viernes, 3 de febrero de 2012

MOYANO EN SU LABERINTO







Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros y de la CGT, participó ayer como entevistado de Gustavo Sylvestre en el programa "Con voz propia" por A24, y allí volvió a criticar a funcionarios del gobierno nacional y arremetió contra la marcha de la gestión de gobierno de Cristina.

Ricardo Forster
, integrante de Carta Abierta, le contestó sabiamente...


1
"A lo mejor, la insistencia de los reclamos les molesta".

"Yo lo vote a Menem, como la mayoría del peronismo, pero cuando comenzo a aplicar políticas contra los trabajadores, nosotros nos apartamos, y de eso se trata: la CGT no se acerca ni se aleja a los gobiernos, los que se acercan y se alejan de los trabajadores son los gobiernos..."

¿usted dice que este gobierno se alejó de los trabajadores?

"yo no sé si se ha alejado o no, lo que sí, que no escucha los reclamos de los trabajadores..."


Hoy Boudou dijo en tono conciliador que Moyano puede ser parte de la sintonía fina...

"Cuando comienzan con esas palabras... medias especiales... me hace acordar al gobierno de Menem, cuando empezó con la 'flexibilización laboral'...

¿Usted esta comparando...?

No, no estoy comparando nada, digo que aparecen esas palabras que son poco entendibles... no sé cuál es la sintonía fina...
sintonía fina suena como lo que proponía en aquel momento Menem...










2




3

En diálogo con Jorge Rial, por Radio La Red, Ricardo Forster dijo...

"Hugo Moyano mira la realidad argentina como si entre 1945 y 2012 no hubiera acontecido nada significativo. Y como si incluso en estos últimos 8 años, absolutamente decisivos en términos ecónomicos, sociales, culturales, de recomposición de la estructura sindical, de renacimiento del propio peronismo que nos dejó el menemismo en los 90, no hubieran acontecido nada..."

"Cuando él dice en su discurso de Huracán; 'que no nos engañen', 'el único gobierno verdaderamente de los trabajadores fue el del 45', yo creo que está produciendo un anacronismo un tanto complicado, porque hubo una relación muy fuerte, una alianza explícita durante varios años, y por distintos motivos eso empezó a resquebrajarse, me parece que desde el acto de River, donde Moyano planteó su intencionalidad de imaginar un trabajador como presidente de los argentinos..."

"Queda claro que en la visión que tiene el Gobierno, que tiene Cristina, la alianza incluye a varios sectores. Ya no tiene una visón que supone que el sindicalismo, o la clase trabajadora, bajo la concepción tradicional, es la columna vertebral, el centro, etc, sino que las cosas han cambiado, ha cambiado el mundo del trabajo, ha cambiado la estructura social, las relaciones político culturales en el interior de la sociedad, y que por supuesto, los sectores sindicales, los sectores del trabajo, son un aliado importante para cualquier gobierno que se plantee la idea de transformación, de distribución de la riqueza, pero no pueden tener esa suerte de centralidad absoluta que de alguna manera están pretendiendo los sectores sindicales..."

"Yo soy de los que piensan que el kirchnerismo ha logrado rescatar al peronismo, revitalizarlo, pero también ha ido un poco más allá, en la medida que supone una síntesis de nuevos fenómenos políticos, sociales, culturales, argentinos, mundiales... pensar desde la misma perspectiva como se pensaba en el 45, sin justamente hacerse cargo de grandes cambios, y de grandes problemas en el interior de las tradiciones políticas de las que uno supuestamente es heredero, es no ver los grandes cambios que se están operando..."

"Tanto Néstor como Cristina Kirchner han comprendido profundamente la necesidad de vitalizar y actualizar una tradición nacional y popular que tiene que beber de otras fuentes también, y que se enriquece con confluencias con otros actores políticos, sociales, culturales, que son también muy significativos. Es cierto que la clase trabajadora es un motor de la sociedad, pero las tradiciones políticas van modificándose. El peronismo es parte caudalosa del kirchnerismo, pero no es todo el kirchnerismo..."

"Me da la impresión que Moyano está todavía como aprisionado en una lectura... que no ha evolucionado en relación a lo que ha evolucionado la realidad política de estos últimos años, sobre todo a partir de la repolitización de la sociedad argentina, del rescate que se ha hecho de la política, de la revitalización del lenguaje político, y también de estructuras institucionales que en los 90, y a finales de los 90, habían quedado absolutamente degradadas..."

"A mí me parece interesante que haya debate"
.

A nosotros también...


Daniel
Mancuso




2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el laberinto se metió él solo. En los 27 años que van desde 1976 a 2003, se demolieron los derechos adquiridos por los laburantes, con el agravante de la destrucción sistemática de miles y miles de fuentes de trabajo.
Ya sea por la infame dictadura como por la inacción ó acción tendenciosa de los gobiernos democráticos que la siguieron, hubo que esperar hasta el desastre nacional de 2001/2002 para que recién a partir de 2003 comenzara la lenta pero imparable declinación del desempleo y la miseria.
Y - supongo - que Hugo Moyano NO IGNORA, O NO HA OLVIDADO que la reconquista de reivindicaciones y dignidad en el campo laboral y en el nacional no son obra de la casualidad ni del "viento de cola".
Hubo y hay responsables de esa maravillosa e increible recuperación. Hasta no hace mucho, creí que Hugo Moyano había formado parte de esta nueva historia argentina. Ahora, no estoy tan seguro.
El veredicto popular del 23 de octubre tiene un peso impresionante e indiscutible. ¿Él no lo advirtió?
Me parece ridículo que alguien que hace años que se encuentra al frente de la CGT demuestre tanto talento para crear malestares innecesarios en los momentos menos oportunos. Y lo que verdaderamente me molesta es que los que acompañamos firme y sinceramente a este movimiento nacional y popular, tengamos que buscar una explicación al porqué de tan extraña conducta. No quiero imaginarme qué haría este buen hombre si fuera elegido para un cargo ejecutivo gubernamental.
Entre las capacidades y habilidades imprescindibles de un gobernante están la correcta lectura y comprensión de la realidad en la forma más objetiva posible.
Por lo que he visto, el Sr. Moyano carece de dichas características.

Saludos
Tilo, 70 años

H.M. dijo...

Contundente y clarísimo Ricardo Forster...
Moyano jugó mal y cayó en terreno cenagoso...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos