miércoles, 7 de marzo de 2012

INSIDIOSA DESCONTEXTUALIZACIÓN






El titular de la Corte Suprema de justicia, Ricardo Lorenzetti, en diálogo con Mario Wainfeld en Radio Nacional, desautorizó (con nombre y apellido) al periodista Adrián Ventura del diario La Nación, por la descontextualización en la que incurrió en su nota publicada hoy, titulada: La necesidad de más diálogo y respeto.




1
Ventura escribio sobre los dichos de Lorenzetti al inaugurar el año judicial...


    "Libertad de expresión", "diálogo político", "consenso", "derecho a disentir". Son expresiones básicas del vocabulario democrático. Sin embargo, en esta particular democracia argentina, son insumos escasos, y, por eso, cuando los reclama el presidente de la Corte, parecen cobrar mayor relevancia.

    ¿En qué piensa Ricardo Lorenzetti cuando dice que el Estado no debe perseguir a quien piensa distinto?

    Naturalmente, cuando él aplica esa idea a la época del terrorismo de Estado, está condenando la violencia física, la supresión de las ideas.

    Pero Lorenzetti habla durante un gobierno democrático y lo que parece criticar, entonces, es el discurso único, la verdad única que se derrama desde una posición de poder, que debe ser aceptada por el resto de la sociedad, a pie juntillas...


2
Ricardo Lorenzetti aclaró que «el de ayer fue un discurso institucional. Lo que hicimos fue un resumen del trabajo de la Corte en estos años, citando las principales decisiones. Estas fueron las expresiones mías, que son expresiones institucionales de la Corte».

Y respecto de que “no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente” se refería al Terrorismo de Estado, y en ningún momento habló del presente, por lo que «el periodista Adrián Ventura (y el diario La Nación) descontextualizó mis dichos...»


3
Bien la aclaración. Sin embargo, Lorenzetti no tuvo tiempo de leer la nota de Eduardo van der Kooy, en Clarín: "Relato de la debilidad institucional que también contempla a la Corte", que también distorsiona y descontextualiza los dichos del Presidente de la Corte...



    Tal vez Lorenzetti, en vista del panorama político-institucional del país, haya considerado prudente empezar a plumerear tanta moderación. En verdad, nada de lo que dijo ayer podría escapar a ese calificativo: sólo que el escenario de un virtual unicato –como le gusta decir a la ensayista Beatriz Sarlo – pareció realzar sus declaraciones.

    Advertir que “no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente” , como hizo, sonaría obvio en cualquier suelo sembrado de normalidad. No es el caso de la Argentina. Aquella persecución no se limita al ahogo publicitario de medios de comunicación que la Corte no ha logrado resolver. El Gobierno utiliza, con frecuencia, infinidad de argucias de espionaje y extorsión. A la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le saltó una libre con la denuncia de acciones de inteligencia de Gendarmería en protestas sociales...


4
Así las cosas, los hacedores y manipuladores que imponen EL RELATO, critican a los cuatros vientos al gobierno por querer tapar la realidad con lo que ellos denominan EL RELATO.

Paradojas de la Argentina enferma de PERIODISMO DESTITUYENTE.


Daniel
Mancuso

2 comentarios:

KOLINA COMUNA 8 dijo...

replicamos en face!! muy bueno para variar

daniel mancuso dijo...

¡¡¡haga nomás!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos