buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de junio de 2012

QUIENES ESTÁN DETRÁS DE LAS CACEROLAS










Después de la experiencia del jueves pasado, los caceroleros de Recoleta, Palermo y Barrio Norte se están convocando para este jueves (7 de junio) a las 18.30 en la Plaza de Mayo. Se presentan como vecinos autoconvocados y se incitan entre ellos a través de las redes sociales.

Pero nada más lejos de una convocatoria de “vecinos apolíticos” y gente suelta: detrás de la máscara de la web trabajan profesionales de marketing especializados en plataformas 2.0 con estrechos vínculos con la Iglesia, la Sociedad Rural y sectores del PRO, partido que encabeza Mauricio Macri. Así lo indica un minucioso informe elaborado por un grupo de blogueros kirchneristas que participan de la página http://bloggersenaccion.blogspot.com.ar.

“Existe una estructura política y económica detrás de la campaña que lanzaron en Internet para promover el cacerolazo”, afirmó a Página/12 uno de los cibermilitantes kirchneristas que realizó el informe elaborado para descubrir la ruta de la convocatoria de la protesta. “Deberán blanquear su origen en vez de mentir y esconderse detrás de la pantalla de los autoconvocados”, enfatizó, mientras señalaba en la documentación recabada el nombre del blog con mayor movimiento: elcipayoargentino.blogspot.com.ar (facebook El Cipayo).

    «Cipayo, gorila, oligarca y vende patria. Palabras que nos llevan a un país que ocurrió hace mucho tiempo atrás. Hoy, quienes nos gobiernan, para descalificar a los que pensamos distinto nos etiquetan de esa forma.

    »Entonces, si creer en las instituciones, respetar los derechos del prójimo, amar la libertad en todas sus formas y creer en la posibilidad de construir un país digno de ser vivido implica cargar con ese nombre; lo haremos con orgullo.

    »Deseamos que este sea un medio de expresión, donde podamos decir lo que haga falta para recuperar a nuestra República.

    »Seguinos en: http://twitter.com/elcipayo»


“Rastreando algunas señales de la web pudimos determinar que Luciano Bugallo, un hombre ligado al PRO, es uno de los responsables a través de sus cuentas de redes sociales, algunas que presenta como anónimas”, sostuvieron apuntando a un empresario de comunicación y marketing del ámbito privado especializado en temáticas agrarias.

Bugallo se presenta a sí mismo como “un joven argentino que por diversos motivos allí por el 2008”, durante el conflicto entre el gobierno nacional y las patronales del campo, “sintió la necesidad de empezar a involucrarse en cuestiones políticas”. Así, cuenta que su primera necesidad fue “expresar sus ideas” y creó el sitio argentinacontrak.blogspot.com.ar.

Ligado a la Sociedad Rural, se fue acercando a los espacios ligados al macrismo en la actividad privada. Remite al grupo G25 del PRO macrista, en el que suman empresarios privados a la actividad pública no sin antes capacitarlos para la tarea. En el informe, los blogueros encontraron “una estrecha relación entre Bugallo y Martín Urdaniz, importante community manager, es decir que realiza actividades empresariales vinculadas con la administración de redes sociales”.

Urdaniz es fundador de la ONG Pensar Argentina, de la que Bugallo es miembro y que en su primera conferencia tuvo como panelista central al dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, defensor de la dictadura militar.

Según el documento, Bugallo y Urdaniz “participan activamente en la Fundación La Fragua”, que los conecta con Maximiliano Gulmanelli, director general de Educación de Gestión Estatal del gobierno porteño. Gulmanelli tuvo su momento de gloria en los medios hace unos meses cuando firmó una resolución en la que disponía el cierre de 221 grados en escuelas primarias, secundarias y técnicas de la Ciudad. Hombre vinculado fuertemente con el Episcopado –tienen un programa radial con Guillermo Marcó–, también fue asesor de Santiago de Estrada –secretario de Estado durante la dictadura militar– cuando pasó por la vicepresidencia de la Legislatura, entre otros cargos vinculados con el macrismo.

Según la estimación de los cibermilitantes, “se suman cerca de dos mil adhesiones por hora, una locura. Esto no quiere decir que asista toda esa gente a la convocatoria, pero sí que tienen un sistema desarrollado para replicar y multiplicarla en la web”, explicó el especialista.

“Cuentan con un video editado de forma profesional que sirve de plataforma viral con más de 46 mil visualizaciones en Vimeo y más de 48 mil en YouTube”, al momento de ser realizado el informe.





“Se presentan como ‘argentinos indignados’ y se definen como ‘autoconvocados’ y dicen no identificarse con ‘banderías políticas’”, señalan en el informe. La conexión entre Bugallo y Gulmanelli es explícita en la red Linkedin, una red en la que se conectan profesionales. Gulmanelli publicó en el perfil de Bugallo: “Luciano es un enérgico emprendedor y un cibermilitante envidiable”, destacando las cualidades del experto en plataformas 2.0. El legislador Sergio Bergman también está ligado a Urdaniz. En el informe, los blogueros destacan que Urdaniz es el administrador de la página www.argentinaciudadana.org.ar, propiedad del rabino.








POST SCRIPTUM

LEA EN EL BLOG La Ciudad NO Pro


El origen del fogoneo a los cacerolazos a través de Internet: el rol del PRO



5 comentarios:

Anónimo dijo...

El link directo a la investigación es:

http://laciudadnopro.blogspot.com.ar/2012/06/el-origen-del-fogoneo-los-cacerolazos.html

Http://bloggersenaccion.blogspot.com.ar es una especie de índice de blogs K. La investigación está en el link anterior y es muy, pero muy jugosa.

Mirta dijo...

Piensan que somos idiotas???? que nos llevan de las narices como a ustedes a la plaza por un choripan????? A mí no me lleva nadie!!!!!! Sólo un idiota no sabe ver la realidad!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que la "investigación" a que aludís es bastante poco seria, no da información sobre su metodología ni métodos que permitan confirmar los datos que presenta. Más que investigación yo la llamaría chisme.
Otra cosa: muy buena la foto de portada, ¿a ellos no les llevaron las medias de CLARÍN MIENTE?

Daniel Mancuso dijo...

¡Uh!, ¡cómo están los trolls anónimos hoy!

Anónimo dijo...

LÁSTIMA QUE NO SE ORGANIZAN Y SE PONEN DE ACUERDO EN ELEGIR UN PROGRAMA COHERENTE Y LLEVARLO AL PODER.EL JEMPLO DE LA GESTIÓN PRO MUESTRA A LAS CLARAS QUE SÓLO SE CIRCUNSCRIBE A CAPITAL, NO AL PAÍS

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta