miércoles, 17 de octubre de 2012

LA DISTANCIA AL SOL




































Un ex obrero metalúrgico brasileño, luego dirigente sindical, que a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico, que además protagonizó las mayores huelgas durante las dictaduras del general Ernesto Geisel y el general João Baptista Figueiredo, y que finalmente fue Presidente del país hermano desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, almorzó este 17 (UN DÍA DE MIÉRCOLES) con la presidenta Cristina Fernández, en Casa Rosada.

El padre de Pablo y Facundo Moyano no estuve allí. Estaba muy ocupado actuando de peronista junto a Aldo Rico y Momo Venegas para las cámaras del Grupo Clarín. En esa puesta en escena, con marcha e imágenes incluídas, dijo que el Gobierno "hace todo lo contrario a Perón y Eva". Olvidó decir cuál es su plan: él intenta hacer lo mismo que  Augusto Timoteo Vandor. El otrora lider metalúrgico promovía dentro del peronismo una facción participacionista (el "vandorismo") que estaba dispuesta a pactar con el gobierno dictatorial y proponía un "Peronismo sin Perón". A Vandor los vientos de la historia lo borraron de un plumazo. Moyano ya pactó con el grupo de Magnetto y perdió la brújula.

Es probable que HUGO MOYANO imagine en sus noches de insomnio un destino parecido al del expresidente brasileño que fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Pero la distancia que hay entre el voluble lider camionero y Luiz Inácio Lula da Silva, es tan grande como el camino que nos separa del sol.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y MOYANO está cada día más cerca de los gorilas destituyentes. Lamentable involución.








Daniel
Mancuso

1 comentario:

profquesada dijo...

Así es Daniel, coincido con tu conclusión. Ahora, si aún parece tener vida es porque el grupo Clarín lo tiene en un pulmotor. En el momento en que le deje de ser útil, descubrirá, tarde, que en realidad ha estado muerto todo el tiempo.
Como Saúl el riojano. Como Duhalde, el bañero. Un abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos