito académico y científico, en el número y la forma que indique la ley. Serán sus atribuciones:

1. Seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.
2. Emitir propuestas en ternas vinculantes, para el nombramiento de los magistrados de los tribunales inferiores.
3. Administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia.
4. Ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados.
5. Decidir la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.
6. Dictar los reglamentos relacionados con la organización judicial y todos aquellos que sean necesarios para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de los servicios de justicia.


Dice la Constitución: «en el número y la forma que indique la ley...».

¿Y quién hace las leyes? El Congreso nacional

¿Y quién se opone a que la  ley emanada del Congreso democratice la justicia? La Corte Suprema de Injusticia, la que no paga impuesto a las ganancias, la que maneja "su caja" sin restricciones, la que no cumple la Constitución porque uno de sus miembros tiene más de 75 años: Carlos Fayt no debería continuar en su cargo con 95 años, la que hace 4 años que no hace nada con la Ley de medios pero en un mes resolvió anular las leyes de democratización de la justicia.



.2

Hebe expresa todo lo que nosotros sentimos...





.3

La opinión de algunos integrantes de Justicia Legítima...












Daniel
Mancuso

4 comentarios:

H.M. dijo...

Sí, es la primera vez que les tocan el trasero y respondieron con un tortazo...
Se verá si el pueblo está dispuesto a poner la otra mejilla...
Pensar que hablan de justicia adikta!!
Excelente Hebe!!!

profquesada dijo...

transformaciones de la envergadura que propone nuestro gobierno naturalmente son y serán resistidas aún así -como indica en este caso la existencia de Justicia Legítima- terminarán por imponerse.
El fallo de la CSJN es corporativo y muestra de que lado están en la discusión política planteada en torno a la renovación y democratización del poder judicial. Cuando hay una discusión como esta entre dos posiciones bien diferentes es donde crece el espacio de la política.
El tema no terminará aquí, aquí comienza. Un abrazo

carlos m dijo...

no dejan gobernar a cristina votada por amplia mayoria, no dejan trabajar al congreso, no hacen nada,solo quieren poner piedras en el camino y no perder ningun privilegio,y menos pensando en la democracia que no les importa, no habria que modificar la constitucion?

Tilo, 72 años dijo...

La verdadera patada al tablero inconmovible de la realidad argentina fue la re-elección de Cristina en octubre de 2011. El poder establecido - ése al que nadie votó jamás - no contaba con esa molesta e inoportuna circunstancia. Se ve que tampoco contaba con su propia e innegable falta de habilidad política ya que sólo cifra sus esperanzas en la venta de pescado podrido y en la siembra de mentiras, desaliento y temor a falta de aviaciones navales y milicos occidentales y cristianos.
Poco a poco han ido transparentándose muchas palancas de poder y esta instancia "judicial", no por menos esperada es menos importante.
Y esto - como bien dice el Profe. - recién empieza, señores. En distintos puntos del país se ESTA DISCUTIENDO esta resistidísima democratización de los "dueños" de la justicia.
No resultará fácil en lo absoluto. Tampoco será tan rápida como nos gustaría. Pero hoy lo estamos discutiendo, lo cual no es poca cosa.
Por primera vez en el último par de siglos, se está poniendo en jaque a la torre acorazada que resguarda la desigualdad y los privilegios.

Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos