buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de abril de 2012

YPF = 87.5 POR CIENTO







El Senado de la Nación está compuesto por 72 senadores. Anoche (y madrugada de hoy), se dio media sanción al proyecto de nacionalización del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF y de declaración de interés público de la producción hidrocarburífera. El proyecto fue aprobado en general por 63 senadores oficialistas y de la oposición. El 87.5 % del senado votó a favor: eso es consenso democrático.





Hace 20 años Menem lo hizo, ahora no lo hizo, porque faltó a la cita de reparación histórica...



░ ░

Los únicos 3 votos en contra fueron por parte del ¿peronismo? disidente. Los tres votos en contra fueron de Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Juan Carlos Romero.

¿Se puede ser peronista y estar en contra del gobierno nacional? Evidentemente, quienes se autoproclaman peronistas y no acompañan el proyecto nacional en marcha, se quedaron en los años 90.



░ ░ ░

María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica – Ciudad de Buenos Aires), (Frente Cívico – Córdoba), el catamarqueño Oscar Castillo y su compañera de bloque, Blanca Monllau, se inclinaron por la abstención.

¿Qué significa abstención frente a un proyecto de recuperación de soberanía nacional y popular? ¿Para qué sirve alguien que se abstiene, que no toma partido, que ni si ni no?





¿De qué lado está quien afirma patéticas sentencias gataflorísticas como la senadora María Eugenia Estenssoro?

La senadora de la CC dijo sin rubor: “La razón me dice que tengo que votar en contra porque esto es un engaño, una estafa emocional e ideológica. Detrás hay demasiadas irregularidades. Pero el corazón me dice otra cosa. Creo que los hidrocarburos son estratégicos, creo en el rol del Estado y en una YPF estatal pero profesional, creo que en algún momento tenemos que encaminar al país. Y por esto voy a abstenerme”.






El Frente Amplio Progresista, que lidera Hermes Binner, con un interbloque de apenas 4 senadores, no logró encolumnar a sus integrantes.

La cordobesa se quejó de la falta de diálogo y consenso del gobierno nacional, pero en su bloque no buscó el consenso, se cortó solita, anunció su abstención y dejó a sus tres compañeros apoyando en general. Su voto fue acordado con María Eugenia Estenssoro.

“Los que ayer defendían la privatización hoy defienden lo opuesto... Vengo a validar una decisión tomada en soledad... esto es una encerrona ideológica, y chantaje emocional... No somos antipatria por advertir errores...

”Pido autorización para abstenerme, porque no puedo rechazar lo que he defendido siempre, pero tampoco puedo validar con mi voto la forma como se viene a tratar este proyecto, porque elude el control”.


░ ░ ░ ░


Son los políticos ni ni. No aportan nada, no defienden a sus electores y no sostienen ni sus propias ideas. Con políticos así, es lógico que florezca el desencanto y la abulia en parte de la sociedad. Menos mal que son una ínfima minoría, resabios de la antipolítica que vamos derrotando a cada paso...



Daniel
Mancuso


No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta